lunes, 23 de julio de 2012

UN REPASO A LO MEJOR DE LA SEMANA



DAN RAFAEL
ESPN.com

Adrien Broner TKO5 Vicente Escobedo

Peso ligero
Récords: Broner (24-0, 20 KOs); Escobedo (26-4, 15 KOs)
Comentario de Rafael: Lo que ya era considerado una pelea despareja en los papeles fue justamente eso en el ring en este evento principal mal concebido en la serie "Boxing After Dark" en HBO. La naturaleza despareja del combate fue exacerbada por la poca atención de Broner a su peso contractual, habiendo fallado dos veces a la hora de cumplir con el límite. A pesar de que Escobedo, peleador olímpico para los Estados Unidos que había tenido problemas para enfrentar a los mejores como profesional, cumplió con su peso de 130 libras en su pesaje del viernes, Broner se presentó sin inmutarse en las 133.5 libras. Él nunca realmente intentó hacer el peso, enviando fotos de la comida chatarra que comió durante su entrenamiento y luego poniéndose a beber agua inmediatamente después de bajarse de la balanza.
Broner tenía pactado defender por segunda vez su título mundial ante Escobedo, pero fue despojado de la faja en la balanza por no cumplir con el peso (a pesar de que el título estaba en juego para Escobedo). Por mala que fuese esa situación, fue peor incluso el sábado cuando Broner falló nuevamente a la hora de hacer el peso en un chequeo especial en la mañana de la pelea que el grupo de Escobedo pidió especialmente, para asegurarse de que Broner no subiese exageradamente de peso para tener así una mayor ventaja. En lugar de pesar las 140 libras acordadas (10 más que el peso contractual) Broner pesó 143.2, perdiéndose así dos veces el peso oficial. Eso puso en movimiento una larga negociación para ver si habría o no una pelea (y si sería transmitida por HBO). Al final, Golden Boy y el manejador de Broner Al Haymon compraron a Escobedo con un amplio aumento a su bolsa de $150.000 dólares. Escobedo recibió $30.000 además de los $60.000 que les impuso la comisión de Ohio además de otra suma grande de dinero (quizás tanto como $220.000) para realizar el combate. Fue difícil culpar a Escobedo por pelear por lo que fue (por lejos) la mayor bolsa de su carrera, especialmente con un hijo recién nacido en casa. Escobedo, de 30 años y oriundo de Woodland, California, nunca verá ese monto de dinero nuevamente. Pero es triste que las reglas se doblen tan fácilmente en el deporte siempre y cuando alguien esté dispuesto a pagar.
Cuando Broner y Escobedo finalmente llegaron al ring, fue una golpiza unilateral. Broner tiene todo el talento y carisma del mundo, incluyendo el potencial de ser rey libra por libra, pero con peleas como estas, y la actitud de prima donna que mostró al no exhibir ningún remordimiento por fallar a su palabra y su contrato, nos hacen preguntarnos si realmente tiene un severo caso de riesgo a sus 22 años. Pero una cosa queda clara: él sabe pelear. Sus gestos en el ring y su estilo de pelea son increíblemente similares a los de su ídolo, Floyd Mayweather Jr. Broner destruyó a Escobedo de manera despiadada. La diferencia en velocidad y potencia entre ambos fue enorme. Broner conectó una continua dieta de uppercuts y golpes al cuerpo, y nunca estuvo en problemas. Él paseó a Escobedo, le rompió la nariz y el rostro, y simplemente lo castigó a voluntad en el sexto round. Finalmente, con Escobedo recibiendo demasiados guantes, el entrenador Joel Díaz subió al ring con una toalla blanca y el réferi Gary Rosato detuvo el pleito a los 2 minutos con 42 segundos. El resultado fue totalmente predecible, y básicamente fue una pérdida de tiempo de los fanáticos y el dinero de HBO.
Escobedo había bajado del peso ligero hace un par de peleas para ver si podía reiniciar su carrera luego de un duro paso por esa división. Sería bueno verlo tener una oportunidad de enfrentar a un peso ligero junior. Además del dinero extra, Escobedo seguramente encontrará razones para quedarse en posición para desafiar por el hoy vacante título que dejó Broner atrás, aún después de la derrota. En lo que hace a Broner, él hará campaña ahora como peso ligero, donde es una apuesta segura para ganar un título y dominar oponentes durante todo su paso por esa división.

