sábado, 26 de abril de 2008

El corazón de Feliciano no fue suficiente


Andrey Tsurkan detuvo a Jesse Feliciano 2 minutos, 17 segundos dentro del sexto round, de una pelea pactada a 10 asaltos en el peso welter, realizada en el Paradise Theater el viernes por la noche.
El referí Benji Esteves detuvo el combate cuando Feliciano, que pesó 152 libras y quién había visitado la lona en el primer asalto, ya no pudo defenderse de los golpes de Tsurkan en el sexto.
Tsurkan, que vive en New York, pesó 151 1/2 libras para la pelea y llev'o su marca a 26-3 con 16 KO's. Feliciano, de Las Vegas, cayó a 15-6-3 con 9 KOs.

LO QUE PASA ALREDEDOR DEL RING, DE DAN RAFAEL, DE ESPN.




Oscar de la Hoya quiere una revancha con Floyd Mayweather antes de retirarse definitivamente (Getty Images)
El tour de despedida de Oscar De la Hoya comienza la próxima semana, con la máxima estrella del boxeo empezando la cuenta regresiva para su retiro.
De la Hoya insiste con que peleará tres veces y dirá adios a fin de año. La primera parada será en 68,04 kilogramos ante Steve Forbes, un ex campeón ligero júnior y subcampeón de la segunda temporada de "The Contender", el 3 de mayo (HBO, 10 p.m. ET) en el estadio de fútbol Home Depot Center en Carson, California.
"La meta es hacer estas tres peleas y retirarme en la cima", dijo De la Hoya esta semana en una teleconferencia con los reporteros. "No voy a pelear en 2009, no va a haber peleas después de diciembre. Quiero hacer estas tres peleas y retirarme como un campeón. Se que la última vez que me subiré a un ring será en diciembre, pero no miro más allá de Stevie Forbes. Vengo entrenando duro para esta pelea, como si fuera la más improtante de mi vida".
La pelea está catalogada como "regreso a casa" porque será la primera pelea de De la Hoya en su California del Sur natal desde su primer combate ante su rival de Los Angeles, Shane Mosley, en 2000. Los fanáticos de De la Hoya parecen haber respondido, adquiriendo ya más de 26 mil entradas, según el CEO de Golden Boy, Richard Schaefer.
De la Hoya, en su primera pelea sin pague-por-ver desde 2001, es gran favorito ante Forbes, quien venía peleando en 63,50 kilogramos y tiene poco poder. Si De la Hoya lo supera como se espera, la segunda parada en su tour de retiro será el 20 de septiembre en una revancha con el rey libra por libra Floyd Mayweather Jr., quien ganó en decisión dividida ante De la Hoya hace 11 meses en la pelea más rica en la historia del boxeo.
Si De la Hoya (38-5, 30 nocauts) derrota Forbes (33-5, 9 nocaut) y lueog a Mayweather, la lógica dicta que su última pelea sería otra vez ante Mayweather. ¿Pero qué pasa si De la Hoya pierde nuevamente? ¿A quién enfrentará en su pelea de despedida?
Algunos han especulado con una pelea ante la estrella ligero júnior, Manny Pacquiao, quien subirá a la categoría liviano el 28 de junio para un combate por el título ante David Diaz. Si Pacquiao gana, no estaría fuera de la cuestión imaginar un salto al peso welter para enfrentar a De la Hoya. Otro nombre que suena es el de Julio César Chávez Jr., el invicto, pero poco probado, hijo del ex gran campeón mexicano a quien De la Hoya, 35, derrotó dos veces.
Pero cuando a De la Hoya le preguntaron a quién le gustaría enfrentar en su último combate, sorprendió a todos con su respuesta: al titular welter, Miguel Cotto, la estrella puertorriqueña que ha surgido como uno de los mejores boxeadores en el deporte.
Previamente, De la Hoya rechazó a Cotto como potencial oponente, aduciendo que su esposa, Millie, que es puertorriqueña, no quería ver a su esposo pelear contra un puertorriqueño.
Esta promesa parece haber desaparecido luego de escuchar la forma en que De la Hoya habló.
"No puedes descontar a nadie. No se puede borrar a nadie de la lista", dijo De la Hoya, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992 y fue elegido al Salón de la Fama de los Juegos Olímpicos de Estados Unidos previamente ese mes. "Si derroto al mejor del mundo, Floyd Jr., tendré que continuar por ese camino. Obviamente, mi siguiente pelea debería ser contra uno de los mejores y no es secreto que Miguel Cotto es considerado uno de ellos. Tiene una pelea difícil con (Antonio) Margarito (programada para el 26 de julio) y cualquier cosa puede suceder, pero todos sabemos que Miguel Cotto va a ganar.
"No necesito pelear con Cotto, pero obviamente mi última pelea no puede ser ante un rival sencillo. Será contra uno de los mejores, y después de Mayweather, el próximo es Cotto, un boxeador que siempre quiere pelear con los mejores del mundo".
Ding-A-Ling Man listo para su chance

