viernes, 9 de octubre de 2015

MANNY PACQUIAO: "AÚN TENGO HAMBRE"

Salvador Rodríguez
ESPN.com

Manny Pacquiao confirmó a ESPN Digital que su plan es hacer una pelea más antes de colgar los guantes y dedicarse a la política. Para cuando eso pase, habrán pasado 26 años de su debut en el boxeo profesional, donde conquistó títulos mundiales al por mayor y abrió puertas que nunca hubiera imaginado.
De visita en Doha para ser testigo del Campeonato Mundial de la AIBA, donde dos de sus paisanos compiten, Pacquiao charló con ESPN Digital y dijo que se irá del boxeo no porque ya no siente más pasión por el deporte, sino porque ha llegado el momento de ayudar a la gente desde otra plataforma.
El ‘Pacman’, reconocido por su paternidad sobre los mexicanos hasta que Juan Manuel Márquez lo noqueó en 2012, dijo que le encantaría para irse la revancha con Floyd Mayweather, con quien ganó más de 100 millones de dólares en mayo pasado, aunque en realidad, ve más factible la pelea con Amir Khan.
ç-¿Es cierto que te vas después de una pelea más?
Ese es mi plan. Soy candidato para ser Senador, esa es una gran responsabilidad.

-¿Si pudieras escoger a tu último rival, a quién sería?
Depende, estaré buscando la revancha (con Mayweather), o Amir Khan o Danny García. Pero no sé si Mayweather vaya a pelear.

-¿Crees que las posibilidades de Khan son más altas que las de Mayweather o García? Khan llega mañana…
Pero yo me voy esta noche porque tengo que ir a Nueva York. Yo creo que con Khan es la pelea más factible, me gustaría traer esa pelea a Medio Oriente, ese sería mi plan, me encantaría traer la pelea a Doha.

¿Después de esa pelea seguro que te vas, cómo te irías?
Estoy más que satisfecho, estoy feliz, especialmente porque conocí mucha gente, conocí grandes lugares por el boxeo, me abrió muchas puertas, me permitió ser congresista, ser el campeón de la gente.

-¿Aún te queda hambre?
Sí, aún tengo hambre, por eso quiero hacer una pelea más. Dejar atrás lo de Mayweather.

-¿Con qué pelea te irías al retiro, cuál habrá sido la más importante?
Creo que tuve muchas peleas grandes, está la pelea con Óscar de la Hoya, la de (Miguel) Cotto, las de (Juan Manuel) Márquez, la de Ricky Hatton, hubo muchas, incluso la de Mayweather.

-¿Es más difícil subir al ring o lidiar con los políticos?

Lidiar con los políticos es diferente, sirves a la gente. Creo que como senador puedes ayudar a más gente, especialmente a la gente que necesita ayuda, ellos han visto como han mejorado mi provincia.