martes, 12 de enero de 2010

MAYWEATHER PELEARÁ EL 13 DE MARZO EN EL MGM DE LAS VEGAS


DAN RAFAEL

Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao aún se enfrentarán el 13 de marzo, pero no en el ring. En vez, competirán por ventas PPV.
Dos días después de que Bob Arum de Top Rank, la promotora de Pacuiao, anunciara planes para que Pacquiao defienda su título contra el ex titular Joshua Clottey el 13de marzo, Mayweather está haciendo planes para pelear la misma noche.
Mientras que Pacquiao se enfrentará a Clottey en el Cowboys Stadium en Arlington, Texas, en las afueras de Dallas -- Arum concluyó un trato con el dueño de los Cowboys Jerry Jones el domingo -- Mayweather se enfrentará a un oponente a ser determinado en el MGM Grand en Las Vegas, le dijo el CEO de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer a ESPN.com el domingo por la noche.
"Es una fecha que Golden Boy tiene pautada hace tiempo y nada ha cambiado", dijo Schaefer. "Hemos estado hablando con el equipo de Mayweather para ver quien será el oponente. Espero tener algo que anunciar en los próximos días".
El MGM Grand supuestamente iba a ser anfitrión de la megapelea entre Pacquiao y Mayweather antes de que fuera suspendida el viernes tras un mes de idas y vueltas entre los campeones sobre las pautas de estudios por drogas.
Según las fuentes, la lista de potenciales oponentes de Mayweather incluye al ex titular welter junior Paulie Malignaggi y al ex titular liviano de Golden Boy Nate Campbell, ambos muchachos más pequeños que Mayweather, así como también el ex titular welter Kermit Cintron, quien es un oponente similar como Clottey es para Pacquiao. También hay una remota posibilidad de que Mayweather se enfrente al titular welter junior Timothy Bradley Jr., quien tiene ataduras a Showtime.
Un oponente al que Mayweather no se va a enfrentar es Matthew Hatton, el hermano del ex campeón welter junior Ricky Hatton, quien noqueó a Mayweather en una pelea por el título welter en el 2007. Los reportes en la Inglaterra nativa de Hatton indican que está bajo consideración.
De todas maneras, Schaefer dijo que ese no es el caso.
"No hay verdad alguna en los rumores acerca de Matthew Hatton. No puedo asegurar contra quien vaya a pelear Floyd, pero puedo decirles que no va a ser Matthew Hatton", dijo Schaefer.
Con Pacquiao y Mayweather tomando caminos separados contra oponentes de menor nivel en tarjetas PPV competitivas, HBO está en una posición en la que tendrá que hacer una elección sobre si apoyar a un boxeador sobre el otro o a ninguno.
La cadena ha permanecido en silencio sobre sus planes para el 13 de marzo, aunque Arum y Schaefer ambos le dijeron a ESPN.com que hablaron con la cadena sobre sus peleas. Arum también está preparado para establecer su evento como una PPV producida por Top Rank.
Sería altamente inusual que haya tarjetas PPV separadas en la misma noche presentado estrellas de renombre, pero eso es precisamente lo que podría suceder.
"No es usual, pero que puedo hacer", dijo Schaefer. "No fue Floyd quien se retiró de la pelea contra Pacquiao. No hay nada que yo pueda decir al respecto. He tenido la fecha del 13 de marzo por mucho tiempo. Inicialmente era para una pelea entre Bernard Hopkins y Roy Jones, que no se realizará porque Jones fue noqueado en una pelea interina el 2 de diciembre. ¿Saben que? Es lo que es. Ya no me voy a entusiasmar al respecto. Estoy afuera sentado fumando un cigarro. Al demonio".
"No es bueno. No es bueno que Pacquiao pelee esa fecha, que tuvimos nosotros por tanto tiempo. Teníamos esa fecha, fin de la historia. Con lo que no es bueno. ¿Cómo puede ser bueno? No es bueno para el boxeo. No es bueno para el boxeo que Pacquiao y Mayweather no se enfrenten. Trabajé muy duro para que eso se diera y no se dio. Y no estoy quitando valor de la pelea de Pacquiao con Clottey. Está bien. Oigan, tenemos una parte del contrato promocional de Pacquiao. ¿Pero es ideal? No, no lo es. ¿Es el fin del boxeo? ¿Está colapsando el mundo? No. Todos tenemos que mirar hacia el 14 de marzo. El 13 de marzo pasará y el 14 de marzo traerá aparejado un futuro brillante y lleno de peleas para el boxeo".
Schaefer dijo que no estaba seguro cuales eran los planes de HBO, pero que esperaba que apoyara la pelea de Mayweather.
"Nadie quiere peleas que compitan entre si. HBO no lo quiere", dijo. "Nadie en su sano juicio puede estar contento de que Mayweather pelee contra alguien más o que Pacquiao pelee contra alguien más. Pero todos tenemos que aceptar eso. Yo también soy un fanático del boxeo y estoy enojado con lo que sucedió. Cualquiera que diga lo contrario está mintiendo. Me hubiera gustado poder hacer algo al respecto".
Si Mayweather gana su pelea de marzo, Shaefer dijo que próximamente podría enfrentarse a Shane Mosley, el campeón welter que primero se enfrenta a Andre Berto en una pelea unificación el 30 de enero. Antes de tomar la pelea con Berto, Mosley pasó meses intentando aterrizar una pelea con Mayweather o Pacquiao.

