domingo, 15 de agosto de 2010

JEAN PASCAL DA LA SORPRESA EN UN FINAL CON DECISIÓN TÉCNICA




Diego Morilla

Desafiando todos los pronósticos y favoritismos previos, el haitiano-canadiense Jean Pascal usó una mayor efectividad agresiva y una gran movilidad sobre el ring para imponerse por decisión técnica unánime sobre un activo pero poco efectivo estadounidense Chad Dawson en el Bell Centre de Montreal, en una pelea en que se decidió el título vacante de la revista The Ring (y con él, un consenso casi universal) en el peso semipesado.
Ante una entusiasta multitud en su ciudad adoptiva, la cual se ha transformado en una gran capital boxística en años recientes, Pascal fue el más potente y constante de los dos púgiles. Dawson lució activo detrás de su jab derecho, y muy ágil a pesar de su condición de diestro peleando como zurdo (una inusual técnica que a menudo hace que sus practicantes luzcan más torpes de lo debido).
Los primeros seis rounds tuvieron un transcurso parejo, con Dawson proponiendo y Pascal contragolpeando con mayor fuerza y efectividad, llegando a poner en problemas a su rival en varios momentos. Ya en el octavo asalto, Pascal sacudió a su oponente con duras combinaciones, y solamente un amarre desesperado por parte de Dawson le permitió al visitante mantenerse en pie hasta el final del episodio.
Dawson salió con mentalidad vengadora en el noveno, y Pascal debió sobrevivir una pequeña paliza de la que se recuperó con gran soltura.
El décimo fue también para el visitante, y en el asalto siguiente (que probaría ser el último de la jornada) Dawson impuso su potencia con una tremenda combinación que puso a Pascal a la defensiva y luego con un uppercut extraordinario (el mejor golpe del combate) que frenó a Pascal en seco pero sin que Dawson pudiera encontrar la manera de capitalizarlo con un nocaut.
Dawson pagaría caro su falta de visión y su escaso hambre de gloria cuando un terrible cabezazo accidental le abriría un corte muy profundo y sangrante sobre el párpado derecho. La pelea fue detenida y llevada a las tarjetas, las cuales favorecieron al local por guarismos de 106-103 (dos veces) y un exagerado 108-101. ESPNdeportes.com coincidió con las dos primeras tarjetas.
Con este resultado, Pascal mejora su marca personal a 26-1 con 16 KOs, mantiene su faja del Consejo Mundial de Boxeo en las 175 libras y se adjudica el cinturón de la revista The Ring, vacante desde el retiro del galés Joe Calzaghe. Su futuro incluye peleas muy lucrativas ante el también canadiense adoptivo Lucian Bute en un choque que promete batir récords de asistencia en Montreal, y ante el todavía vigente múltiple campeón mundial Bernard Hopkins. Por su parte, Dawson pierde su invicto y pone su marca personal en 29-1 con 17 KOs, además de ver devaluado su potencial futuro como atracción de primer nivel tras una actuación muy poco atractiva.

ENLACE PARA DESCARGAR DAWSON VS. PASCAL

http://www.megaupload.com/?d=MTF9STLG
contraseña: sweetboxing