viernes, 24 de junio de 2011
TODO LISTO PARA ORTIZ VS. MAYWEATHER
DAN RAFAEL ESPN.com
Floyd Mayweather Jr. y el campeón de peso welter, Victor Ortiz, pelearán bajo la bandera de HBO PPV en su enfrentamiento del 17 de septiembre después de que el promotor de Golden Boy, Richard Schaefer, y ejecutivos de la cadena llegaron a un acuerdo el miércoles.
"Hemos finalizado nuestro contrato con HBO. Evidentemente, hubo una negociación muy intensa", dijo Schaefer a ESPN.com. "Lo que queríamos hacer era asegurarnos de que todos los activos de Time Warner (empresa matriz de HBO) estuviesen en juego un modo u otro, incluyendo los activos de Turner Broadcasting y Time Inc., que son sus revistas".
Se trata de un avance significativo para la cadena HBO, que se vio sacudida este año por la pérdida del rey de la libra-por-libra, Manny Pacquiao, cuando el promotor de Top Rank, Bob Arum, llevó la pelea de Pacquiao del 7 de mayo contra Shane Mosley a su rival, Showtime, que manejó la producción y distribución de la tarjeta PPV.
¿Lo anterior ayudó a Schaefer a lograr un acuerdo favorable?
"Sé que no nos perjudicó", dijo. "¿Si creo que HBO se vio motivado para conseguir una exposición más grande y globalizada? Claro. HBO está muy motivado, y Time Warner está muy motivado para mostrar al mundo del boxeo y al público en general lo que son capaces de hacer. Negocié con socios muy dispuestos".
La motivación de Arum para ir a Showtime fue la promesa de que su cadena hermana, CBS, estaría muy involucrada en la comercialización y promoción del evento. Su objetivo era darle a la pelea -- que terminó generando cerca de 1.3 millones de adquisiciones -- la exposición más amplia posible. Arum no habían tenido éxito cuando intentó conseguir que las cadenas hermanas de HBO, tales como TNT, TBS y CNN, participaran.
Time Warner también controla las publicaciones impresas y online, tales como Sports Illustrated, People y Entertainment Weekly.
Golden Boy siguió el ejemplo de Top Rank en sus negociaciones con HBO, que estaba desesperado por retener a Mayweather, quien ha hecho todas sus peleas importantes en HBO o HBO PPV, especialmente después de perder a Pacquiao.
"Queremos asegurarnos que todos los otros activos que HBO tiene a su disposición serán utilizados completamente para apoyar este combate y darle la exposición más amplia posible", dijo Schaefer. "Estoy muy contento de que HBO Sports y los directivos de HBO hayan sido tan abiertos y que hayamos tenido conversaciones productivas que fueron recibidas por oídos bien predispuestos. HBO parece muy motivado y entusiasmado para mostrar al mundo lo que puede hacer utilizando su amplia gama de activos".
Un ejemplo concreto de cómo la pelea ganará una exposición más amplia que sólo en HBO: La serie "24/7" que sigue la preparación de las peleas importantes de HBO PPV, será repetida en una de las cadenas de Turner, dijo Schaefer. Lo más probable es que sea por TNT, TBS o truTV.
Schaefer dijo que habló con Showtime, cadena que estaba interesada en Mayweather-Ortiz.
"Hemos tenido conversaciones con ellos", dijo Schaefer. "Hemos explorado las alternativas con Showtime, pero no llegamos muy lejos".
Schaefer también reveló el título de la pelea: "Star Power".
Mayweather es la estrella más importante, y Víctor Ortiz es uno de los hombres más poderosos en el deporte. Derriba a todos", dijo Schaefer. "Tienes una estrella contra un púgil con mucha potencia. Tienes un muchacho en Mayweather, que atrae a las estrellas. Vas a una pelea de Mayweather y un show para ver quién aparece. Se trata de 'Star Power'".
Schaefer, que promociona a Ortiz y ha trabajado con Mayweather en sus últimas cuatro peleas, todas PPV con un éxito arrollador, dijo que Mayweather estuvo personalmente involucrado en la operación.
"Floyd ha estado muy involucrado en lo que respecta a la estrategia de marketing. Vino con ideas muy concretas y peticiones en relación a lo que él quería ver", dijo Schaefer.
La gira por los medios de comunicación para el lanzamiento de la pelea comienza el martes en New York seguida por una parada en Los Angeles el miércoles. La sede de la pelea no se ha establecido, aunque Schaefer dijo que la iban a definir "con suerte en 24 horas". El MGM Grand de Las Vegas, donde Mayweather ha hecho sus últimos cuatro combates, probablemente será el lugar, dijo Schaefer.
Schaefer dijo que todavía está trabajando para finalizar la tarjeta, que podría ser con sitios divididos en PPV. Espera contar con la sensación mexicana Saúl Canelo Álvarez haciendo su segunda defensa del título mediano junior en una locación diferente -- en México o en los Estados Unidos.
La adición de Álvarez a la tarjeta tendría un gran impacto. Él es el boxeador activo más popular de México, y la tarjeta cae el fin de semana del Día de la Independencia de México, un fin de semana que por tradición cuenta con una pelea de una estrella mexicana.
Schaefer también dijo que esperaba sumar al peso welter junior, Erik Morales, ex campeón en tres divisiones y leyenda mexicana, a la parte de la tarjeta de Mayweather-Ortiz.
"Si podemos sumar a Canelo y Morales creo que el cielo es el límite de lo que podremos generar con las adquisiciones", dijo Schaefer. "Eso lo convertiría en un evento aún más grande para los fanáticos".
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