miércoles, 10 de diciembre de 2008

Pacquiao, de panadero a "nº 1 del mundo, libra por libra"


Marca.com

Manny Pacquiao regresó como un héroe a Filipinas después de su victoria sobre Óscar de la Hoya, que le consagró como uno de los mejores púgiles de los últimos tiempos.
A su llegada a Manila procedente de Estados Unidos, Pacquiao se reunió con la presidenta del país, Gloria Macapagal Arroyo, quien le obsequió con una tarta en forma de guante de boxeo con el lema "Número 1 del mundo, libra por libra".
"Mi victoria es para todos vosotros", manifestó a la televisión local este ex panadero de 29 años, ídolo de millones de filipinos que viven por debajo del umbral de la pobreza.
Con puñetazos al aire, Pacquiao rememoró la pelea durante su encuentro con la jefa del Estado, quien le calificó de "inspiración para el pueblo".
La noche del sábado en Las Vegas, 'Pacman' se deshizo en apenas ocho asaltos del estadounidense de origen mexicano De la Hoya, otrora una de las grandes estrellas de este deporte y de mayor tamaño que el asiático.
Filipinas estalló de júbilo cuando uno de sus mayores héroes levantó los dos brazos en señal de victoria sobre De la Hoya, quien le confesó tras la pelea: "Ahora eres mi ídolo."
"No, mi ídolo sigues siendo tú", le contestó con humildad su rival, quien ya antes de esta pelea ya fue considerado "el mejor" por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán.
Amigo personal de la presidente
'Pacman', abanderado de Filipinas en los Juegos Olímpicos de Pekín aunque no compitió, es amigo personal de la presidenta y la apoyó durante su campaña en las elecciones de 2004, en las que revalidó su mandato.
"Sé que rezó por mi y se puso nerviosa durante el combate", dijo el boxeador a la mandataria.
No obstante, tres años después, el púgil fracasó en su propio intento de entrar en política cuando fue derrotado en el escaño al que aspiraba por su ciudad natal de General Santos, donde comenzó a trabajar de panadero y repartidor. 

CALZAGHE PREDICE UN FUTURO NEGRO DEL BOXEO



A pesar del hecho que Manny Pacquiao-Oscar de La Hoya generó 1.25 millones de compras de PPV, la superestrella semipesada Joe Calzaghe dice que la ciencia dulce se acerca a la cuenta de diez. " Pienso que el boxeo es un deporte que se muere," Calzaghe reveló a PA Sports que " A escala mundial (en América, por ejemplo) tenemos a la UFC, que ha tomado mucho del negocio sabio del boxeo. Hay demasiada política en el boxeo. Demasiados cinturones y demasiados campeónes, que diluyen a verdaderos campeónes como yo. Hay cuatro campeónes mundiales en cada división y es malo porque no hay tantas estrellas. Esto es un problema grande. Calzaghe todavía no tomó una decisión en cuanto a si realmente él luchará otra vez, pero él dijo, " me alegro que terminó mi carrera y no quiero volver porque pienso que esto no va a ser grande en el futuro. " Los números ínfimos del choque de PPV autopromovido de Calzaghe con Roy Jones Junior pueden haber contribuido al análisis sombrío de Joe. Aquel combate generó aproximadamente 225.000 compras, muy lejos de las expectativas

Pesajes de Cunningham-Adamek y Agbeko-González


Steve Cunningham 197 vs. Tomasz Adamek 198
(IBF título crucero)
Joseph Agbeko 118 vs. William Gonzalez 117
(IBF título gallo)
Devon Alexander 139 vs. Christopher Fernandez 139
Jeremy Bryan 143.5 vs. Khristian Geraci 148.5
Henry Crawford 147.5 vs. Maximino Cuevas 149.5

