miércoles, 10 de febrero de 2010

Chávez Jr. espera decisión


NOTIMEX

José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, dijo que el CMB envió una carta a la Comisión Atlética de Nevada, para conocer los procedimientos en relación a Julio César Chávez Jr., tras el doping positivo que dio por consumir Furosemida previo al combate que protagonizó ante Troy Rowland el pasado 14 de noviembre en Las Vegas.
Chávez Carrasco es el peso ligero clasificado número uno y tiene el derecho de contender por el cetro mundial que ostenta el argentino Sergio Maravilla Martínez.
Sin embargo, deberá esperar al 22 de febrero, fecha donde la Comisión de Nevada dará a conocer el veredicto final en torno a la sanción que le impondrán al hijo mayor del ex triple campeón mundial, Julio César Chávez.
"Me parece que Martínez subirá a peso mediano y Chávez al ser el número uno en el ranking mundial, quedaría directamente como retador a la corona. En caso de que Martínez decida quedarse en peso medio, Chávez tendría que enfrentar a uno de los cinco mejores clasificados en esta división", argumentó el titular del CMB.

Mayweather es favorito sobre Mosley


SALVADOR RODRÍGUEZ

Floyd Mayweather no sólo sigue siendo uno de los peleadores más reconocidos en Estados Unidos, sino también el peleador en quien más confían los expertos apostadores, que lo han anunciado ya favorito para vencer a su compatriota Shane Mosley por 2.5 a 1.
Mayweather Jr. (40-0, 25 Ko's) y Mosley (46-5, 39 Ko's) se enfrentarán el 1 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas en un pleito pactado en peso Welter. Para ganar con Mayweather se tendrá que apostar mucho dinero, pero si se opta por la sorpresa, el premio es bastante atractivo pero habría que tomar el riesgo de creer en Mosley.
Para ganar al menos 100 dólares con Mayweather, será necesario apostar 250 dólares para un total de 350. Si le apuestan sólo 100 dólaresa a Mosley, la suma garantizada, en caso de que derrote a Floyd, será de 200 dólares para un total de 300.
Otros sitios dan favorito a Mayweather por 3.5 a uno.
Además del pleito entre Floyd Mayweather y Shane Mosley, los principales sitios de apuestas en Estados Unidos dan como amplio favorito a Manny Pacquiao sobre el ghanés Joshua Clottey. El filipino es favorito 4 a 1 sobre el africano. Es decir, que para ganar 100 dólares con el 'Pacman', hay que apostarle 400 billetes verdes, mientras que si se piensa en la sorpresa con Clottey, se ganarán 300 dólares por cada cien que se haya apostado en ese momento, al retador.