Keith Thurman TKO6 Orlando Lora
Peso welter
Récords: Thurman (18-0, 17 KOs); Lora (29-3-2, 19 KOs)
Comentario de Rafael: Thurman, de 23 años y oriundo de Clearwater, California, es un duro pegador, y un gran prospecto entrenado por Dan Birmingham, ex entrenador del año conocido por su trabajo con Winky Wright y Jeff Lacy. A pesar de que Thurman es un prospecto interesante con una gran personalidad, este regalo de aparecer en una cartelera de HBO ni siquiera fue remotamente merecido. Él lo recibió por una razón: sus conexiones (puntualmente, su manejador Al Haymon). Con seguridad no fue mérito de su récord, en el cual 10 de sus 17 victorias fueron ante oponentes con récords perdedores. Originalmente, se suponía que Thurman enfrentara a Marcos Maidana, un oponente de menor tamaño y un ex campeón welter junior que venía de una amplia derrota ante Devon Alexander. Esa fue una pelea cuestionable, para empezar, pero no fue muy sorprendente ver que Maidana, sin ningún tipo de incentivo para enfrentar al desconocido Thurman, declinó hacer esa pelea. HBO, dispuesta a mantener a Thurman en la cartelera y a Haymon feliz (sin importarle sus suscriptores) aceptó que Golden Boy proponga a Lora, un peleador del montón de 31 años oriundo de México que aceptó la pelea con dos semanas de aviso. Por eso Thurman, sin haber tenido nunca una pelea mínimamente digna en televisión, obtuvo su plataforma en HBO para demostrarlo que podía hacer ante un oponente mediocre. Las credenciales de Lora para esta pelea incluyeron un empate en seis asaltos en junio ante un oponente con un récord de 7-2-2 y una decisión en seis asaltos ante un oponente con marca de 11-27-2, y previamente una derrota en 10 asaltos ante Paulie Malignaggi. La pelea de Lora ante Thurman, a pesar de ser ligeramente entretenida, fue totalmente unilateral, mientras Thurman demostraba buena potencia a la cabeza y al cuerpo. Lora recibió muchas derechas y golpes al cuerpo antes de simplemente abandonar el combate. En el sexto round, Thurman armó una buena combinación de izquierda-derecha que derribó a Lora sobre sus posaderas. Lora se puso de pie pero simplemente caminó hacia su rincón y abandonó. Él estaba hablando con su entrenador y quitándose el protector bucal mientras el réferi Ken Miliner todavía le estaba dando el conteo de protección, y la pelea concluyó al minuto con 37 segundos del round cuando el árbitro cayó en cuenta de que Lora ya había abandonado. En general fue una buena actuación de Thurman ante un oponente de nivel D. Sirvió como prueba de muy poca cosa, más allá de que tiene grandes conexiones.
En otro combate previo, que HBO transmitió parcialmente en diferido, el prospecto ligero Omar Figueroa (19-0-1, 15 KOs), de 22 años y oriundo de Weslaco, Texas, anotó un fallo unánime ante Dominic Salcido (18-4, 9 KOs) con tarjetas de 98-92, 97-93, 97-93. Salcido, de 28 años y oriundo de Rialto, California, no peleaba desde que cayera por puntos en octubre del 2010, y ha caído en cuatro de sus últimas seis peleas.

Sábado en Tijuana, México
Jorge Páez Jr. G10 Omar Chávez
Peso welter
Tarjetas: 96-94 (tres veces)
Récords: Páez Jr. (32-4-1, 19 KOs); Chávez (28-2-1, 21 KOs)
Comentario de Rafael: En diciembre pasado, Páez Jr., hijo del ex campeón pluma Jorge Páez Sr., se impuso por decisión mayoritaria ante Chávez, hijo del miembro del Salón de la Fama Julio César Chávez Sr. y hermano menor del campeón mediano Julio César Chávez Jr. Chávez y Páez ganaron por separado combates proviso después de aquel choque inicial y antes de encontrarse en esta revancha que fue muy esperada en México. Con sus dos famosos padres en el ringside, Páez, de 24 años, nuevamente derrotó a Chávez, de 22, en otra pelea llena de acción que puso a la multitud a rugir. A pesar de que las tarjetas fueron bastante cerradas, Páez pareció dominar el combate, que se transmitió en los Estados Unidos a través del canal Azteca América. Páez fue muy agresivo y ganó su quinta pelea seguida gracias a su incansable uso de golpes en combinación que constantemente empujaron a Chávez hacia atrás. Chávez fue hábil pero tuvo pocas respuestas para Páez. Siendo más veloz, Páez le hinchó el rostro a Chávez en la primera mitad de la pelea, y pareció estar al borde de al menos derribar a Chávez en los últimos rounds. Pero hay que darle crédito a Chávez por aguantar el combate, a pesar de que las tarjetas deberían haber sido más amplias a favor de Páez. Páez y Chávez son muy limitados en términos de habilidad boxística, pero constantemente hacen peleas entretenidas, especialmente entre sí.

