miércoles, 12 de mayo de 2010

Kiko Martínez disputará el título europeo del peso supergallo ante James Booth




EL NORTE | VALLADOLID.

Kiko Martínez tendrá la oportunidad de enfundarse el cinturón de campeón de Europa del peso supergallo el próximo mes de julio en Inglaterra ante el boxeador local James Booth.
El alicantino, que representa al Kick-Boxing de Valladolid, ganó en abril el mundial latino, tras una arrolladora exhibición en Huerta del Rey ante el paraguayo Darío Arzuaga.
Tras haberse proclamado anteriormente campeón de Europa en su categoría, el próximo reto será el título profesional de la WBO al que le daría opción el galardón conseguido

Miguel Cotto: “He recuperado el amor por el boxeo”



Carlos González / Primera Hora

Miguel Cotto está enamorado del boxeo nuevamente.
Bajo la tutela del experimentado entrenador Emanuel Steward, el aspirante a la corona de las 154 libras se ha encariñado otra vez con el deporte luego de la amarga derrota que sufrió ante Manny Pacquiao en noviembre pasado y la repentida pérdida de su padre Miguel Cotto.
El cagüeño retará a Yuri Foreman el 5 de junio en el nuevo Yankee Stadium.
Ayer, el púgil hizo un alto a sus entrenamientos en Tampa, Florida, y conversó por breves minutos con Primera Hora.

¿Cómo han sido esas semanas trabajando con Emanuel Steward?

Le hemos sacado el provecho al trabajo que se ha venido haciendo. Hemos trabajado en todo desde el desplazamiento hasta en la movilidad.

¿Cuáles han sido las diferencias más marcadas bajo el sistema de Steward?

Emanuel dijo que no vino a cambiar nada, sino trabajar en una serie de errores que estaba cometiendo, pero lo importante es que he recuperado el amor y el cariño al deporte. Lo he recuperado poco a poco.

¿Cuán motivado estás de recuperar un poco del orgullo que perdiste por la derrota ante Pacquiao?

No se trata de haber perdido el orgullo. Todo el mundo sabe que he sido un guerrero dentro del ring y que he vendido caras mis derrotas. No me he enfrentado a boxeadores de tercera categoría, sino que he peleado contra los mejores.

¿Cómo te ayudarán esas siete libras adicionales que tendrás para la pelea contra Foreman?

He podido trabajar con esas libras y entiendo que el 5 de junio voy a demostrarlo.

¿Temes que se pierda algo de la pegada al subir de peso?

El boxeador que es pegador no pierda la pegada, de la misma manera que quien no nace con la pegada, jamás la va a desarrollar.

De ganarle a Foreman, Cotto se uniría a un reducido grupo de púgiles puertorriqueño en ganar cetros mundiales en tres categorías distintas.

“Mi meta es ganar el cuarto título mundial en tres divisiones e ir poco a poco marcando lo que definirá mi carrera”, concluyó Cotto.

Maravilla Martínez interesado en Mayweather



DAN RAFAEL

Cuando el ex campeón de peso mediano Kelly Pavlik le notificó formalmente a Top Rank el martes que renunciaba a su opción contractual de una revancha inmediata contra Sergio Martínez para subir de categoría, la decisión también afectó Martínez.
Pavlik subirá a peso súper mediano o semipesado, y probablemente regresará en otoño para enfrentarse a nadie en particular antes de buscar una pelea más importante a principios del 2011.
Este suceso también abrió otras puertas para Martínez, quien tomó los cinturones de 160 libras de Pavlik con una actuación magistral el 17 de abril.
El martes, Martínez estaba en Puerto Rico con el asesor Sampson Lewkowicz para visitar a los directivos de la OMB y recibir su nuevo cinturón pocos días después de haber estado en México recibiendo la versión del título del CMB.
Martínez estaba de buen humor y terminando una buena cena italiana con Lewkowicz cuando hablamos. Comentó que se encontraba un poco decepcionado de que Pavlik hubiera dejado pasar la revancha.
"Realmente es una revancha que me encantaría hacer", dijo Martínez. "Estaba un poco frustrado porque no volverá a suceder. Fue algo decepcionante porque sentía que esta vez podía noquearlo.Lo entiendo y no problema con eso, pero me hubiera gustado tener la revancha con Pavlik".
Con sus opciones abiertas, Martínez dijo que ahora tendrá que decidir si permanecer en peso mediano y defender sus cinturones o bien volver a mediano junior, categoría en la que también es campeón mundial.
Eso sí que es un problema agradable, ¿no creen?
Martínez dijo que está abierto a cualquiera de las divisiones.
"Todo depende de mi manager y mi promotor (Lou DiBella), y de lo que pueden traer a la mesa", explicó. "Traigan a quien traigan, voy a pelear. Cualquiera de las divisiones estaría bien".
Martínez tiene a un posible rival en mente, ante quien obviamente le encantaría pelear porque significaría mucho dinero.
"Alguien me preguntó si me gustaría luchar contra Floyd Mayweather ", dijo Martínez. "Si Mayweather decide pelear conmigo yo aceptaré cualquier peso que él quiera entre 154 y 160 libras.Podemos pelear por los títulos que él quiera. Para mí, sería un honor pelear contra el mejor boxeador del mundo, y ese es Mayweather. Él es el rey".
Si las conversaciones entre el campamento de Mayweather y el campamento de Manny Pacquiao no llegan a nada (lo que sería un verdadero fastidio, ya que es por lejos la pelea más importante del boxeo), sin duda sería interesante que Mayweather suba una o posiblemente dos divisiones para desafiar a Martínez.
Lewkowicz dijo que la decisión de Pavlik no los tomó totalmente por sorpresa, pero en realidad no han tenido tiempo de reflexionar seriamente sobre lo que se viene. Lo único que Lewkowicz mencionó como algo clave es que Martínez pelee nuevamente en algún momento entre septiembre y noviembre.
"Peleará contra quien sea que HBO y sus managers pongan sobre la mesa", dijo Lewkowicz."Dependerá de HBO la pelea que quieran comprar. La decisión sobre su próximo adversario dependerá de los retadores disponibles, pero defenderá uno de sus títulos".

Manny Pacquiao anuncia última pelea ante Mayweather



El boxeador filipino Manny Pacquiao anunció este miércoles que está dispuesto a pelar contra el estadounidense Floyd Mayweather, en el que será el último combate de su carrera.
"Muchos fans quieren que pelee contra Mayweather, de modo que pregunté a mi madre si le podía regalar una pelea más y aceptó", declaró el siete veces campeón mundial, en una entrevista con la cadena de televisión ABS-CBN.
Decenas de millones de aficionados esperan desde hace meses un combate entre ambos púgiles para determinar quién es el mejor en la categoría welter de su generación, pero "Pacman" dijo recientemente que se retiraría del boxeo si ganaba el escaño en los comicios.
El boxeador lidera el escrutinio en la provincia de Sarangani, con el doble de votos que su rival, Roy Chiongbian, perteneciente a una influyente familia política local, pero impotente ante la gran popularidad del deportista.
Pacquiao es todo un fenómeno social e ídolo nacional en Filipinas, un país que se paraliza casi por completo durante las peleas que retransmite la televisión local.