miércoles, 6 de julio de 2011

TODO LISTO PARA COTTO-MARGARITO II



Dan Rafael

Miguel Cotto y Antonio Margarito, quienes se enfrentaron en una controversial pelea en el 2008, se volverán a ver en una revancha el 3 de diciembre, le dijo el promotor de Top Rank, Bob Arum, a ESPN.com.
Arum dijo que tiene acuerdos con ambas partes, aunque el papelerío no fue completado aún. Los representantes de ambos peleadores también dijeron que han aceptado la pelea y están en el proceso de finalizar los acuerdos con Arum.
"Estamos a bordo y adelantando", dijo el co-manager de Margarito, Sergio Diaz. "Nos hemos reunido con Bob. Queremos la pelea. Cotto quiere la pelea. Estamos finalizando los detalles".
Cuando Arum estuvo en Puerto Rico la semana pasada para anunciar la firma del peso ligero Jr. Luis Cruz a un trato co-promocional entre Top Rank y la compañía promocional de Cotto, se reunió con Gaby Penagaricano, el abogado de Cotto.
"En nuestra reunión, tuvimos la oportunidad de discutir todos los aspectos del trato de Cotto-Margarito II", dijo Penagaricano. "Aunque sin duda progresamos mucho, hay algunos aspectos que requerirán más debate, [pero] ciertamente Miguel está contento y mirando hacia adelante por la oportunidad de vengarse de su primera derrota".
La pelea, por el título mediano Jr. de Cotto se llevará a cabo en el Madison Square Garden de Nuev York o en el MGM Grand en Las Vegas, dijo Arum.
"Tenemos que acordar el predio y estamos hacienda un análisis ahora de Nueva York y Las Vegas", dijo Arum. "Los costos son altos en Nueva York. Los sindicatos te matan en Nueva York".