Pavlik-Martínez el 17 de abril


Dan Rafael

La derrota ante Paul Williams no le quitó brillo al argentino Sergio Martínez (derecha)El campeón de peso mediano Kelly Pavlik y el campeón de peso mediano Jr. Sergio Martínez han acordado los términos de un combate del 17 de abril, según lo han dicho los promotores de ambos peleadores a ESPN.com el martes pasado.
Los contraltos no se han firmado, pero ambas partes dijeron que esto es solo una formalidad.
"Estamos esperando que Lou (DiBella, promotor de Martínez) envíe el contrato de vuelta, que según dijo no tiene ningún problema", dijo Bob Arum, promotor de Pavlik. "Kelly está de acuerdo y estamos planeando una conferencia de prensa en Nueva York, pero HBO quería que se hiciese después de las Olimpíadas. Pero la pelea ya está acordada. Estamos bien por nuestra parte, y Lou me dice que de su parte está todo bien. Estamos posponiendo la conferencia de prensa estrictamente debido a las Olimpíadas".
Ambos chocarán en el Boardwalk Hall de Atlantic City, N.J., donde Pavlik es una gran atracción. Sus fanáticos han viajado a verlo de a miles desde su ciudad en Youngstown, Ohio.
Martínez, oriundo de Argentina viviendo en España, logró hacerse algunos fanáticos en el Boardwalk Hall en diciembre pasado, cuando conmocionó a la multitud en el más pequeño Adrian Phillips Ballroom en su pelea ante el retador de peso mediano Paul Williams en una excitante derrota por decisión mayoritaria que no le quitó nada de brillo a Martínez.
"Es una gran pelea para Atlantic City, especialmente porque Williams-Martínez ha sucedido hace poco ahí, y Pavlik es la atracción probada en la era post-(Arturo) Gatti", dijo DiBella.
El combate será el pleito principal de una cartelera doble desde dos sedes diferentes transmitidas por HBO para su serie "Boxeo de Campeonato". El campeón de peso súper mediano Lucian Bute de Montreal defenderá su faja de las 168 libras ante el colombiano Edison Miranda en el Bell Centre de Montreal antes de que la acción pase a Atlantic City para el combate en las 160 libras entre Pavlik y Martínez.
Si Pavlik y Bute ganan sus peleas, eso podría llevar a un eventual choque entre Bute y Pavlik. Arum dijo que ha habido consultas preliminares sobre ese combate entre Top Rank e InterBox, empresa promotora de Bute, y es una pelea que HBO tiene mucho interés en armar.
Pero primero lo primero. Pavlik está en una pelea muy complicada, y su equipo de trabajo lo sabe.
"Es una pelea tremenda, y creo que Kelly va a ganar, pero sabemos que es una pelea muy dura", dijo Arum. "Pero creo que Kelly tiene la pegada como para ganar el combate". Pavlik, que mide 6'2'' de altura, es el peleador naturalmente más alto y fuerte comparado con Martínez, de 5'11' y 34 años, que es zurdo y muy rápido.
"Sergio Martínez es el mejor peleador de 154 libras en el mundo, pero simplemente no pudo rechazar la oportunidad de transformarse en el auténtico campeón mundial de peso mediano", dijo DiBella. "A pesar de que el tamaño no es su principal ventaja, la velocidad lo es, y a menudo David le gana a Goliat. Tuvimos que apretar los dientes un poco, pero esta es una gran oportunidad aún cuando está por encima del peso en el que Sergio prefiere pelear. Pero él no hizo un mal papel ante Williams en peso mediano, ¿verdad? Todos sabemos que mucha gente pensó que Sergio ganó esa pelea. En algún punto le gustaría bajar y seguir peleando en su categoría, pero ésta es una gran oportunidad para él".
Pavlik (36-1, 32 KOs), de 27 años, estará hacienda su cuarta defensa desde que anotara un dramático nocaut en el séptimo asalto ante Jermain Taylor en el Boardwalk Hall para ganar el título en septiembre de 2007. Pavlik también peleó en un par de combates sin el título en juego, superando a Taylor en una revancha en peso mediano junior y perdiendo por amplia decisión en las 170 libras ante Bernard Hopkins.
Pavlik viene de un nocaut en el quinto asalto ante un muy inferior Miguel Espino el 19 de diciembre, que vino luego de un descanso de 10 meses. Durante ese período, Pavlik planeó en dos oportunidades defender el título ante Williams, pero en ambas ocasiones el combate debió ser cancelado porque Pavlik tuvo problemas para curarse de una infección en una de sus manos.
Cuando la pelea se canceló por segunda vez, Williams eligió pelear con Martínez (44-2-2, 24 KOs), quien todavía tiene que defender su corona de las 154 libras, con poco tiempo de preparación, en una de las peleas más excitantes del 2009.
El único tema abierto en este contrato, según DiBella, no tiene nada que ver con el acuerdo entre ambos promotores o peleadores.
"No hay problemas substanciales entre Arum y yo", dijo DiBella. "El único tema que existe es si Kelly ha tenido problemas de salud, y yo quiero saber si Sergio entrena para la pelea y Kelly se ve forzado a cancelar por alguna razón, que Sergio pueda pelear ante otro oponente viable en la cartelera de Montreal encabezada por Bute.
"Si algo sucede y la infección de Kelly regresa o tiene algún otro problema con su mano, queremos poder encontrar a alguien para esa fecha. Mi boxeador no puede tener otro descanso prolongado. Pero eso no es un problema entre yo y Bob (Arum). Yo necesito ajustar esto con HBO, y no creo que vaya a ser un problema".

