jueves, 4 de junio de 2009

Shane Mosley: 'Demostraré al mundo que soy el mejor' contra Manny Pacquiao


David Castro-Olmedo,AOL Latino

Toma cualquier libro de auto ayuda y te dirá lo mismo. Tienes que visualizar y vocalizar lo que quieres para así obtenerlo. Parece que "Sugar" Shane Mosley siguió este consejo a la perfección y le funcionó.

Habla Pacquiao: Dice que no hay acuerdo todavía
Además: "¡Juan Manuel López es una gallina!"
¿Quién es el mejor del box?: Entra y discútelo

Tras quejarse en días recientes de que Manny Pacquiao le huía, el equipo de Mosley anunció el miércoles que el filipino dijo estar listo y dispuesto para hacer el combate.

La bolsa se dividirá en un 60%-40% en favor de Pacquiao y se realizará el 17 de octubre. Aunque Bob Arum, promotor de Pacquiao, anda diciendo que nada está finalizado, lo cierto es que Top Rank hará la pelea que su boxeador estrella exija.

Así las cosas, hablamos nuevamente con el actual monarca welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras este sorpresivo acontecimiento. Mosley nos dijo que si vence a Pacquiao, Floyd Mayweather no tendrá más remedio que pelear con él, y además tuvo un consejo para Miguel Cotto.

Es un día muy importante para ti. ¿Cómo te sientes?

Me siento muy bien, feliz con tener la oportunidad de tener una mega pelea nuevamente.

Pediste esta pelea públicamente, fuiste bastante insistente al respecto. ¿Crees que eso te funcionó?

Sabía que él quería pelear conmigo, pero la gente detrás de él no querían hacerlo. Pero me alegro que Manny tomó las riendas y le dijo a su gente que quiere hacer esta pelea.

¿Cómo lo viste en su pelea ante Ricky Hatton?
Estuvo espectacular. Le pegó con su gancho izquierdo. Le pegó con su derecha por arriba. Es el mejor libra por libra.

¿Cuán peligroso es Manny Pacquiao ahora mismo?

Es muy peligroso. Le ganó a Oscar De La Hoya y noqueó y dejó frío a Ricky Hatton. Ni Floyd Mayweather pudo hacer eso.

Esta pelea con Pacquiao podría decidir quién es el rey libra por libra del boxeo. Si Floyd Mayweather vence a Juan Manuel Márquez, y tú le ganas a Pacquiao, ¿crees que entonces Mayweather ya no podrá decirte que no?

Creo que el mundo entero se reirá de él si me fuera a decir que no en ese momento. Yo creo que estamos destinados a chocar, y no puedo esperar a treparme al ring contra cualquiera de ellos. Mayweather no tendrá otra opción que pelear conmigo.

¿Qué piensas de la calidad de Mayweather como boxeador?

Creo que tiene gran habilidad, es un buen boxeador, muy bueno al contragolpe, lo hace todo muy bien.

¿Has estado entrenando recientemente? ¿Cómo está tu condición?
Siempre me mantengo en buena condición. Aunque estuviera retirado como quiera me mantendría en buena forma. No estoy en condición de pelear ahora mismo; no podría subirme a un ring ahora mismo. Pero sí estoy en buena condición física.

Esta pelea sería en un peso alterno, quizás 144 libras. ¿Qué te parece?

Sí, haremos lo que sea para llevar a cabo la pelea. La pelea es para los fanáticos. Yo pensaba hacer la pelea el 16 de septiembre, más temprano, pero a Pacquiao le gusta más la fecha del 17 de octubre. Sólo quiero demostrarle a los fans quién es el verdadero rey libra por libra, quién es el mejor boxeador de esta era. Y el mejor boxeador soy yo.

Después de esta pelea, que será un mega evento, ¿una revancha con Miguel Cotto sería un paso atrás para ti?

Bueno, sí, lo sería. Si le gano a Pacquiao, y si Floyd vence a Márquez, la única pelea lógica sería yo contra Mayweather. Ahora, si esa pelea no sucede, pues entonces quizás haría otra pelea con Cotto. Yo creo que una buena pelea para Cotto sería contra Antonio Margarito. Que se trepen al ring, se metan las manos y veremos cuál de los dos realmente es el mejor boxeador.

Tú y Pacquiao son reconocidos como dos de los caballeros del boxeo. ¿Cómo hacen, unos tipos de tan buena onda, para ser tan devastadores en el ring?