“ La revancha Cotto-Margarito no puede ser otra cosa que una excelente pelea debido a sus estilos. Margarito sólo sabe pelear de una manera, que es saliendo hacia adelante. Cotto tiene que ser más inteligente esta vez y tener más gas en el tanque.
” -- Promotor Bob Arum
Margarito tiene suerte de poder pelear tras haber sufrido una severa lesion en su ojo derecho durante su derrota por decisión ante Manny Pacquiao en noviembre. En esa pelea, Margarito sufrió una rotura en su hueso orbital y también desarrolló una catarata en su ojo derecho como resultado de los repetidos golpes de Pacquiao.
Arum esperaba realizar la revancha primero en julio y luego en septiembre, pero la fecha fue empujada más adelante para que Margarito, quien se sometió a una operación para remover la catarata a mediados de mayo, pudiera continuar con su rehabilitación. El hueso orbital ha sanado, dijo Díaz.
Diaz dijo que a Margarito originalmente se le había dicho que podía seguir boxeando siempre y cuando no tuviera que someterse a una operación por la catarata, pero que la visión borrosa en su ojo derecho no mejoraría. Diaz dijo en ese punto que Margarito consideró muy seriamente operarse y retirarse.
"[Su visión] estaba bastante deteriorada, veía muy borroso", dijo Diaz.
Pero Arum sugirió que Margarito visitara a un especialista de ojos que había consultado una vez. Con lo cual Margarito arregló una consulta con el Dr. Alan Crandall en Salt Lake City hace unos dos meses.
"Nos dijo que el problema de Antonio era muy solucionable y no algo determinante para su carrera", dijo Diaz. "Antonio había aceptado el hecho de que tendría que operarse y retirarse. Pero realizaron un tipo de operación distinta ese día, una operación de media hora. Removieron la catarata y pusieron el nuevo lente. Su visión está mucho mejor y seguirá mejorando. Tenemos que realizar una operación de laser menor en un par de semanas, pero Antonio va a estar bien. Ha decidido seguir adelante con su carrera".
Al igual que la primera pelea, la secuela será en PPV, aunque la compañía que manejará el evento -- HBO o Showtime no ha sido determinada. HBO PPV produjo y distribuyó la primera pelea (que generó aproximadamente 450,000 compras), pero Arum dijo que la cadena con la que realice el trato por los derechos de la pelea PPV del 12 de noviembre entre Pacquiao y Juan Manuel Márquez también aterrizará la pelea de Cotto-Margarito II.
La primera pelea fue una de las batallas más memorable del 2008 y una de las mejores peleas en la rica historia de la rivalidad de Puerto Rico y México.
"La revancha Cotto-Margarito no puede ser otra cosa que una excelente pelea debido a sus estilos", dijo Arum. "Margarito sólo sabe pelear de una manera, que es saliendo hacia adelante. Cotto tiene que ser más inteligente esta vez y tener más gas en el tanque. Hablé con Cotto acerca de eso y dijo, 'hay una gran diferencia para mí en esta pelea a diferencia de la primera pelea, el viejo y sabio hombre en mi esquina".
Cotto de Puerto Rico se estaba refiriendo al entrenador integrante del Salón de la Fama Emanuel Steward, quien ha estado con él para sus últimas dos peleas. En la primera pelea, Margarito de México (38-7, 27 KOs) arremetió con todo en los últimos rounds para detener a Cotto (36-2, 29 KOs) en el undécimo round de una sangrienta batalla y tomar su título welter el día 26 de julio de 2008 en el MGM Grand.
Margarito, quien ha perdido dos de sus tres primeras peleas desde entonces, recibió tremendo crédito por la victoria ya que terminó con la racha invicta de Cotto. De todas maneras, la victoria quedó eventualmente teñida porque antes de su próxima pelea, contra Shane Mosley, Margarito fue encontrado en el vestuario con guantes cargados. Mosley eventualmente noqueó a Margarito en el noveno round y Margarito perdió su licencia por más de un año después de la pelea.
Como Margarito había peleado contra Cotto en su pelea anterior -- y había administrado significante daño facial en la última ronda -- muchos sospecharon que había logrado usar vendajes ilegales en esa pelea.
Margarito, de 33 años de edad, permaneció fuera de juego por 16 meses después de que su licencia fuera revocada antes de subir a la categoría de peso mediano junior. Regresó a su país natal, México, donde fue recibido con brazos abiertos y ganó una decisión contra el oponente de bajo nivel Robert García.
El escándalo de los guantes siguió dando vueltas en torno a Margarito, quien no fue licenciado para pelear en los Estados Unidos hasta que Texas le concedió una para una pelea en noviembre contra Pacquiao. En su pelea por un título vacante mediano Jr., Margarito perdió una decisión unilateral y sufrió las lesiones.
Diaz dijo que Margarito estaba listo para el escrutinio que acompañará una revancha con Cotto y las preguntas acerca de si hizo trampa en la primera pelea.
"Cuando me reuní con Bob, hablamos acerca de ir a Puerto Rico en el tour de prensa", dijo Diaz. "Antonio dijo que estaba preparado para cualquier cosa. Dijo, 'Puedo ir a cualquier lado que la gente no me quiere, pero este es el negocio. Soy un boxeador y tengo que enfrentarme a la gente que no me quiere. Amo Puerto Rico y tengo que estar preparado' Cuando me dijo eso, me sentí aliviado. He estado con él desde que tenía 18 años y me molesta, me duele [que tanta gente creyera que había hecho trampa contra Cotto]. Pero Antonio es fuerte. El sabe que no hizo nada malo, pero sabe que tiene que responder por ello".
Cotto, de 30 años de edad, subió a la categoría mediano junior en junio de 2010 y detuvo a Yuri Foreman en la novena ronda para ganar el título de las 154 libras, el que defendió el 12 de marzo con un nocaut técnico del ex titular Ricardo Mayorga.
"Creo que la revancha continuará de la primera pelea", dijo Diaz. "Antonio está realmente emocionado con esta pelea. Sabe que va a ser una guerra. Antonio sabe que va a ser otra pelea emocionante. Cotto es un excelente boxeador, un cuatro veces campeón del mundo. Antonio es un tres veces campeón. Hay muchos escépticos allí fuera para mostrar que la primera victoria de Anotnio no fue mentira.
"Si Antonio estuviera cuestionándose a sí mismo ni siquiera tomaría esta oportunidad. Muchos peleadores dicen, 'Lo derroté una vez, ¿Por qué debo hacerlo dos veces?' Pero Antonio está listo para volver a ring. El cheque siempre es bueno y el hecho de retirarse claramente no era lo que más le gustaba. No se lo estaba tomando bien, así que cuando le dijeron que podía pelear lo tomó como una bendición. Esta pelea es una bendición".

