sábado, 12 de enero de 2008

EL COMBATE HOPKINS-CALZAGHE, CASI OFICIAL PARA EL 12 DE ABRIL.


El galés Joe Calzaghe, campeón unificado de los pesos supermedio, peleará contra el estadounidense Bernard Hopkins el 12 de abril en Las Vegas, indicó en el diario South Wales Argus este sábado.

"Las negociaciones con los representantes de Hopkins están casi cerradas y me han dicho que el combate será el 12 de abril. El lugar no se ha fijado definitivamente, pero será en Las Vegas, en uno de los grandes casinos", declaró Calzaghe.

El boxeador británico unificó los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Organización Mundial (OMB) y del Consejo Mundial (CMB) derrotando a Mikkel Kessler en noviembre en Cardiff.

"Pelear en Estados Unidos por primera vez es una etapa lógica. Cumpliré 36 años en marzo y tengo el tiempo contado", escribió Calzaghe.

Hopkins, de 43 años, reinó en los pesos medio durante más de una década antes de subir a una categoría superior. El púgil estadounidense luce en su palmarés 48 victorias, 32 por KO, por cuatro derrotas y un combate nulo. Calzaghe está invicto en 44 combates, con 32 triunfos antes del límite.

"Calzaghe es mono, pero no será ten mono después de este lifting. Si sale de su jardín (Gales), conocerá la derrota. Ganaré fácilmente a Joe Calzaghe", declaró recientemente Hopkins.

LOS 10 MEJORES ENCAJADORES DE LA HISTORIA, SEGÚN ESPN.