Es nuestra naturaleza competitiva y nuestro amor por el deporte. Los dos amamos el boxeo, y que gane el mejor. Cuando un boxeador entra al ring enojado con su rival, a veces ni pelean bien. Los dos amamos el reto. [Pacquiao] quiere retarse y ver si es el mejor. Yo también quiero el reto para ver si yo soy el mejor, y demostrarle al mundo que soy el mejor. Así que subimos al ring y peleamos.

¿Algunas palabras para tu fanaticada latina?

Gracias por ser tremendos fanáticos y por apoyarme todos estos años. Ahora tendrán su recompensa con esta gran pelea entre Manny Pacquiao y yo.

Muy solicitado Kermit “The Killer”


Carlos González / Primera Hora

De la noche a la mañana, Kermit “The Killer” Cintrón ha generado interés a raíz de su victoria por decisión sobre Alfredo Angulo el pasado sábado, al punto que ya se asoma una oportunidad titular.
Cory Spinks, campeón júnior mediano (154 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), parece estar dispuesto a arriesgar la faja ante el púgil puertorriqueño.
“Creo que sería tremendo evento una pelea de Cintrón conmigo, especialmente luego de su importante victoria sobre Angulo”, comentó Spinks.
De hecho, el zurdo anticipó que el encuentro sería más atractivo que una revancha entre Cintrón y el argentino Sergio Martínez, quienes empataron en febrero pasado.
A pesar de que el propio Cintrón le expresó a Primera Hora que no tenía un panorama claro de su próximo compromiso, está dispuesto a permanecer en las 154 libras.
Otro posible escenario para Cintrón sería formar parte de un minitorneo en la división júnior mediana. El primer enfrentamiento sería con Paul Williams, monarca interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Cintrón y Williams tenían programado batallar a principios de 2008, pero el puertorriqueño se lesionó ante Jesse Feliciano en noviembre de 2007.

MOSLEY PIENSA EN UN COMBATE ANTE PACQUIAO, PERO BOB ARUM LO DESMIENTE


El filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Shane Mosley están a punto de concluir un contrato para medirse en octubre próximo, según informaron este miércoles por separado fuentes relacionadas con ambos púgiles.
Un informe de la agencia filipina de noticias GMA News citado por ESPN.com indica que Pacquiao aceptó enfrentar a Mosley, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), posiblemente el 17 de octubre en Las Vegas.
De su lado, el propio Mosley, desde su casa en Los Angeles, declaró el miércoles que sólo restan "pequeños detalles" para el pleito, y también dio la misma fecha, aunque no el lugar.
En sus más recientes peleas, Pacquiao destrozó al inglés Ricky Hatton en el segundo asalto el pasado mes en Las Vegas (Nevada), mientras Mosley frenó al mexicano Antonio Margarito en el noveno round en enero.
Mosley, con récord de 46-5 y 39 nocáuts, retó a Pacquiao, 49-3-1, 37 kos, y el astro filipino dijo al GMA News el miércoles que "no hay problemas. Podemos pelear, mientras tanto, negociamos".
El estadounidense afirma tomar esas palabras como respuesta a su reto y dijo estar dispuesto a aceptar las condiciones de Pacquiao, como tomar la parte más grande de la bolsa -en proporción de 60% para el filipino y 40% para Mosley-, y pelear en una categoría inferior al límite welter.
"Ahora que Manny ha dicho estar listo para pelear conmigo, la única cosa que queda es finalizar las negociaciones", manifestó Mosley.
"(Los promoteres) Richard Schaefer y Bob Arum están trabajando con los detalles ahora. Estaré listo para pelear con Pacquiao el 17 de octubre", agregó.
Al parecer, el obstáculo mayor para que Mosley pueda concretar sus deseos de pelear con Pacquiao es el propio Arum, representante del filipino.
El promotor de Las Vegas tenía en planes que su representado enfrentara al ganador del pleito que dentro de 10 días tendrán en Neuva York el puertorriqueño Miguel Cotto y el ghanés Joshua Clottey.
Mosley había sido mencionado como un potencial rival del invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr, quien regresó de un retiro para medirse al mexicano Juan Manuel Márquez el próximo mes en Las Vegas.
Si Pacquiao y Mayweather salen victoriosos en sus combates de este año, podrían medirse a inicios de 2010 en una megapelea sumamente esperada.
Sin embargo, según noticia de última hora, el promotor Bob Arum, quien lleva los intereses de Manny Pacquiao, ha negado el acuerdo para la pelea ante Mosley, y ha dicho que solo es una posibilidad, como la de enfrentarse a Cotto o Floyd Mayweather.