MÁS SOBRE ALI, WLADIMIR, MAYWEATHER, PACQUIAO...


JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

Me encanta vuestra participación en este blog con motivo de la controversia en torno a si los Klistschko están entre los mejores pesos pesados de la historia o solo son dos buenos boxeadores entre una pléyade de mediocres. Valoro y aprendo de cada una de vuestra opiniones. Pero, mirad, mi padre (q.e.p.d.) me levantó cuando yo tenía 9 años para mirar por TVE el llamado por vez primera COMBATE DEL SIGLO es decir, Ali vs. Frazier de 1971. Aquel combate lo he visto medio centenar de veces, y no me canso de verlo. Tiene absolutamente de todo. Estilos contrapuestos, técnica, golpes dañinos como el crochet de izquierda de Frazier en el asalto 14, que puso boca arriba a Ali. El tercero de la serie es el mejor combate de pesos pesados que he visto en mi vida. No se cansa uno de mirarlo. Tiene tantos recovecos...Qué decir de las demostraciones de Cassius Clay en sus comienzos, antes de la sanción de 3 años sin combatir. Eran lecciones de boxeo. Nunca un tipo de 1,91 metros se movió así por un ring, golpeando con esa dureza. Y qué decir de las dos palizas que le endosó George Foreman a Joe Frazier. Y aquellas inolvidables veladas de los ochenta, cuando Mike Tyson nos tenía obnubilados, hasta que llegó Buster Douglas en una noche japonesa. Y después Riddick Bowe, excepcional a pesar de su indolencia. Y el superpofesional por excelencia, Evander Holyfield, antes y después del mordisco. Y del último grande: Lennox Lewis. No tenía sangre, pero le sobraba cuerpo, estilo y calidad. Hasta había sorpresas en el boxeo, fíjense, como en todos los deportes. Y no habléis, por favor, de que echamos de menos a los americanos. ¡Claro que les echamos de menos! Son los reyes históricos de este deporte. Pero Manny Pacquiao, que yo sepa, es filipino, y reina en nuestro deporte en este tiempo. Como Nonito Donaire, o el gran y admirado Juan Manuel Márquez, que ha protagonizado varios de los mejores combates de la última década. Y de los americanos de la actualidad, me aburre soberanamente Andre Ward, a pesar de su solidez y de su invicto. Y Brundage, Cloud, Judah y la mayoría de sus campeones me parecen cortados por el mismo patrón. Buenos defensivamente, pero con menos repertorio en ataque que un advenedizo. Roy Jones fue muy bueno, como Oscar de la Hoya, a pesar de sus detractores. Es indicutible que, además, tenían eso que se tiene o no se tiene: carisma. Bernard Hopkins es otra cosa, hace años no me gustaba, aunque le valoraba como un buen campeón, pero desde que venció a Pavlik es otro. Ahora hasta da gusto de verlo boxear. El único americano que me entusiasma es Mayweather, y ya he explicado en este blog hasta la saciedad los porqués. Víctor Ortiz me parece que tiene mandíbula de cristal. Bradley no termina de cuajar y con Devon Alexander me he llevado una buena desilusión. De los dos hermanos Klitschko tengo infinidad de peleas en DVD ...y la verdad no me apetece, salvo alguna excepción, mirar ninguna de sus peleas. En fin, que con todos los respetos para los seguidores de este blog, a los que agradezco su participación, y para los comentaristas que opinan que Wladimir está entre los grandes de todos los tiempos, solo diré que no puedo estar de acuerdo. Para gustos, hay colores, ya saben. Un abrazo.