miércoles, 10 de diciembre de 2008

TODO LISTO PARA "NEXT BOXING GENERATION" POR "H.B.O. PLUS" EN COLISEO DE PUERTO RICO


Autor: PR Best Boxing

Todo está preparado para la gran cartelera “THE FINAL STEP”, como parte de la exitosa serie "Next Boxing Generation" de “H.B.O. Plus”, que se efectuará este sábado 13 de diciembre de 2008 con nueve combates en el Coliseo “José Miguel Agrelot” en una presentación de “Golden Boy Promotions” en asociación con PR Best Boxing Promotions. En los turnos estelares del programa estarán en importantes choques los puertorriqueños Román "Rocky" Martínez y Eric Morel, quienes se encuentran a las puertas de oportunidades de índole mundial y este sábado verán acción en las 130.00 y 118.00 libras respectivamente a 10 asaltos. Otros prospectos de Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana formarán parte del cartel.
Durante la conferencia de prensa, efectuada hoy en el atrio del Coliseo de Puerto Rico “José Miguel Agrelot”, estuvo presente en representación de “Golden Boy Promotions”, su Jefe de Operaciones, David Itskowitch, quien manifestó que "estamos contentos de presentar esta cartelera junto a PR Best Boxing Promotions y “H.B.O. Plus”, así como agradecer al Coliseo de Puerto Rico por estar junto a nosotros en el cartel, que será uno muy bueno". Martínez, clasificado primero por la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.), sexto por el Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), séptimo por la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.) y noveno por la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B.) en las 130.00 libras, se verá las caras con el peligroso colombiano Walter Estrada, un contrincante con marca de 30-7-20 nocauts, a la distancia de 10 asaltos. El púgil boricua podría estar optando por el título mundial junior ligero de la O.M.B. en los primeros meses de 2009 ante el británico Nicky Cook.
"Aquí lo que van a ver es otra guerra de Rocky Martínez. Se que me voy a enfrentar a un rival con mucha experiencia, pero yo quiero ser campeón del mundo", expresó Martínez, natural de Vega Baja. Por su parte, Estrada manifestó que "estoy preparado y exhorto al pueblo de Puerto Rico que se de cita este sábado porque en el ring es que se va a saber quien es quien". En otro interesante pleito, Morel (39-2-20 nocauts), ex campeón mundial mosca, irá a su quinta pelea del año cuando se mida al experimentado mexicano Ricardo "Chapo" Vargas (39-13-3-13 nocauts) en el peso gallo y a 10 capítulos. En estos momentos, Morel, quien ha ganado sus cuatro reyertas de 2008, es el primer clasificado de la O.M.B. en las 118.00 libras, y se encuentra noveno en el C.M.B. y la A.M.B. Además de los choques Martínez-Estrada y Morel-Vargas, subirán a escena ocho combates adicionales, con la presencia de varios de los mejores púgiles jóvenes en la actualidad.
A ocho asaltos y en las 140.00 libras, tendrá su debut en la isla el invicto Héctor Sánchez, de Río Piedras, Puerto Rico, quien marcha invicto en 16 salidas con siete de sus triunfos por la vía rápida. Sánchez, un espigado boxeador de 6'2" de estatura, se enfrentará a un rival que será anunciado próximamente. También, el prometedor estadounidense Hylon Williams, de sólo 18 años, y marca de 6-0 con un nocaut, combatirá en el peso ligero a seis asaltos contra Carlos Díaz (10-16-4-7 nocauts), de Bayamón, peleador que ha hecho su carrera en los Estados Unidos. En otra pelea a seis actos, pero en el peso junior ligero, el dominicano residente en Puerto Rico Marcos "El Tigre" Jiménez (14-1-8 nocauts) se medirá a un rival que será anunciado A la misma distancia, el guayamés Carlos Claudio (8-4-1-2 nocauts) se enfrentará a Eric Cruz (5-1-1-5 nocauts), de Toa Baja, en las 130.00 libras.
En choque a cuatro asaltos y en el peso junior welter, combatirán los invictos Michael Padilla (2-0-2 nocauts) contra Jovannie Santiago (2-0-1 nocaut), de Bayamón. A cuatro actos, en el peso junior ligero Carlos Pérez (7-8-1) se verá de frente con Gamalier Rodríguez (7-1-3 nocauts). A la misma distancia, en el peso supermosca, Félix Pérez (6-1-3 nocauts) se mide a Carlos García (0-2), mientras que en el peso ligero y a cuatro capítulos también, el toabajeño José González (4-0-2 nocauts) se enfrentará a Julio Soto (0-1). Se informó que el pesaje de la cartelera será este viernes, 12 de diciembre de 2008, desde las 3:00 p.m. en el hotel San Juan Holiday Inn de Isla Verde.
La primera pelea de la velada subirá a las 6:30 de la tarde (hora de Puerto Rico), mientras que la transmisión televisiva abrirá a las 9:00 p.m. (hora de Puerto Rico) para todo México y Latinoamérica, a través de “H.B.O”. Plus y su serie "Next Boxing Generation", que inició este año y se ha presentado en los Estados Unidos y México. Se anunció además que “DirecTV” transmitirá el programa exclusivo para Puerto Rico, en vivo, por el canal 161 desde las 9:00 de la noche. Los boletos están a la venta en “Ticket Pop”, llamando al 787 294-0001 y en la boletería del Coliseo de Puerto Rico. Los precios son de $20.00 Entrada General, $50.00 Palcos, $100.00 Palco Centro, $125.00 "Ring Side" y $200.00 dólares "Red Carpet".

No hay comentarios: