jueves, 26 de mayo de 2011

DE LA HOYA PIDE DISCULPAS A BOB ARUM


AP


Este jueves Oscar de la Hoya nuevamente recurrió a Twitter para enviar un mensaje a su acérrimo rival promocional, Bob Arum.
"Querido Bob Arum, primero que nada quiero disculparme humildemente por cualquier daño que te haya causado a ti o a tu familia. También quiero pedirle disculpas a Manny Pacquiao por cualquier mal de mi parte. Eres un gran campeón", escribió de la Hoya.
"Me he dado cuenta que al aceptar mis errores, espero que aquellos a mi alrededor me puedan perdonar. Pido con gran humildad que trabajemos juntos por el bien del deporte que tanto amamos. No es justo a los fanáticos ni a los boxeadores. Así que hoy vamos hacia adelante y desarrollar las mejoras peleas posibles y demostrarle al mundo de lo que somos capaz. Muchas gracias Bob. Tu amigo, Oscar".
La guerra entre Golden Boy Promotions (GBP) y Top Rank se ha librado desde que de la Hoya se liberó de su contrato con Arum en el 2001, para posteriormente crear su propia empresa. Ha llegado al punto de que directivos de ambas organizaciones han confesado no poder trabajar juntos. La enemistad también contribuyó a que Juan Manuel Márquez, de GBP, no pudiera conseguir un tercer pleito con Manny Pacquiao hasta días recientes.
De la Hoya ha expresado sentimientos similares en previas ocasiones, tratando de cerrar la brecha entre las partes. El periodista Lance Pugmire del Los Angeles Times publicó en su Twitter que Arum aceptó esta disculpa de De la Hoya "en el espíritu en el que fue hecha", y que Arum no tendría impedimento para volver a promocionar peleas juntos.
Las nuevas declaraciones de Oscar ocurren en medio de su estadía en un centro de rehabilitación californiano, por alegados problemas de uso de sustancias controladas. La esposa del ex campeón, la puertorriqueña Millie Corretjer, también ha utilizado Twitter en días recientes para comunicarse con sus fans sobre la situación.

"MARAVILLA": A FLOYD POR PUNTOS Y A PACQUIAO, POR K.O.




Rey Sanchez

Sergio "Maravilla" Martínez (47-2-2, 26KOs) el campeón mediano CMB, habló recientemente sobre la posibilidad de enfrentar a Manny Pacquiao y/o Floyd Mayweather Jr.
"Si la pelea se realizara en 154 libras, el norteamericano tendría mejores opciones" considera el argentino "Floyd asimila mejor este peso y ya ha peleado en el pasado en esta división" además, piensa que esa pelea podría llegar a los 12 asaltos. En cambio, un enfrentamiento contra el astro filipino en esta categoría seria fatal para Pacquiao y saldría noqueado.
En varias ocasiones, Martínez ha manifestado que su mayor deseo es demostrar que él es el mejor libra por libra del planeta. "deseo demostrar que soy el mejor P4P y para eso debo enfrentarme a los mejores" ha dicho Martínez. Cree que por eso necesita enfrentar a Mayweather y Pacquiao. "Una pelea contra "Money" Mayweather sería mas factible, sin duda sería la pelea más difícil de mi carrera, Floyd por su contextura física podrá asimilar mejor el peso de 154 libras. Una pelea difícil de evaluar por las características técnicas de ambos, pero sin dudas una pelea con todas las posibilidades de convertirse en un clásico del boxeo contemporáneo.
En cuanto al "Tornado' filipino, Martínez piensa de forma distinta. "Manny no me mostró mucho en su última pelea contra Mosley, fue una pelea aburrida" no creo que Pacquiao pueda llegar a la distancia, además. Las posibilidades de que el filipino pelee más allá de las 150 libras son muy remotas, y por otra parte, en esta etapa de su carrera ve muy poco probable que pueda él bajar a un peso menor de 154 libras.
"Pacquiao y su equipo sólo están haciendo su negocio" escogen a peleadores con nombres que saben que podrán vencer, agrego que muy Manny Pacquiao, también se encuentra ya muy cerca del retiro y eso les hace escoger a tipos que serán presas fáciles para el filipino. De este modo dice Martínez, es mas sencillo convertirse en el Rey libra por libra. "Si esta pelea se llega a realizar, estoy seguro que noquearía a Pacquiao" Aseguro Martínez.
"Maravilla" Martínez ha venido derrotando a peleadores que, en determinado momento se consideraron poco menos que invencibles. Desde las pelas con Cintron la cual creo fue un despojo, Sergio se encargo de demostrar que lo suyo no es cuento. Luego, vino la primera con Williams que dejo muchas dudas las cuales, se encargo de despejar con contundencia en la revancha, y para concluir, destrozo de muy mala manera a un peleador invicto y fuerte como Serhiy Dzinziruk en tan solo 8 rounds y arrebatarle el cetro mediano y convertirse en súper campeón.
Si alguna vez, Arum y su equipo, y Mayweather y su gente, quieren en verdad saber quien es el verdadero Rey libra por libra del boxeo. Deberán verse las caras con "Maravilla" Martínez, algo que es poco factible que suceda.