JERMAIN TAYLOR SE RETIRA DEL TORNEO SUPER SIX



Como se había especulado desde hace semanas, el ex campeón mundial del peso medio, el estadounidense Jermain Taylor, se ha retirado del exitoso Torneo “Super Six”, organizado por la cadena de televisión Showtime.
Taylor, ha perdido cuatro de sus últimas cinco peleas, incluyendo tres por nocauts, y se
iba a enfrentar al campeón actual de la WBA, Andre Ward en la segunda ronda del torneo el 17 de abril.
"Voy a tomarme un tiempo libre de este deporte y voy a retirarme del torneo Super Six World Boxing Classic de Showtime", dijo Taylor en un comunicado. "Es importante que le de a mi cuerpo y a mi mente el tiempo que necesitan, porque he estado peleando casi 20 años. Espero mantenerme en buena forma física para regresar al deporte en el futuro".
Taylor peleó dos veces en el 2009, pero fue brutalmente noqueado en ambas oportunidades en los segundos finales de las dos contiendas. En abril, Taylor desafió a Carl Froch por el título supermedio del WBC y perdió la pelea, cuando faltaban 14 segundos para terminar, la cual estaba liderando por puntos.
Más tarde, en la primera ronda del torneo Super Six en Alemania el 17 de octubre, el ex campeón Arthur Abraham venció con un tremendo nocaut a Taylor faltando sólo 6 segundos. Ese severo nocaut dejó a Taylor hospitalizado con una conmoción cerebral y pérdida temporal de memoria.
Hace unas semanas, Lou DiBella, el promotor de Taylor, renunció a su posición debido a la preocupación por la salud del boxeador.
"Esta no fue una decisión fácil para mi, lo discutí con mi familia, entrenador (Ozell Nelson), amigos y my consejero, Al Haymon, porque soy una persona muy competitiva. Pero se que este es el camino más inteligente para mi", dijo Taylor. "Quiero agradecer a Showtime Sports por todo y le deseo lo mejor a los otros cinco peleadores que continuarán en el torneo Super Six. Y más importante, quiero agradecer a mis fans por su continuo apoyo".
El torneo Super Six incluye a Ward, Abraham, Froch, Kessler y Dirrell.
El reemplazo de Taylor es posible que salga del vencedor de una pelea entre Sakio Bika (28-3-2, 19 KOs) y Allan Green (29-1, 20 KOs).
Si la pelea Bika-Green termina en empate, DiBella dijo que se usará una moneda para elegir al peleador alternativo, y si hay alguna lesión que haga cancelar dicho combate, el peleador no lesionado será el que consiga el lugar en el Super Six.

JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

ENLACE PARA DESCARGAR EL COMBATE STIEGLITZ VS. ACOSTA

http://www.megaupload.com/?d=NWMFL1OY