Bryan Vázquez KO9 Jorge Lacierva
Peso ligero Jr.
Retiene un título ligero Jr.
Récords: Vázquez (25-0, 15 KOs); Lacierva (41-9-6, 27 KOs)
Comentario de Rafael: Vázquez, de 24 años y oriundo de Costa Rica, tiene en sus manos uno de esos poco valiosos títulos interinos de la AMB (Takashi Uchiyama es el campeón reconocido como principal por ese organismo) que obtuvo en noviembre y que defendía ahora por primera vez ante Lacierva, un mexicano de 34 años que se ha quedado corto en la mayoría de sus peleas notables. En sus tres combates previos con títulos mundiales en juego, Lacierva perdió una decisión técnica en ocho asaltos en 1999 ante el miembro del Salón de la Fama Mark "Too Sharp" Johnson por un título vacante de peso gallo junior, y por decisión unánime ante Celestino Caballero (por un título de peso pluma junior 2007) y otra ante Billy Dib (por un título vacante de peso pluma en 2011). Lacierva hizo un buen esfuerzo ante Vázquez, pero el desafío fue demasiado grande. El "mejor" momento de Lacierva llegó en el séptimo round cuando, mientras Vázquez estaba inclinado hacia atrás en un amarre, él conectó a Vázquez con una derecha mientras estaba de rodillas sin que la réferi Romina Arroyo vea lo que había sucedido. Vázquez cayó a las lonas en lo que fue declarado un resbalón. En el noveno round, la potencia de Vázquez fue demasiada para Lacierva, quien recibió dos izquierdas a la cabeza y una izquierda al cuerpo para caer de bruces. Él superó el conteo pero cayó momentos más tarde gracias a otro golpe al cuerpo. Esta vez, Arroyo le suministró el conteo completo al minuto con 45 segundos.

Sábado en Cancún, México
Pablo César Cano Dec. Téc. 7 Johan Pérez
Peso welter Jr.
Gana un título interino welter
Tarjetas: 68-65 (dos veces), 67-67
Récords: Cano (25-1-1, 19 KOs); Pérez (15-1-1, 12 KOs)
Comentario de Rafael: Pérez, de 29 años y oriundo de Venezuela, ganó uno de los inútiles títulos de la AMB en diciembre con un nocaut en cuatro asaltos sobre Fernando Castaneda y firmó con Golden Boy Promotions con algo de fanfarria a comienzos de este año. Pero el excitante Pérez no superó su primera defensa, un evento estelar de Fox Deportes ante el mexicano Cano, de 22 años. En los papeles esto lució como una excelente pelea llena de acción, y fue justamente eso hasta su abrupto final. Cano, cuya única derrota llegó por nocaut en el 10mo round ante Erik Morales en septiembre cuando Cano se presentó con poco tiempo de aviso en un combate de título vacante, y Pérez se lanzaron a soltar golpes con muy poco interés en mostrar algo de defensa. Hubieron muchos momentos excitantes mientras ellos intercambiaron golpes claros de ida y vuelta. Sus rostros mostraban muchas señales del combate, y para el cuarto round ambos estaban sangrando. Ninguno cedió terreno hasta que un terrible cabezazo accidental cortó el desarrollo de la pelea cuando faltaba un minuto en el séptimo round. Cano emergió del cabezazo con un horrible corte sobre el ojo derecho. Estaba sangrando profusamente, y era bastante grande y profundo. Era parecido al brutal corte que sufrió Vitali Klitschko en su memorable batalla de campeonato de peso pesado ante Lennox Lewis. La pelea fue obviamente detenida y enviada a las tarjetas, y Cano ganó por decisión técnica mayoritaria. Fue una pena que terminara como terminó. Cuando los cortes de Cano se curen, esperemos que haya revancha.