ENLACE PARA DESCARGAR EL HISTÓRICO COMBATE ENTRE MANDO RAMOS Y "SUGAR" RAMOS

http://www.megaupload.com/?d=N8T6MY06

HOY, A LAS 21 Y 23,30 HORAS, GRAN COMBATE: GEORGE FOREMAN VS. MICHAEL MOORER


Hoy, en el habitual "Rincón del Boxeo" de los miércoles en Velevisa TV, podrán disfrutar con una pelea histórica, la que sostuvieron el 5 de noviembre de 1994, el que era campeón unificado del peso pesado, Michael Moorer, de 27 años, y el viejo George Foreman, con 45 años, camino de la gloria de converirse en el campeón más longevo de los grandes pesos.
Esta noche, para los internautas, en http://www.velevisa.com/
QUE LA DISFRUTEN.

COMBATE COMPLETO CAMPILLO-SHUMENOV

HOPKINS Y JONES PRESENTAN LA "PELEA DE DINOSAURIOS"


BOXEOEDITORES.COM

Después de 17 años la espera ha terminado cuando los seguros miembros del Salón de la Fama, BERNARD “THE EXECUTIONER” HOPKINS y ROY “THE TERMINATOR” JONES JR., choquen en una largamente esperada revancha que finalmente agregará el capitulo final a su rivalidad de 17 años. Los Rivales: Hopkins vs. Jones II está listo para el sábado 3 de abril en el Centro de Eventos del Mandalay Bay en Las Vegas Nevada; El duelo será transmitido en vivo por Pay-Per-View, iniciando a las 9:00 p.m. ET/6:00 p.m. PT.
Hopkins (50-5-1, 32 nocáuts) y Jones (54-6, 40 nocáuts), dos de los pugilistas más condecorados y reconocidos del boxeo, pondrán todo lo que esté en la línea para no dejar dudas sobre quien ostenta los derechos. Ambos hombres les han dado a los aficionados más de dos décadas de brillantes memorias en el ring.
“La revancha contra Roy [Jones] ha estado en mi mente durante mucho tiempo, y finalmente va a suceder”, dijo Bernard Hopkins. “He logrado mucho desde esa noche en Washington DC en 1993, y voy a terminar esta cosa entre Jones y yo de una vez por todas”, pronosticó.
“Le estamos dando a los aficionados lo que ellos quieren ver. Ellos merecen esta pelea y ¿por qué no corresponder a sus demandas?”, exclamó Roy Jones. “Ahora puedo terminar con el ‘Executioner’ de una vez para siempre. Mi nuevo apodo para esta batalla será – The Terminator,”‘explicó.

