viernes, 8 de abril de 2011

CHÁVEZ JR.: "GANARÉ POR MÉXICO"




Rafael Soto, soto@notifight.com


Con una enorme asistencia de medios de comunicación se efectuó la presentación en esta ciudad capitalina el combate por el titulo mundial Medio del CMB entre el mexicano Julio César Chávez jr. y el monarca alemán Sebastian Zbik, programada para el 4 de junio en el Staples Center en una promoción de Top Rank y Zanfer y que será transmitido por HBO y México por TV AZTECA..
La conferencia fue dirigida por Fernando Beltrán, presidente de Zanfer y además estuvieron presentes Tod Du boeff, Presidente de Top Rank, Don José Sulaimán, presidente del CMB, Julio César Chávez sr., el monarca mundial Minimosca OMB, Giovani Segura y el recién coronado campeón mundial Mosca AMB Hernán "Tyson" Márquez.
Julio César Chávez Jr. (41-0-1, 30 kos) buscará su primer título mundial de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de siete años de carrera.
El alemán Sebastian Zbik (30-0-0, 10 ko’s), estará haciendo su cuarta defensa del título mundial que obtuvo en julio del 2009.
"Estoy emocionado por enfrentar a Julio César, hijo del un gran ídolo Chávez González, subiré con toda la convicción de que ganaré en un gran escenario como el Staples Center, quiero hacer una gran pelea y no me preocupa en lo absoluto el récord de Chávez Jr ni sus nocauts, a mi nunca me han noqueado asi mi objetivo es llegar con una gran preparación y defender mi corona" dijo el púgil alemán a traves de una traductora.

Mientras que el retador, el sinaloense JC expresó que tiene la plena convicción que el 4 de junio cumplirá su sueño de coronarse campeón mundial.
"Desde niño sueno con todo esto, para eso he trabajado y me prepararé como nunca para derrotar a Zbik, es una pelea dura, pero nada es gratis y quiero lograr mi sueño y brindarle una grab satisfacción a mi familia, a mi padre y a todos los aficionados" expresó Chávez Carrasco de 25 años.
Agregó que peleará por México y continuar la leyenda que su padre hizo en su carrera boxística.
"Mi padre dio muchas alegrías a mi México, yo quiero continuar dando esas alegrías, siento mucho compromiso con los fanáticos y quiero escribir una gran historia sobre mi carrera, para eso siempre me estaré preparando en el gimnasio" dijo el Jr.
Mientras que Fernando Beltrán señaló que la pelea Chávez Jr-Zbik es una pelea que nadie la tiene en duda, no están enjuiciándola antes de realizarse porque se trata de un combate parejo, de dos profesionales que están donde están por sus propios méritos.
"Aqui no hay polémica por la calidad, ni sin están o no clasificados, o si son del mismo peso, Zbik es el campeón mundial y Chávez Jr es el retador, posición bien ganada no regalada y es un combate muy parejo y debe de resultar una verdadera pelea" dijo Beltrán.

Mientras que el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Don José Sulaimán expresó su satisfacción y orgullo de que el hijo de su amigo, Julio César Chávez González, tenga su oportunidad de disputar el título mundial y alabó la calidad de Zbik como monarca universal.
"La pelea Chávez Jr-Zbik es una real y verdadera pelea de campeonato mundial" expresó el máximo dirigente del CMB.
Durante la conferencia de prensa, TOP RANK, ZANFER Y TV AZTECA entregaron reconocimientos al monarca Minimosca OMB el guerrerense Giovani Segura por su reciente triunfo sobre el boricua Ivan Calderón y al sonorense Hernán "Tyson" Márquez por la hazaña lograda en Panamá luego de derrotar al panameño Luis "Nica" Concepción y quitarle en una guerra el cinturon mundial Mosca AMB.

1 comentario:

Yogurtu dijo...

Que estos dos "invictos" estén peleando por el cetro que que el WBC y HBO le arrebataron a Sergio Martinez me provoca nauseas (menos por Zbick que por Chave).