sábado, 6 de diciembre de 2008

UN PATÉTICO DE LA HOYA ABANDONA AL FINAL DEL OCTAVO ASALTO ANTE EL MEJOR BOXEADOR DEL MUNDO


Manny Pacquiao le dio una soberana paliza a Oscar de la Hoya y se reafirmó en su condición de mejor boxeador del mundo, venciendo por abandono al final del octavo asalto. Oscar de la Hoya lució como un ex boxeador, mostrándose impotente para detener el aluvión de golpes, con precisión de cirujano, que le propinaba el astro filipino. Todos y cada uno de los asaltos fueron una exhibición del número 1 del mundo libra por libra, que si no tiró a la lona al mexico-estadounidense, fue porque carece del poder de un auténtico peso welter. No obstante, en el séptimo asalto, ya estuvo cerca de abandonar ante la avalancha de golpes del filipino. Oscar De la Hoya parecía pegado a la lona, sin movilidad ni reflejos, dando una imagen patética, justo castigo para quien debió retirarse tras perder ante Floyd Mayweather y prefirió este combate desigual, pero, para sorpresa de muchos, por no decir casi todos, desigual a favor de Pacman. El rostro de Óscar, al acabar el fatídico octavo asalto, era un poema y el Golden Boy, de acuerdo con su preparador, Nacho Beristain, decició abandonar. Por cierto, la lección hay que hacerla extensiva a la que le dio Freddy Roach a Beristain, quien se tomó cumplida revancha ante su ex pupilo. Si después de este ridiculo, De la Hoya no se retira, nadie lo entendería. Mientras tanto, Pacquiao tiene el campo abierto para reinar en su peso natural, el ligero, o intentar el más difícil todavía, retar a Margarito, por ejemplo. O a Mayweather, quién sabe.

Juan Manuel López noqueó en el primer round


El puertorriqueño Juan Manuel López derrotó al argentino Sergio Medina el sábado en el MGM Grand de Las Vegas y retuvo su corona pluma Jr. de la Organización Mundial de Boxeo.
López no tuvo mucho que hacer, y en los primeros segundos del round se podía ver que el argentino no quería probar el poder del campeón. Pero antes de llegar al minuto, López puso contra las cuerdas al nativo de Salta y le propinó una lluvia de golpes a la cabeza que lo obligaron a caer a la lona.
Medina se levantó pero parecía tener un dolor en la parte derecha de la cabeza. López volvió al ataque tras la cuenta y otra vez Medina puso la rodilla sobre la lona, para obligar al referí Joe Cortéz a realizarle otra cuenta.
Pocos segundos después, la pelea se acabó cuando Medina volvió a la lona y era obvio que no quería seguir.
López ha ganado por nocaut en el primer round en sus últimas tres peleas. El 8 de junio pasado el arrebató la corona al mexicano Daniel Ponce de León en Atlantic City y luego la defendió ante César Figueroa en el Coliseo Puerto Rico el 4 de octubre.
López, que ha peleado 4 veces este año, sólo ha estado en el ring por 6 rounds... en total, habiendo noqueado a Jonathan Oquendo en febrero, también en el Coliseo.

Juanma, que le lanzó un desafío a Israel Vázquez el jueves, necesitará un rival más fuerte antes de poder enfrentarse al mexicano, si es que esté se recupera de su lesión en la retina.

La división pluma Jr. está cargada de estrellas, como Celestino Caballero, Rafael Márquez, o el propio Vázquez, pero de la forma que los manejadores de López lo han estado haciendo subir en el ránking, es posible que vaya ante un rival menos peligroso antes de meterse entre los grandes.

López tiene ahora un récord de 24 victorias, 22 de ellas por la vía rápida, y se mantuvo invicto. Salvo un par de golpes de Ponce de León hace seis meses, no recuerdo que haya recibido algun golpe en la cara desde entonces. Medina lanzó 6 golpes en la pelea y sólo conectó 1 y lanzó 1 jab, el cual falló.

Amir Khan noqueo a Fagan


El supercontendor ligero británico, Amir Khan derroto por nocaut técnico en el segundo asalto a Oisin Fagan, para conquistar el cetro vacante internacional de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB), en la estelar de una velada ocurrida el sábado por la noche en el ExCel Arena de Londres, Inglaterra. Khan derribo dos veces a Fagin en el primer asalto y luego los esfumo en el Segundo. Esta pelea fue exitoso regreso para el ex medallista de plata olímpico Amir Khan (ahora 19-1 y 15 KOs), quien regreso al "spotlight" de la fanaticada británica, después de sufrir su primer descalabro en el boxeo profesional, al perder por nocaut (en solo 54 segundos) ante el colombiano Breidis Prescott. Fagin quedo con marca de 22-6 y 13 KOs.

Carl Froch, Nuevo Campeón Mundial




El británico Carl Froch derroto por decisión unánime en doce asaltos a Jean Pascal, para conquistar el cetro mundial vacante supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, este sábado por la noche, en la estelar de una velada realizada en el "Trent FM Arena" de Nottingham, Inglaterra. La pelea fue pareja y llena de emocionantes intercambios. No hubo caídas y los jueces favorecieron a Froch con puntos de 118-110, 117-111 y 116-112. El nuevo campeón mundial Carl Froch mejoro su invicto a 24-0 y 19 Kos. Pascal perdió su invicto, quedando con marca de 21-1 y 14 KOs.

VENCE ENZO MACCARINELLI EN EL 2º ASALTO


Enzo Maccarinelli, sin título en juego, no tuvo problemas para derrotar a su compatriota Mathew Ellis por KOT en el 2º asalto, tras derribarlo en tres ocasiones. No hubo color. Una pena que se cayeran del cartel primeramente Banks, después Hide y, finalmente, Alvarez.

NUEVA VICTORIA DE LUCA GIACON EN PANAMÁ


En la foto de arriba, Luca Giacon, a la izquierda, en el momento de la presentación de la Velada.

Después de casi ocho meses de ausencia de los cuadriláteros, el mijeño Luca Giacon volvió en la misma ciudad en la que debutó como profesional: en Panamá City, dentro de la Velada "Tributo a los Pioneros" organizada por el promotor Frank Cornejo, en la Sala de eventos La Eskina de la capital panameña. En un principio, su rival tenía que ser el local Olmedo Carpintero, que en el último momento se cayó sospechosamente del cartel, poco antes del pesaje oficial, y cuando, en palabras textuales del boxeador mijeño "ya había cobrado la bolsa". En el último momento, se encontró rival en la persona del debutante panameño César Saucedo, quien pesó 133,5 libras por las 136 del español. La pelea no tuvo color y resultó ser el quinto triunfo, de nuevo por la vía rápida para Giacon, quien venció al 1:13 minutos del segundo asalto por K.O.T. según decretó el referee de la pelea, Julio C.Alvarado, en combate pactado a cuatro asaltos. El combate ante un debutante no es lo mejor ni lo que deseaba Luca ni su nuevo preparador, Celso Chávez, el mismo de, entre otros, Anselmo Chemito" Moreno, pero al menos le servirá de rodaje para futuras peleas de mayor envergadura, teniendo en cuenta que el belga de nacionalidad, tiene tan sólo 20 años. Está previsto que vuelve la próxima semana próxima a España, y habrá tiempo ppara saber si continúa su carrera en Panamá o si volverá a intentarlo en los rings españoles.

IMÁGENS DEL PESAJE DEL "COMBATE DE ENSUEÑO"