“Como aficionado estoy emocionado porque esta pelea finalmente se dará y porque no teníamos que esperar más tiempo para ver continuar esta gran rivalidad”, dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. “Esta batalla es tan emocionante e intrigante debido a cuanto está en riesgo para ambos. Ellos no permitirían que nada interfiriera para que este duelo finalmente se concretara. Ellos merecen esto después de todo lo que han conseguido en sus respectivas carreras”, aseveró.
Jones & Hopkins “Estamos eufóricos porque la pelea se ha concretado y pensamos que será un gran evento”, dijo John Wirt, jefe ejecutivo de Square Ring. “Ha existido una existente rivalidad desde hace mucho tiempo entre dos de los boxeadores más prominentes de nuestra generación. Esta pelea establecerá de una vez por todas quién es el mejor peleador. Esta es la contienda que Roy [Jones] siempre ha querido”, respondió.
“La pelea de Bernard Hopkins-Roy Jones en el Mandalay Bay en abril será un tremendo evento”, dijo Richard Sturm, presidente de Deportes y Entretenimiento para el MGM MIRAGE. “Estas dos grandes leyendas del deporte permanecen como favoritos de los aficionados y están seguros para traer otra batalla emocionante al ring”, pronosticó.
El 22 de mayo de 1993, Hopkins y Jones combatieron por el cinturón vacante mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la primera oportunidad por un título mundial para ambos, en el combate co estelar televisado por HBO en el respaldo entre Riddick Bowe y Jesse Ferguson por el cinto completo celebrado en el estadio RFK de Washington DC. Al momento del combate, Jones estaba invicto (21-0, 20 nocáuts), y era un destacado olímpico (compañero de Bowe en el equipo estadounidense de 1988), quién recibió el trofeo de Val Barker (para el boxeador más estilista) en la Olimpiada de Seúl, a pesar de haber sido robado de una merecida medalla de oro.
En el otro lado del ring estaba de pie amenazante Hopkins (22-1, 16 nocáuts), un peleador de Filadelfia más conocido por su historial criminal y una permanencia en una prisión de máxima seguridad, que su ascendente reputación en el ring. La revelación de su apodo “Executioner” y la máscara en su cara para los aficionados asistentes y la audiencia de televisión nacional, no hizo nada para ayudar la popularidad de Hopkins contra un efervescente Jones.
Bernard Hopkins La pelea, que ganó Jones por decisión unánime, fue competitiva y difícil pero dejó listo el escenario y estrellato para ambos combatientes. Jones continuó para ganar títulos en cuatro divisiones, incluyendo el de peso medio, supermediano, semipesado y su histórico cinto mundial de peso completo. Hopkins, quién capturó el título vacante de peso mediano de la FIB que había dejado Jones en 1995, no perdió durante 12 años después de su batalla contra Jones. Cuando Roy Jones gobernó como el mejor libra por libra por la mejor parte de una década, Hopkins aprovechó su corona de peso mediano estableciendo un record de 20 defensas, y solidificando su lugar como uno de los más grandes combatientes de las 160 libras en la historia del deporte.
A sus jóvenes 45años, Bernard Hopkins todavía está valorado entre los mejores libra por libra en el boxeo. Después de su victoria sobre Segundo Mercado en 1995 por el título de mediano de la FIB, el momento de Hopkins comenzó a construirse cuando obtuvo victorias sobre contendientes de calidad como John David Jackson, Glencoffe Johnson, Simon Brown, Robert Allen y Antwun Echols por nombrar algunos. La era del 2000 definió la carrera de Hopkins que comenzó con su triunfo por nocaut en el primer asalto sobre Keith Holmes en abril de 2001 durante el torneo unificatorio de peso mediano, seguido de un abrumador triunfo por nocaut en el duodécimo asalto sobre Félix “Tito” Trinidad el 29 de septiembre de 2001 en el Madison Square Garden. Cuatro defensas más de su corona de peso mediano, pusieron a Hopkins en el foco dominante cuando enfrento a Óscar de la Hoya en el 2004. Su triunfo en el noveno asalto sobre el “Golden Boy” le permitió a Hopkins alcanzar su décimo novena defensa de título – estableciendo un récord y convirtiéndolo en el primer boxeador que tenia el cinturón de las cuatro organizaciones que rigen al boxeo al mismo tiempo (sin mencionar también que poseía el título del Ring Magazine).
En 2006, Hopkins subió por primera vez en su carrera hasta peso semipesado para derrotar a Antonio Tarver por el campeonato mundial del Ring magazine. Después dominó a Winky Wright en las 170 libras en la continuación de poder probar su supremacía en el ring. Su destrucción más recordada fue la que realizó sobre el joven e invicto Kelly Pavlik en octubre de 2008 que definió el sentido verdadero de la carrera de Hopkins, cuando combatió como un verdadero veterano que sabia como desmoronar los sueños de campeonato de muchos jóvenes gladiadores. Con su triunfo más reciente, una dominante actuación sobre Enrique Ornelas en su ciudad natal de “Fili” frente a casi siete mil personas, Hopkins mostró al mundo que la edad es solamente un número. Ahora su carrera vendrá en círculo completo con la pelea ante Jones con Hopkins esperando una dulce victoria y una esperada venganza.
La legendaria carrera de Roy Jones Jr. ha tenido innumerables momentos definitorios que lo han catapultado a ser un nombre conocido. Jones era imparable en los años 90 cuando dominó a sus rivales con una velocidad increíble y poder destructor. Hizo la historia el 1 de marzo de 2003 cuando frustró al entonces campeón pesado John Ruiz, para convertirse en el primer ex campeón mundial de peso mediano que capturaba el título de peso pesado en más de 100 años.
Frente a Frente Jones tomo siempre con orgullo el desafío de los críticos, que es en gran parte el por qué puso sus ojos en el cetro pesado de John Ruiz. Después de la conquista sobre Ruiz, Jones descendió a peso semipesado con el fin de enfrentar al rival de Florida, Antonio Tarver el 8 de noviembre de 2003. Esta era la pelea más difícil de Jones hasta aquel punto en su carrera. Sin embargo, logró una victoria por decisión dividida, pero esto presagió cosas por venir para el orgulloso, pero de repente vulnerable Jones, quien sufrió fracasos consecutivos ante Tarver y un sorprendente revés frente a Glen Johnson.
Abajo, pero no terminado, Jones volvió para obtener triunfos en sus dos siguientes peleas, estableciendo un muy esperado duelo contra Félix “Tito” Trinidad en el Madison Square Garden el 19 de enero de 2008. Jones renovado, pareció muy afinado y enfocado enviando a la lona a Trinidad dos veces en una desigual contienda, pasando como un silbido a un triunfo por decisión unánime. Jones volvió al Madison Square Garden en noviembre de ese mismo año y después de 12 difíciles asaltos se quedó corto contra el futuro Salón de la Fama, Joe Calzaghe. Jones derrotó a sus dos siguientes rivales Omar Sheika y Jeff Lacy, respectivamente. Recientemente, Jones sufrió una derrota devastadora por nocaut en el primer asalto el 2 de diciembre ante el australiano Danny Green. Mientras Jones disputa el revés debido al tipo de vendaje usado por Green, permanece confiado que puede superar este reciente fracaso, y tomar a Hopkins con esa misma proeza de boxeo increíble con la que ha sido conocido por todas partes en su excelsa carrera.
Boletos a un precio de $750, $500, $300, $200 y $100 dólares están a la venta, y disponibles para su compra en todas las localidades Ticketmaster de Las Vegas (selectas Smith’s Food, Drug Centers y Ritmo Latino). La venta de boletos está limitada a ocho (8) por persona. Para cargarlos por teléfono con una tarjeta de crédito llamar a Ticketmaster al (800) 745-3000. Las entradas también están disponibles para su compra en línea al www.mandalaybay.com o www.ticketmaster.com.
La transmisión de Pay-Per-View para Hopkins vs. Jones II, comenzará a las 9:00 p.m. ET/ 6:00 p.m. PT. y tiene un precio sugerido de $49.95 dólares. La transmisión estará disponible por HD-TV (Alta Definición) para aquellos aficionados que pueden recibir HD. El evento principal comenzará en vivo inmediatamente después de las semifinales de baloncesto de colegio. Para las actualidades en la semana de la pelea Hopkins vs. Jones II favor de visitar: www.goldenboypromotions.com Un emocionante respaldo será anunciado en breve