TODO LISTO PARA "NEXT BOXING GENERATION" POR "H.B.O. PLUS" EN COLISEO DE PUERTO RICO


Autor: PR Best Boxing

Todo está preparado para la gran cartelera “THE FINAL STEP”, como parte de la exitosa serie "Next Boxing Generation" de “H.B.O. Plus”, que se efectuará este sábado 13 de diciembre de 2008 con nueve combates en el Coliseo “José Miguel Agrelot” en una presentación de “Golden Boy Promotions” en asociación con PR Best Boxing Promotions. En los turnos estelares del programa estarán en importantes choques los puertorriqueños Román "Rocky" Martínez y Eric Morel, quienes se encuentran a las puertas de oportunidades de índole mundial y este sábado verán acción en las 130.00 y 118.00 libras respectivamente a 10 asaltos. Otros prospectos de Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana formarán parte del cartel.
Durante la conferencia de prensa, efectuada hoy en el atrio del Coliseo de Puerto Rico “José Miguel Agrelot”, estuvo presente en representación de “Golden Boy Promotions”, su Jefe de Operaciones, David Itskowitch, quien manifestó que "estamos contentos de presentar esta cartelera junto a PR Best Boxing Promotions y “H.B.O. Plus”, así como agradecer al Coliseo de Puerto Rico por estar junto a nosotros en el cartel, que será uno muy bueno". Martínez, clasificado primero por la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.), sexto por el Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), séptimo por la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.) y noveno por la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B.) en las 130.00 libras, se verá las caras con el peligroso colombiano Walter Estrada, un contrincante con marca de 30-7-20 nocauts, a la distancia de 10 asaltos. El púgil boricua podría estar optando por el título mundial junior ligero de la O.M.B. en los primeros meses de 2009 ante el británico Nicky Cook.
"Aquí lo que van a ver es otra guerra de Rocky Martínez. Se que me voy a enfrentar a un rival con mucha experiencia, pero yo quiero ser campeón del mundo", expresó Martínez, natural de Vega Baja. Por su parte, Estrada manifestó que "estoy preparado y exhorto al pueblo de Puerto Rico que se de cita este sábado porque en el ring es que se va a saber quien es quien". En otro interesante pleito, Morel (39-2-20 nocauts), ex campeón mundial mosca, irá a su quinta pelea del año cuando se mida al experimentado mexicano Ricardo "Chapo" Vargas (39-13-3-13 nocauts) en el peso gallo y a 10 capítulos. En estos momentos, Morel, quien ha ganado sus cuatro reyertas de 2008, es el primer clasificado de la O.M.B. en las 118.00 libras, y se encuentra noveno en el C.M.B. y la A.M.B. Además de los choques Martínez-Estrada y Morel-Vargas, subirán a escena ocho combates adicionales, con la presencia de varios de los mejores púgiles jóvenes en la actualidad.
A ocho asaltos y en las 140.00 libras, tendrá su debut en la isla el invicto Héctor Sánchez, de Río Piedras, Puerto Rico, quien marcha invicto en 16 salidas con siete de sus triunfos por la vía rápida. Sánchez, un espigado boxeador de 6'2" de estatura, se enfrentará a un rival que será anunciado próximamente. También, el prometedor estadounidense Hylon Williams, de sólo 18 años, y marca de 6-0 con un nocaut, combatirá en el peso ligero a seis asaltos contra Carlos Díaz (10-16-4-7 nocauts), de Bayamón, peleador que ha hecho su carrera en los Estados Unidos. En otra pelea a seis actos, pero en el peso junior ligero, el dominicano residente en Puerto Rico Marcos "El Tigre" Jiménez (14-1-8 nocauts) se medirá a un rival que será anunciado A la misma distancia, el guayamés Carlos Claudio (8-4-1-2 nocauts) se enfrentará a Eric Cruz (5-1-1-5 nocauts), de Toa Baja, en las 130.00 libras.
En choque a cuatro asaltos y en el peso junior welter, combatirán los invictos Michael Padilla (2-0-2 nocauts) contra Jovannie Santiago (2-0-1 nocaut), de Bayamón. A cuatro actos, en el peso junior ligero Carlos Pérez (7-8-1) se verá de frente con Gamalier Rodríguez (7-1-3 nocauts). A la misma distancia, en el peso supermosca, Félix Pérez (6-1-3 nocauts) se mide a Carlos García (0-2), mientras que en el peso ligero y a cuatro capítulos también, el toabajeño José González (4-0-2 nocauts) se enfrentará a Julio Soto (0-1). Se informó que el pesaje de la cartelera será este viernes, 12 de diciembre de 2008, desde las 3:00 p.m. en el hotel San Juan Holiday Inn de Isla Verde.
La primera pelea de la velada subirá a las 6:30 de la tarde (hora de Puerto Rico), mientras que la transmisión televisiva abrirá a las 9:00 p.m. (hora de Puerto Rico) para todo México y Latinoamérica, a través de “H.B.O”. Plus y su serie "Next Boxing Generation", que inició este año y se ha presentado en los Estados Unidos y México. Se anunció además que “DirecTV” transmitirá el programa exclusivo para Puerto Rico, en vivo, por el canal 161 desde las 9:00 de la noche. Los boletos están a la venta en “Ticket Pop”, llamando al 787 294-0001 y en la boletería del Coliseo de Puerto Rico. Los precios son de $20.00 Entrada General, $50.00 Palcos, $100.00 Palco Centro, $125.00 "Ring Side" y $200.00 dólares "Red Carpet".

