domingo, 26 de abril de 2009

IMÁGENES DE UNO DE LOS COMBATES MÁS DRÁMATICOS DEL AÑO: CARL FROCH VS. JERMAIN TAYLOR

FROCH DERROTA A TAYLOR, FALTANDO 14 SEGUNDOS PARA EL FINAL




El campeón supermediano Carl Froch le propinó un increible nocaut a Jermain Taylor el sábado en el último round, robándose un combate que podría haber perdido si la pelea continuaba unos segundos más.
El campeón del Consejo Mundial del Boxeo iba atrás en dos de las tres tarjetas de los jueces 106-102, al entrar al último round, pero mandó a la lona a Taylor cuando faltaba menos de un minuto para terminar. Froch luego llevó a Taylor contra las cuerdas y lo comenzó a castigarlo hasta que el referí Michael Ortega detuvo la pelea a sólo 14 segundos del final.
"El estaba muy lastimado", dijo Froch. "Fue una gran decisión del referí".
Taylor, imposibilitado de defenderse, no se quejó de la decisión del referí.
"Si faltaban 14 segundos o 1 segundo era lo mismo, no se estaba defendiendo", dijo Ortega.
Froch (25-0, 20 KOs), parte de una reciente ola de peleadores británicos que han venido a Estados Unidos a hacerse un nombre, estaba haciendo la primera defensa de su corona, que ganó con una brutal decisión unánime sobre Jean Pascal el pasado mes de diciembre.
Luego de la pelea, Froch desafió al ex campeón supermediano y semipesado Joe Calzaghe --aunque el Orgullo de Gales no ha expresado ningún interés de regresar al ring. Froch también le ofreció a Taylor una revancha.
"¿Merece Jermain Taylor una revancha?", dijo Froch. "Absolutamente".
"Si", dijo Taylor, "me gustaría una revancha".
La derrota fue la tercera en las últimas cuatro peleas de Taylor y fue muy parecida al revés ante Kelly Pavlik en el 2007. En esa pelea, Taylor mandó a la lona a Pavlik al inicio del combate y estaba dominando cuando Pavlik lo agarró contra las cuerdas y fue noqueado en el séptimo round.
Froch no lució muy bien al inicio del combate, cayendo a la lona por primera vez en su carrera en el tercer round, cuando Taylor (28-3-1), le conectó un derechazo en la cabeza
"Cuando vuelva a pelear en América, necesito empezar mejor", dijo Froch. "De todas maneras, aún soy el campeón".

Juan Manuel López noqueó a Gerry Peñalosa y retuvo su corona mundial


EFE.

El puertorriqueño Juan Manuel Juanma López retuvo el sábado por tercera ocasión su título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo al derrotar por fuera de combate al filipino Gerry Peñalosa en la pelea titular en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.
"Me siento bien feliz. Sabíamos que (Gerry) aguantaba muchos golpes. No lo pudimos derribar, pero le sacamos el corazón de sitio", aseveró López en rueda de prensa tras el combate en la denominada cartelera "Campeón vs campeón".
La pelea se decidió cuando el entrenador de Peñalosa, el ex púgil estadounidense Freddie Roach, detuvo el combate al culminar el noveno asalto, para que el filipino no siguiera recibiendo el castigo que le estaba propinando el boricua.
"Pensé que Gerry podía un mejor rendimiento luego de la mitad del combate, pero no fue así. Creo que Juanma es el mejor boxeador en las 122 libras. Lo felicito y suerte en el futuro", sostuvo Roach.
En el primer asalto, López, quien mejoró su marca invicta a 25-0, se llevó la mejor parte conectando con su gancho de derecha fuertes golpes a la cara de Peñalosa (54-7), inflamándole el pómulo izquierdo.
En la próxima vuelta, el boricua continuó atacando la cara y el cuerpo del asiático, tomando clara ventaja del combate, pero en el tercer asalto, ambos peleadores intercambiaron fuertes golpes, aunque López conectó los mejores puños, poniendo en malas condiciones a Peñalosa.
De esta misma manera prosiguió López en el combate en los próximos asaltos, castigando con sus potentes ganchos y uppercuts al rostro de Peñalosa, aunque al boricua se le dificultaba en momentos conectarle golpes al filipino cuando bajaba la cabeza como protección.
"Nuestro plan era estar lo más cercano posible de Gerry para pegarle. Hay que entender que ha sido un doble campeón. Sentí sus golpes, pero nunca me puso en malas condiciones", expresó López.
Dijo además que desconoce quién será su próximo rival, aunque mencionó algunos peleadores como los mexicanos Rafael Márquez, Israel Vázquez y el panameño Celestino Caballero.
Por su parte, Peñalosa, dijo que no sabe qué hará próximamente, por lo que el retiro podría ser una opción, tras ser campeón en dos ocasiones, tener 36 años y poseer marca de 54 victorias y siete derrotas.
Mientras tanto, el presidente de la compañía Top Rank, Todd DuBoef, dijo que López será "la nueva súper estrella del boxeo para otras grandes peleas que esperamos".
Fue la pelea a mayor distancia que ha tenido López desde que el pasado 4 de agosto de 2007, venció por fuera de combate al mexicano Hugo Dianzo en el Allstate Arena de Illinois (EE.UU.) al defender su título latino súper gallo de la OMB.