FALTAN 9 DÍAS PARA QUE LA W.B.A. RESUELVA EL CASO DEL ROBO A GABRIEL CAMPILLO


El 20 de diciembre de 2008, Nikolay Valuev retuvo su corona del peso pesado WBA tras ganar en decisión mayoritaria al veterano Evander Holyfield. La justicia del resultado fue puesta en entredicho por la opinión pública y por casi todos los medios de comunicación. La WBA saltó con rapidez a la palestra, indicando en una nota, que cinco jueces de esa organizacion iban a revisar el video de la pelea, por si tenían que modificar el fallo de los jueces. Han pasado 16 MESES de esa pelea, y nunca más se supo de lo que decidieron los sesudos especialistas del organismo que preside Gilberto Mendoza. ¿Le pasará lo mismo a Gabriel Campillo?. El pasado jueves día 4, Gilberto Mendoza Jr. ha indicado y prometido que en un plazo máximo de 15 días, habrá una resolución. ¿Se volverá a "atrancar" el video" ¿Se nos caerá el pelo a todos cuando tomen una decision definitiva? Sr. Mendoza, contamos los días, para que llegue el día 18, fecha tope autoimpuesta por el organismo residente en Panama. A partir de hoy mismo, vamos a recordar diariamente cuantos días restan para el final de este affaire, para que a nuestro compatriota Gabriel Campillo, expoliado de forma miserable por dos jueces corruptos, no le pase lo mismo que a Evander Holyfield.
QUEREMOS JUSTICIA Y QUE NO SE NOS TOME EL PELO A LOS AFICIONADOS DEL "NOBLE ARTE" DEL BOXEO.

JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.