Pacquiao, todo un héroe a su regreso a Filipinas


Por NotiFight.com

Con la clara idea de tomar unos meses de vacaciones, el filipino Manny Pacquiao regresó victorioso a su país este miércoles, siendo recibido por miles de aficionados que deseaban estar muy cerca del reciente vencedor de Oscar De La Hoya, a quien noqueó pasado sábado en Las Vegas, Nevada, en el triunfo más importante de su ya exitosa carrera en el pugilismo rentado.
Según un reporte de AP, Pacquiao fue recibido como todo un campeón este miércoles tras su gran triunfo en Las Vegas e incluso compartió una rebanada de pastel con la presidenta Gloria Macapagal Arroyo.
Pacquiao, campeón mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo con foja de 48-3-2 y 36 nocauts, subió dos divisiones de peso para la pelea, mientras que De la Hoya tuvo que perder peso para igualarlo en 66,6 kilos (147 libras).
"Mi victoria es una victoria para todos nosotros", dijo en un programa televisivo el púgil filipino, de 29 años. Poco después se reunió con Macapagal Arroyo en la casa presidencial.
En la reunión, transmitida por televisión, Macapagal Arroyo lanzó un par de golpes en el aire mientras Pacquiao describía la acción. La presidenta lo llamó una inspiración para todo el país y le regaló un pastel de zanahoria con forma de guante de box que tenía escrito: "El boxeador número 1 del mundo libra por libra".
Pacquiao, que antes de ser boxeador fue panadero y obrero, celebrará su cumpleaños número 30 el 17 de diciembre. Dijo que desea continuar sus estudios universitarios: "El boxeo es diferente, no es para toda la vida".
Según conoció NotiFight.com, Pacquiao aún no hace planes de su siguiente pelea, a pesar que todas las flechas apuntan a un enfrentamiento millonario con el inglés Ricky Hatton, quien estuvo en el ring side el pasado sábado presenciando la victoria del filipino sobre el legendario “Golden Boy”, pelea que generó millones de dólares en el Sistema Pago por Evento, pero que a su vez dejó mucha inconformidad por la pobre presentación del estadounidense.

White: "Pacquiao-DLH, mal día para el boxeo”


El presidente de UFC, Dana White, no se vio impresionado con el combate Manny Pacquiao vs. Oscar De La Hoya en HBO en formato pagar-por-ver. Dijo que la producción de HBO para el formato pagar-por-ver fue terrible, no hubo coordinación adecuada - lo que se desprende de la pésima cartilla de peleas de apoyo que estuvo plagada de combates disparejos.
“ ¿Vieron la producción? Y eso fue HBO. Quizá debieran darnos a nosotros algunos de sus premios EMMY. La coordinación fue pésima; no había energía en la afición. Tuvieron que programar la canción de entrada de Pacquiao dos veces debido a la distancia de donde venía el boxeador... Me encanta el boxeo y vengo del boxeo, pero esta fue una mala noche para el boxeo," dijo White a Yahoo Sports .
White predice que Floyd Mayweather Jr. saldrá del retiro para pelear con Pacquiao y escoge a Mayweather para ganar, pero no está de acuerdo de que la victoria de Pacquiao sea el cambio de generación y de la antorcha ya que no cree que ningún otro boxeador genere fanáticos en pagar-por-ver como Oscar De La Hoya.
“ Mayweather probablemente se está quedando sin dinero y quizá retorne para enfrentar a Pacquiao, y yo escojo a Mayweather en esa pelea, pero nadie atraerá fans como De La Hoya”, dijo White.