Sábado en Hollywood, Fla.
Argenis Méndez G12 Martín Honorio
Peso ligero Jr.
Eliminatoria por el título
Tarjetas: 117-109, 116-110, 115-111
Récords: Méndez (20-2, 10 KOs); Honorio (32-8-1, 16 KOs)
Comentario de Rafael: En mayo del 2010, Méndez se alzó con una victoria mayoritaria por puntos ante Honorio para obtener un título regional vacante en una pelea que en última instancia le ayudó a Méndez lograr una oportunidad de título mundial vacante ante Juan Carlos Salgado en septiembre. Méndez perdió por ajustado fallo. Honorio, de 32 años y nativo de México, también recibió una eventual oportunidad de título mundial ante Salgado y perdió por fallo mayoritario en abril. Chocando nuevamente en el evento estelar de una cartelera de Telefutura "Solo Boxeo Tecate", él se ganó el derecho a otro combate ante Salgado como retador obligatorio. Méndez, de 26 años y residente de Nueva York siendo nativo de la República Dominicana, hizo nuevamente su mejor labor posible ante Honorio. La acción fue de toma y dame, y con muchos errores, mayormente en los últimos rounds que estuvieron llenos de amarres, pero Honorio fue el agresor mientras que el más hábil Méndez eligió boxear y elegir los puntos donde conectar sus puños. Él también hizo un gran trabajo al atajar la mayor parte de los golpes de Honorio con sus guantes. Méndez, un mucho mejor boxeador que Honorio con sus mañas y sus faltas, pareció estar en control en el noveno asalto cuando el réferi Frank Santore Jr. le quitó un punto a Honorio por dar golpes en la nuca, en lo que fue apenas una de sus infracciones. Los últimos asaltos incluyeron mucha acción muy desordenada y demasiados amarres, llevando a abucheos de parte de la multitud y a advertencias de parte de Santore. Honorio perdió otro punto en el 11er asalto nuevamente por golpear detrás de la cabeza, algo que hizo constantemente. Al final, Méndez ganó por clara decisión y seguirá adelante hacia una revancha posible en septiembre ante Salgado.

Joan Guzmán KO1 Jorge Pimentel
Peso welter Jr.
Récords: Guzmán (33-0-1, 20 KOs); Pimentel (25-16, 19 KOs)
Comentario de Rafael: ¿Cuál es el sentido de una horriblemente despareja pelea como esta? No hay sentido alguno, pero al menos se terminó rápidamente cuando Guzmán, de 36 años y ex campeón pluma junior y ligero junior oriundo de la República Dominicana viviendo en Nueva York, aplastó a Pimintel, quien nunca tuvo chance alguna. Guzmán, quien se ha sobrepasado en el peso en múltiples ocasiones y también fue atrapado usando substancias prohibías en una pelea en 2010, estuvo sin pelear durante casi un año después de esa debacle. Desde entonces ha logrado tres nocauts ante una competencia patética mientras intenta hacer otra pelea significativa (lo cual podría ser difícil considerando su status de persona non grata en las grandes cadenas televisivas en los Estados Unidos). Sin embargo, el talentoso Guzmán sigue adelante con una pelea despareja tras otra. Pimintel se doblegó ante la primera presión seria de la noche, cayendo tras un derechazo al cuerpo y una izquierda que aparentemente lo rozó al caer. Pimintel claramente no tenía intenciones de continuar, y el réferi Sam Burgos le suministró el conteo completo a los 2 minutos con 4 segundos. Pimintel, de 32 años y oriundo de México, cayó a 2-7 en sus últimos nueve compromisos, con seis de esas derrotas siendo por la vía rápida.
También en esa cartelera, el peso welter de Hollywood, Florida, Ed Paredes (31-3-1, 21 KOs), de 27 años, derribó al muy decaído ex campeón welter junior Vivian Harris (29-8-2, 19 KOs), de 34 años y oriundo de Nueva York, en el 10mo y último round, y lo noqueó segundos más tarde al cumplirse dos minutos con 21 segundos en ese episodio. Tristemente, Harris tiene marca de 0-5-1 en sus últimas seis peleas con cuatro de esas derrotas siendo por nocaut. Él es un boxeador que simplemente necesita dejar de boxear por su propio bien.