Darnell Wilson ha ganado por nocaut sus últimas 5 peleas.
El boxeador de peso crucero, Darnell Ding-A-Ling Man Wilson, va camino a Alemania para desafiar al titular Firat Arslan (28-3-1, 18 nocauts). La pelea se hará el 3 de mayo en Sttutgart y Wilson no puede estar más ansioso.
"Este es mi sueño. Nadie podrá evitar que me convierta en campeón del mundo el 3 de mayo", dijo Wilson, un tremendo pegador y autor del nocaut del año para ESPN.com en 2007, ante Emmanuel Nwodo. "Sabía que merecía esta oportunidad pero parecía que nunca iba a ocurrir. Noqueé cuatro boxeadores ranqueados en fila en un momento y estoy feliz que se haya hecho justicia".
Wilson, obviamente, planea alimentar su reputación como pegador.
"Nadie me pegará durante 12 asaltos", dijo. "Voy a noquear a Arslan. Estoy preparado para pelear 12 asaltos y podría pelear 15, pero soy un artista del nocaut y si se presenta la oportunidad, voy a aprovecharla".
La buena racha de Wilson se terminó cuando B.J. Flores lo superó el de febrero. Wilson (23-6-3, 20 nocauts) se recuperó con un nocaut técnico en seis asaltos ante Robert Marsh el 15 de marzo.
"El boxeo trabaja de forma graciosa por momentos", dijo Dino Duva, el representante de Wilson. "Darnell venía esperando su chance hace tiempo y ahora finalmente le llega, luego de perder con Flores. Darnell sabe que esta es una oportunidad increíble y confío en que la aprovechará al máximo y ganará el título".
McCullough al rescate

McCullough
Wayne McCullough, un ex titular de peso gallo que ahora entrena boxeadores, volaba de regreso a Las Vegas desde Montreal luego de pasar el fin de semana con su esposa y su hija cuando de repente debió aplicarle primeros auxilios a un pasajero que estaba inconsciente.
Una mujer sentada cerca de McCullough se desvaneció y él se ofreció a ayudar. Mientras una azafata buscaba el equipamiento médico y alertaba al piloto de la emergencia, McCullough se dio cuenta que la mujer no respiraba y se preparó para sacarle del asiento y acostarle en el suelo para resucitarla. Cuando McCullough estaba por comenzar, la mujer volvio en si.
"El avión estaba lleno y fui el primero en responder después de la azafata", dijo McCullough. "Fue una reacción natural porque se primeros auxilios y podía ayudar. No entré en pánico. Simplemente agradezco que la mujer esté bien".

Recuperaré el título mundial por nocaut o puntos: Ana María Torres.


La boxeadora mexicana Ana María Torres afirmó este viernes que recuperará el campeonato mundial supermosca del CMB contra la coreana Myung Ok Ryu "por nocaut o por puntos".
"La Guerrera" Torres recibirá la revancha de la asiática, en la pelea anunciada en el respaldo de la cartelera que estelarizarán Julio César Chávez jr. contra el italiano Giussepe Loriga por el fajín superwelter Continental en la Plaza de Toros de Juriquilla.
"Me preparé al cien por ciento para el desquite y estoy más fuerte y rápida. No dejaré que utilice los abrazos y los topes. Todo será diferente, porque aquí no le permitirán utilizar su boxeo sucio. Mi objetivo es noquearla o ganarle todos los rounds".
Ana y Ryu se enfrentaron el pasado 18 de octubre en Gaesung City, Corea del Norte y la mexicana cedió la corona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al perder una discutida decisión, por lo que se ordenó la revancha directa.
"Ya conozco el estilo de la coreana y le voy a ganar. Soltaré golpes desde el primer campanazo en busca de la victoria, la conozco y sé como enfrentarla y que el cinturón mundial se quede en México", señaló.
Ana María Torres (15-3-1, 10 nocauts), de 28 años de edad y nueve en el terreno profesional, ha conquistado las coronas gallo de la República Mexicana, de la NABF y mundial del CMB, que busca recuperar ante Ok Ryu.
"Estoy en una cartelera internacional y con la obligación de ofrecer una gran pelea y aprovechar para derrotar a la coreana para recuperar el cinturón mundial del Consejo", finalizó la entrevistada.