A lo largo de la historia del boxeo han existido púgiles increíblemente duros. Por ejemplo, el campeón del peso ligero de los viejos tiempos, Battling Nelson, en muy buena honra, se ganó el sobrenombre Durable Dane (el Danés Duradero). Echando un vistazo a las mejores quijadas de entonces, el problema no surge al decidir qué púgil incluir, sino qué púgil dejar fuera. A continuación, concentrándonos en boxeadores del pasado, tenemos una lista de los púgiles más duros entre los duros:
1. Marvelous Marvin Hagler
En una lista de tipos muy, muy duros, Hagler tiene que estar en la cima. Fue derribado solamente una vez, y fue simplemente una caída por pérdida de balance ante el durísimo argentino Juan Domingo Roldán, a quien superó inobjetablemente. Hagler se plantó también con firmeza ante los mejores golpes de John Mugabi, uno de los más potentes pegadores de la década de 1980.
Lo que pone a Hagler en la cima de esta lista es, desde mi punto de vista, la manera en que absorbió los tremendos golpes de Thomas Hearns en su épica batalla de tres episodios. Dudo que muchos medianos hayan podido aguantar la avalancha de golpes que Hearns despachó esa noche, pero Hagler pudo, y retribuyó el gesto con una andanada de respuesta aún más fulminante. ¡Qué quijada... y qué boxeador!
2. Harry Greb
El viejo "Molino Humano" era de lo más duro que se pueda conseguir. En 240 peleas fue derrotado por nocaut solamente dos veces. En una de esas ocasiones estaba peleando en inferioridad de peso y tamaño, y en la otra peleó con un brazo quebrado. Esas derrotas llegaron en los primeros dos años de su carrera de 13 años. Un gran campeón mediano, combatió con los mejores de su época incluyendo a semipesados de alto calibre, destacándose entre estos Gene Tunney (quien luego sería campeón de peso pesado) y Tommy Loughran.
Increíblemente, Greb peleó los últimos años de su carrera estando ciego del ojo derecho, siendo la razón más aceptada que había sufrido una lesión por un dedo metido en su ojo durante una pelea en 1921.
3. Rocky Marciano
La capacidad de Rocky Marciano para absorber castigo y seguir atacando es legendaria. Fue derribado dos veces en sus 49 peleas (todas las cuales terminaron en victorias), dando vuelta el curso de la pelea para noquear a extraordinarios artilleros como Jersey Joe Walcott y Archie Moore. A pesar de que el gran Ezzard Charles ensangrentó a Marciano en cada una de sus dos peleas, no fue capaz de detener los incansables embates de Rocky. Marciano simplemente lucía imparable en esos combates. Tal como lo observara el escritor Ed Fitzgerald en la edición de 1953 de la revista Sport: "Uno puede, al igual que con un oso montañés enfurecido, hacerle bajar el ritmo y lograr que sacuda su cabeza si se lo golpea con suficiente fuerza como para lastimarlo, pero nadie puede hacerlo retroceder".
4. George Chuvalo
Ninguna lista de las mejores quijadas estaría completa, desde mi punto de vista, sin una mención del durísimo peso pesado canadiense George Chuvalo, quien perdió por puntos dos veces ante Muhammad Alí y que nunca cayó a las lonas en 93 peleas (cuando le detuvieron el combate ante Joe Frazier, Chuvalo tenía una fractura en el hueso de la mejilla, y también se mantuvo de pie en su apabullante derrota ante George Foreman). Chuvalo superó al durísimo pegador Jerry Quarry en una guerra de siete asaltos.
Durante una entrevista para Boxing Monthly en 1998, Chuvalo me dijo que, a pesar de que era conocido mayormente por aguantar muy bien los golpes, sentía que también podía boxear un poco. "Si yo hubiese sido golpeado con una décima parte de los golpes que me adjudican, en este momento no podría ni siquiera hablar contigo", dijo. "Yo siempre decía: 'En una buena noche, yo le podía ganar a cualquiera'. Quizás si hubiesen tenido peleas de 100 rounds lo hubiese hecho".
5. Carlos Monzón
El argentino Carlos Monzón perdió tres peleas sobre un total de 100, todas por puntos, y aunque fue derribado por el excelente mediano colombiano Rodrigo Valdés, se levantó de inmediato para ganar y retirarse luego como campeón invicto e indiscutido de la división de las 160 libras. Yo tuve la suerte de poder cubrir varias de las peleas de Monzón desde el ringside, incluyendo su defensa del título en 1975 ante Gratien Tonna en París, cuando el crudo pero musculoso boxeador francés conectó un tremendo gancho de izquierda al comienzo del combate, y Monzón nunca cedió un centímetro. Después de esto, las ganas de pelear se le agotaron a Tonna, quien básicamente se dio por vencido en el quinto.
6. Kid Gavilan
El Halcón Cubano nunca fue derrotado en 143 peleas, aunque le anotaron un par de caídas. Sobre todo, una de las caídas más importantes fue cuando enfrentaba a Basilio por el título en el peso welter, y cayó tras un gancho izquierdo que hubiese noqueado a la mayoría de los púgiles en las 147 libras. Gavilan es el cuarto púgil de la lista que enfrentó a Robinson. Cuando Gavilan enfrentó a Sugar Ray en una muy buena pelea, por el título en el peso welter, James P. Dawson escribió en The New York Times que "El Cubano tiene más aguante, determinación y audacia que cualquier otro púgil que sea capaz de desafiar a Robinson".
7. Jake LaMotta
Seguramente, no hubo demasiados púgiles capaces de soportar los golpes que Jake LaMotta, sin caer, recibió de Sugar Ray Robinson, en la pelea por el título de 1951. Aunque el Bronx Bull, su apodo, recibió terrible golpes, al final, permaneció de pie, ensangrentado pero desafiante, (En la película "Raging Bull," Robert DeNiro, quien interpreta a LaMotta, dice con voz ronca al final de encuentro: "Ray, no me pudiste hacer caer". Esa es la clase de comentario que el verdadero LaMotta hubiese hecho). En más de 100 combates, enfrentando a los mejores boxeadores de su tiempo, LaMotta fue derrotado en cuatro oportunidades (ante Robinson, en la pelea evidentemente arreglada ante Billy Fox, y dos veces en el peso pesado ligero, cuando ya no era el mismo de antes) pero nunca quedó fuera tras recibir el conteo.
8. Carmen Basilio
El granjero de Syracuse, era un agresor incansable y su terrible gancho izquierdo dejaba en descubierto su rudeza y gran determinación. Las dos derrotas que sufrió llegaron en el final de su carrera, ante un púgil más fuerte y más grande, el genial, Fullmer, y la revancha se detuvo, principalmente, porque Basilio sufrió un terrible corte. Basilio resistió temibles golpes que le aterrizó Tony DeMarco, durante los dos combates en los que se enfrentaron por el campeonato del peso welter. Cuando, por poco, derrotó a Robinson en el primero de los dos enfrentamientos épicos, AP informó que Basilio había lanzado golpes que hubiesen noqueado hasta a un caballo.
9. Gene Fullmer
Mauling Mormon (el Mormón Arrollador) cayó solo dos veces, la primera derrota, muy conocida dicho sea de paso, fue ante Sugar Ray Robinson, cuando este último le aterrizó uno de los mejores ganchos izquierdos de todos los tiempos, durante la revancha por el campeonato en el peso mediano. En otros tres combates de 15 rounds en los que ambos boxeadores se enfrentaron, Fullmer recibió los más feroces golpes que el mejor púgil de la historia lanzó. Fue derrotado por segunda vez en su carrera cuando, tras haber sufrido cortes y recibido muchos golpes, su rincón tiro la toalla después de la ronda siete combatiendo ante el viejo oponente, Dick Tiger, en Nigeria, pero en ese momento, Fullmer, con 32 años de edad, ya estaba en el final de su carrera. Tras la tercera de la serie de cuatro peleas ante Robinson (un empate en 15 asaltos) AP informó que Sugar Ray "Aterrizó numerosos golpes derechos en la mandíbula y en el mentón de granito de Fullmer" y parecía imposible que el campeón de 29 años de West Jordan, Utah, haya sobrevivido tras semejante ataque". Pero Fullmer sobrevivió, y más tarde, en tono desafiante declaró ante la prensa: "Nunca me lastimó".
10. Tommy Farr
Tough Tommy (Tommy el duro) de Tonpandy, Gales, será recordado por siempre, no solo por haber aguantado de pie los 15 rounds enfrentando a Joe Louis, sino también por haber hecho una muy buena y competitiva pelea. Farr fue derrotado cinco veces, pero tres de esas derrotas tuvieron lugar en los comienzos de su carera, en las 126 libras, y dos, cuando ya no estaba en su mejor momento. El enfrentamiento con Louis fue una de las mejores peleas que se pudo ver sobre el cuadrilátero, en la que demostró la capacidad que tenía para resistir grandes golpes y devolverlos, enfrentando un fuerte púgil. James P. Dawson escribió en The New York Times: "Aunque Farr perdió anoche, agotado y golpeado muy fuertemente por momentos, ganó la gloria de haber sobrevivido los 15 asaltos ante el maestro de los golpes del momento".