Sábado en Buenos Aires, Argentina
Diego Gabriel Cháves KO2 Ismael El Massoudi
Peso welter
Gana un título interino welter
Récords: Cháves (21-0, 17 KOs); El Massoudi (36-4, 14 KOs)
Comentario de Rafael: A pesar de que esto fue por uno de esos horribles títulos interinos de la AMB, la pelea resultó siendo uno de los posibles nocauts del año cuando Cháves, de 26 años anotó una destrucción explosiva en su propia tierra ante El Massoudi, de 34 años y oriundo de Francia, quien hacía la primera defensa del título vacante que él ganó por nocaut técnico en 12 asaltos sobre su compatriota Souleymane M'baye en julio pasado. Peleando 53 semanas después de su último combate, Massoudi fue aplastado al ser noqueado por tercera vez en sus cuatro derrotas, esta vez como víctima de un resonante golpe que lo puso fuera de combate. En el segundo round, Cháves conectó una dura derecha al mentón que derribó a Massoudi sobre las sogas. Cháves se dejó llevar y lanzó un par de golpes más mientras su rival estaba en las sogas, y cayendo sobre las lonas. Massoudi se puso de pie rápidamente, pero cayó momentos más tarde en lo que el réferi Uriel Aguilera declaró como un resbalón cuestionable. Pero no quedaron dudas en la siguiente caída, que fue la que finalizó la pelea. Chávez atrapó a Massoudi con potencia en el mentón con una tremenda derecha que lo castigó con dureza al cuerpo y lo envió a las lonas de costado de manera exagerada para lograr un nocaut espectacular, justo cuando Aguilera detenía el pleito al minuto con 15 segundos sin molestarse por contar.

Viernes en Laughlin, Nev.
Juan Carlos Burgos TKO3 César Vázquez
Peso ligero Jr.
Récords: Burgos (30-1, 20 KOs); Vázquez (25-1, 16 KOs)
Comentario de Rafael: En noviembre del 2010, Burgos, de 24 años y nativo de México, estuvo en una tremenda pelea de título mundial en Japón ante Hozumi Hasegawa pero perdió en una competitiva decisión unánime. Burgos tiene que estar encaminado a otra pelea de título mundial, pero esta vez en el peso ligero junior, luego de imponerse por quinto combate consecutivo ante el previamente invicto (pero poco probado) Vázquez, de 26 años, quien peleaba en los Estados Unidos por primera vez. Peleando en el evento estelar de Viernes de Combates, Burgos, quien se hizo profesional a los 16 años, lució bien y se tomó su tiempo para echarse a andar. Vázquez se inició rápidamente al ser agresivo y conectar algunos golpes sólidos en el primer y segundo rounds. Pero cualquier idea de una sorpresa se esfumó en el tercer asalto, cuando él conectó y sacudió a Vázquez con un gancho de izquierda. Burgos continuó atacando, lanzando (y conectando) una tonelada de golpes durante los siguientes segundos al castigar a Vázquez alrededor del ring. Él estaba tratando de devolver los golpes pero sin mayor consecuencia. Burgos continuó tirando golpes y eventualmente el réferi Tony Weeks no tuvo más opción que intervenir y detener el pleito al minuto con 50 segundos con Vázquez indefenso sobre las cuerdas. Fue un gran final para Burgos, que se merece una pelea más grande en el futuro cercano.

Vitor Popito Freitas-Jones TKO1 Rocco Espinoza
Peso ligero Jr.
Récords: Freitas-Jones (1-0, 1 KO); Espinoza (3-6, 0 KOs)
Comentario de Rafael: Freitas-Jones es sobrino del ex campeón ligero y ligero junior Acelino "Popo" Freitas, y realizó su debut profesional de manera aplastante con su tío (y actual congresista brasileño) "Popó" trabajando en su rincón. Freitas-Jones, de apenas 19 años, comenzó en el boxeo a los 10 años luego de inspirarse en la sensacional pelea de título ligero junior que ganó su tío en 12 sangrientos rounds ante Jorge Barrios en 2003. "Popó" era conocido por su tremenda potencia, y Freitas-Jones demostró tener bastante fuerza, aunque lo hizo ante un peleador fácil. Freitas-Jones envió a Espinoza hacia las sogas y comenzó a castigarlo. Él soltó varios golpes, incluyendo múltiples ganchos de izquierda y una dura derecha que forzó al réferi Tony Weeks a intervenir y detener el combate a los 2 minutos con 11 segundos cuando Espinoza caía a las lonas. Espinoza, de 24 años y oriundo de Las Vegas, fue un cordero de sacrificio que perdió su cuarta pelea seguida (tres de las cuales han sido por nocaut en el primer o segundo round). La razón por la cual él firmó para esta pelea (con apenas un día de aviso) fue porque seguramente sería noqueado y haría lucir bien a Freitas-Jones. Misión cumplida.