“Aniquilador” Valero recibió demanda de Joel de la Hoya


Leonardo Duque Rivero

El venezolano enfila baterías contra Joel de la Hoya
El ex campeón súperpluma de la AMB, Edwin “Aniquilador” Valero fue demandado ante tribunales estadounidenses por parte de su ex mánager Joel de la Hoya -padre de la hoy derrotada figura del boxeo Oscar de la Hoya-, por supuesto incumplimiento de contrato, según lo informó el pugíl venezolano en exclusiva para el portal www.golpedegracia.es.tl.
Para De la Hoya el vinotinto le adeudaría el porcentaje correspondiente a las dos últimas refriegas realizadas, situación que es inaceptable para Valero: “Si su empresa me habría querido ayudar no me hubieran demandado. Ellos alegan que no cumplí con mi contrato. Pero se le pagó las primeras peleas, luego decidí no cancelarle más porque Joel de la Hoya nunca hizo nada por mi. Jamás me consiguió peleas, menos me pagó un boleto de avión, tampoco me ayudó con mi licencia. En lo absoluto cumplió sus deberes como mánager. Inclusive cuando estuve con ellos en Los Ángeles trabajé durante ocho meses como taxista para poder vivir y mantener a mi familia”, detalló el peleador.
Valero será representado en los tribunales por el abogado Steve Bash quien estaría plenamente comprometido en salvar de cualquier responsabilidad al venezolano.
“Ellos como mánager tenían responsabilidades que dejaron de cumplir, lo he explicado a mi abogado y estoy seguro de salir sin problemas de este caso. Ellos no podrán detener mi carrera. Sigo entrenando y trabajo con la mayor de las ganas. Sólo están perdiendo su tiempo. Es que pareciera que el señor Joel de la Hoya estuviera en la quiebra para que ande haciendo estas cosas”, expresó vía telefónica.

Deshoja la margarita por promotor
Sobre su próximo contrato promocional, el gladiador comentó que aun no hay nada seguro y que también ha recibido ofertas de la promotora Top Rank. “Es una propuesta importante. La situación debe resolverse esta misma semana y el promotor está entre Lou DiBella y Bob Arum”, precisó.
Valero debió haber estado presente en la rueda de prensa realizada este martes, en California, acto en el cual se comenzó a dar publicidad al combate entre Antonio Margarito y Shane Mosley: “Me invitó la gente de Top Rank. Estaré allí a ver qué ocurre. Pero te puedo adelantar la única forma en que Mosley puede ganarle a Margarito es que vuelva a utilizar sustancias prohibidas. El mexicano debe imponerse con facilidad”, precisó.
El merideño aseguró que tendrá una empresa que le represente para el próximo 19 de diciembre cuando se realizará la subasta para definir sede y fecha de su posible combate ante el colombiano Antonio Pitalúa, por la faja del peso ligero del CMB.
“Espero que todo salga bien y no existan problemas, aunque me informaron por supuestos problemas de Pitalúa con su visado. Sino se da con el colombiano será con cualquiera, pero yo voy a pelear”, señaló.

Representante de López desmiente denuncias de Medina


(AP) - El representante del púgil puertorriqueño Juan Manuel López desmintió el miércoles las denuncias del argentino Sergio Medina sobre las supuestas amenazas de muerte que recibió para obligarlo a perder su pelea del sábado pasado en Las Vegas.
"Eso es bochornoso y ridículo. Seguramente, se sintió avergonzado cuando llegó a su país y, al ser abordado por la prensa, fue lo primero que se le ocurrió", dijo Iván Rivera el miércoles a la AP.
"Es una mentira bien descabellada. Que lo amenazaron de muerte... eso es algo serio", agregó.
Medina perdió el sábado en el primer asalto de su pelea con López por el título súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El argentino cayó tres veces a la lona, sin recibir un golpe contundente del boricua.
"Si no te tirás, de acá no salís vivo", contó Medina que le dijeron en Las Vegas durante la ceremonia del pesaje, con la finalidad de que cayera antes de la primera vuelta, según declaraciones a radio FM Aries, de la provincia de Salta, y que reproduce el miércoles el diario Clarín de Buenos Aires.
Al ser consultado de dónde creía él que provenían las amenazas, contestó: "de la organización, y también de parte del rival que tuve, los dos estaban unidos en esto".
"Se sabe que había una casa de apuestas que pagaba cierta cantidad de dinero si Juanma me volteaba en el primer round. Pienso que todo estaba diagramado de esta manera", dijo el salteño de 27 años y que sumó su segunda derrota en 35 peleas.
Rivera aclaró que aunque en Las Vegas las apuestas son legales, en ningún lugar se hicieron apuestas para la pelea Medina-López.
"La gente que sabe de boxeo y los mismos medios han dicho que esas declaraciones dan ganas de reír. Es ignorante de parte del boxeador. Ni estamos pensando en acción judicial porque es tan ridículo que nadie le dará crédito. Vamos a hablar con sus representantes, pero luego de eso nada más", expresó Rivera.
El promotor de Medina es Mario Arano, mientras que su representante es Sampson Lewkowicz.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, José Peñagarícano, dijo a la AP que en los 33 años en que ha estado involucrado en el boxeo no había escuchado una excusa tan descabellada.
"Es una excusa ridícula. Si fuera verdad, tenía que haberlo reportado allí mismo a la comisión local y los representantes de la OMB", manifestó.
El campeón mundial indicó, a través de sus manejadores, que no haría declaraciones a la prensa el miércoles por estar realizando diligencias personales y compartiendo con su familia. Rivera adelantó que el jueves el púgil boricua sí estará disponible.