EL SOBRINO DE TREVOR BERBICK, HALLADO CULPABLE DE SU ASESINATO.


Harold Berbick, sobrino del ex campeón mundial de boxeo Trevor Berbick, fue condenado a prisión de por vida al ser encontrado culpable del asesinato de su tío en octubre de 2006, informó este viernes el diario Jamaican Observer, en su página internet.Un jurado jamaicano encontró a Harold Berbick y a su cómplice Kenton Gordon, culpables de asesinar a Trevor Berbick, cuyo cadáver fue encontrado por la policía en patio de una iglesia.El cuerpo del ex pugil fue encontrado la mañana del 28 de octubre de 2006, con heridas en la espalda y la cabeza.Harold Berbick, un técnico en informática de 20 años de edad, deberá cumplir al menos 20 años en prisión antes de que pueda aplicar para una reducción de pena. Gordon, de 18 años, tendrá que pasar 14 años tras las rejas.La madre de Gordon sostenía una tumultuosa relación con Trevor Berbick, de 51 años.Trevor Berbick representó a Jamaica en los Juegos Olímpicos de Montreal-1976, y tres años después adquirió la ciudadanía canadiense.En 1981 saltó a la fama tras derrotar a Muhammad Alí en la pelea que puso fin a la legendaria carrera del estadounidense.Berbick se convirtió en el primer boxeador jamaicano en conquistar un título mundial de peso pesado, cuando en marzo de 1986 derrotó por decisión unánime en 12 asaltos al estadounidense Pinklon Thomas, para capturar la corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).Ocho meses después de su victoria ante Thomas, Berbick cedió el título por nocáut en el segundo asalto ante el norteamericano Mike Tyson, quien a sus 20 años se convirtió en el campeón mundial peso pesado más joven de todos los tiempos.En 20 de mayo del 2000 puso fin a su carrera deportiva con un récord de 50 victorias, 33 de ellas por nocáut, 11 derrotas y un combate nulo.