Viernes en Santa Ynez, Calif.
Art Hovhannisyan G10 Miguel Acosta
Peso ligero
Tarjetas: 95-93 (dos veces) Hovhannisyan, 96-92 Acosta
Récords: Hovhannisyan (15-0-2, 8 KOs); Acosta (29-6-2, 23 KOs)
Comentario de Rafael: Este evento estelar de "ShoBox: The New Generation" en Showtime fue el epitome de una pelea de encrucijada entre un prospecto como Hovhannisyan (quien con sus 30 años es un poco más viejo que el prospecto promedio) y el ex campeón Acosta, buscando enderezar su rumbo. Hovhannisyan, nativo de Armenia viviendo ahora en Glendale, California, anotó una sólida victoria ante Archie Márquez hace 13 meses pero luego tuvo un empate técnico con el ex campeón de peso pluma Cristóbal Cruz en agosto pasado y venía de un descanso de 11 meses. Acosta, de 34 años y oriundo de Venezuela, perdió su título ligero ante Brandon Ríos por nocaut en el 10mo asalto en una sensacional pelea en febrero del 2011 y ha tenido altibajos desde entonces, ganando una pelea de bajo nivel y luego perdiendo por decisión en un combate de título interino ante Richard Abril en octubre. Por lo tanto, Acosta venía de un descanso de nueve meses.
Esta fue una pelea rápida y atractiva para los fanáticos en la cual ambos peleadores visitaron las lonas. Pero Hovhannisyan hizo apenas lo suficiente como para alzarse con la merecida decisión (la mejor de su carrera) a pesar del duro desafío planteado por Acosta. Hovhannisyan derribó a Acosta con una clara derecha al oído cuando faltaban cinco segundos en el primer round. Acosta cayó con fuerza y se tomó unos segundos para recuperarse antes de superar el conteo. Él fue afortunado de que el round se haya terminado porque estaba muy mareado. En el quinto round, Acosta anotó una caída rápida cuando forzó a Hovhannisyan a tocar las lonas con su guante derecho luego de golpearlo con una clara derecha. Fue una pelea competitiva durante todo el trayecto, con Hovhannisyan y Acosta batallando mano a mano hasta el último round. Buena pelea.

Román Morales G8 Alexis Santiago
Peso pluma Jr.
Tarjetas: 80-71 (dos veces), 79-72
Récords: Morales (11-0, 6 KOs); Santiago (11-3-1, 5 KOs)
Comentario de Rafael: Originalmente, los medianos junior Julian Williams de Filadelfia y Sid El Harrak de Santa Clarita, California tenían pactado chocar en un combate a ocho asaltos en esta cartelera de ShoBox. Pero El Harrak canceló su aparición con una lesión en la rodilla el martes, dándole a Morales, de 23 años y oriundo de San Ardo, California, y a Santiago, de 21 y residente en Las Vegas, una oportunidad de subir al puesto de combate semi-estelar y así lograr exposición televisiva. Morales sacó ventaja de su buena fortuna al lograr una dominante actuación en esta amplia victoria durante un combate muy atractivo. Él derrotó a Santiago, entrenado por Roger Mayweather, con un constante ataque al cuerpo (superándolo en golpes al cuerpo por 76-31, según CompuBox) y con una mayor potencia. Se le acreditaron 225 de 481 golpes de potencia (47 por ciento) mientras que Santiago conectó apenas 124 de 399 golpes de potencia (31 por ciento). Morales, quien llegó a los ocho asaltos por primera vez en su carrera, anotó la única caída de la pelea con un buen uppercut justo a tiempo que atrapó a Santiago arremetiendo durante el tercer asalto. Para colmo de males, Santiago tuvo un sangriento corte en la frente tras un cabezazo accidental cuando faltaban apenas unos segundos para terminar la pelea.