Rocky Medina: "En el pesaje me dijeron que si no me tiraba no salía vivo"


Por: Gustavo Ruiz
Diario Clarín.

El boxeador salteño Sergio "Rocky" Medina denunció que lo amenazaron de muerte para que se tirara en el primer asalto del combate que el pasado sábado perdió al 1'38'' ante el campeón mundial Juanma López, en la velada de triple fondo que se llevó a cabo en el MGM de Las Vegas.
"El día del pesaje me dijeron que si no me tiraba en el primer round, no salía vivo de Estados Unidos", le dijo el púgil salteño al programa Rumbo Deportivo, que se emite por FM Aries. Al ser consultado de dónde creía él que provenían las amenazas, contestó: "de la organización, y también de parte del rival que tuve, los dos estaban unidos en esto", manifestó.
La pelea formó parte de la noche estelar de combates que fue denominada por los organizadores como "el combate soñado", y que incluía en su cartelera el combate entre Oscar de la Hoya con Manny Pacquiao. Se estima que cerca de 10 millones de espectadores vieron el momento en que el salteño "se tiró", según él mismo lo confesó.
Medina disparó sus denuncias en varias direcciones. "Se sabe que había una casa de apuestas que pagaba cierta cantidad de dinero si Juanma me volteaba en el primer round. Pienso que todo estaba diagramado de esta manera".
El boxeador salteño, de 27 años de edad y padre de dos hijas, denunció además que los organizadores lo amenazaron con no pagarle la bolsa, estipulada en unos 60 mil dólares, si no perdía en el primer asalto por nocaut. "Lo que más me duele es que yo estaba preparado para aguantar los 12 rounds. Pero tuve que tirarme porque sentía mucho miedo, estaba nervioso antes del combate y, la verdad, no quería pelear. No veía la hora de que eso terminara para irme de allí", disparó.
Medina, que con la del sábado sumó su segunda derrota en 35 peleas, puso sus rodillas en la lona en tres oportunidades, ante la andanada de golpes de Juanma López, más espectaculares que efectivas.
Con la mano en el corazón, ¿vos podés jurar que lo que contaste es verdad y que no se trata de una excusa para justificar la mala imagen que dejaste?
Te juro por mis hijas que lo que digo es totalmente cierto, a mí me amenazaron para que me tirara en el primer round, sino es imposible que yo hiciera algo así.
¿Por qué no hiciste la denuncia en Estados Unidos?
Por miedo, tenía miedo, y no sabía qué hacer. No quise hablar con nadie hasta no salir de Estados Unios. Yo y mi viejo (su padre, Manuel, que es su manager) no veíamos la hora de estar en Salta.
Rocky Medina pasó de tener una noche soñada en Las Vegas a vivir este presente, de denuncias, amenazas y sospechas. Una cosa es segura: el salteño perdió en Estados Unidos mucho más que una pelea. Quizás su carrera haya quedado sepultada en Nevada.

SERGIO "MARAVILLA" MARTINEZ vs JOE GREENE


El púgil argentino afincado en España Sergio "Maravilla" Martinez [44 (24) - 1 ( 1) - 1], pondrá en juego el próximo 17 de Enero su titulo de Campeón del Mundo interino WBC del peso superwelter, frente al estadounidense imbatido Joe Greene [20 (14) - 0 (0) - 0], el mítico Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.
Una victoria del boxeador argentino le pondría a las puertas de disputar el campeonato del mundo absoluto del Consejo Mundial frente a Vernon Forrest.
En la misma Velada, el campeón mundial del peso welter W.B.C. el estadounidense André Berto defenderá su corona ante su compatriota, Luis Collazo.