jueves, 4 de junio de 2009

MOSLEY PIENSA EN UN COMBATE ANTE PACQUIAO, PERO BOB ARUM LO DESMIENTE


El filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Shane Mosley están a punto de concluir un contrato para medirse en octubre próximo, según informaron este miércoles por separado fuentes relacionadas con ambos púgiles.
Un informe de la agencia filipina de noticias GMA News citado por ESPN.com indica que Pacquiao aceptó enfrentar a Mosley, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), posiblemente el 17 de octubre en Las Vegas.
De su lado, el propio Mosley, desde su casa en Los Angeles, declaró el miércoles que sólo restan "pequeños detalles" para el pleito, y también dio la misma fecha, aunque no el lugar.
En sus más recientes peleas, Pacquiao destrozó al inglés Ricky Hatton en el segundo asalto el pasado mes en Las Vegas (Nevada), mientras Mosley frenó al mexicano Antonio Margarito en el noveno round en enero.
Mosley, con récord de 46-5 y 39 nocáuts, retó a Pacquiao, 49-3-1, 37 kos, y el astro filipino dijo al GMA News el miércoles que "no hay problemas. Podemos pelear, mientras tanto, negociamos".
El estadounidense afirma tomar esas palabras como respuesta a su reto y dijo estar dispuesto a aceptar las condiciones de Pacquiao, como tomar la parte más grande de la bolsa -en proporción de 60% para el filipino y 40% para Mosley-, y pelear en una categoría inferior al límite welter.
"Ahora que Manny ha dicho estar listo para pelear conmigo, la única cosa que queda es finalizar las negociaciones", manifestó Mosley.
"(Los promoteres) Richard Schaefer y Bob Arum están trabajando con los detalles ahora. Estaré listo para pelear con Pacquiao el 17 de octubre", agregó.
Al parecer, el obstáculo mayor para que Mosley pueda concretar sus deseos de pelear con Pacquiao es el propio Arum, representante del filipino.
El promotor de Las Vegas tenía en planes que su representado enfrentara al ganador del pleito que dentro de 10 días tendrán en Neuva York el puertorriqueño Miguel Cotto y el ghanés Joshua Clottey.
Mosley había sido mencionado como un potencial rival del invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr, quien regresó de un retiro para medirse al mexicano Juan Manuel Márquez el próximo mes en Las Vegas.
Si Pacquiao y Mayweather salen victoriosos en sus combates de este año, podrían medirse a inicios de 2010 en una megapelea sumamente esperada.
Sin embargo, según noticia de última hora, el promotor Bob Arum, quien lleva los intereses de Manny Pacquiao, ha negado el acuerdo para la pelea ante Mosley, y ha dicho que solo es una posibilidad, como la de enfrentarse a Cotto o Floyd Mayweather.

No hay comentarios: