sábado, 5 de febrero de 2011

SIGUE OPINANDO SOBRE "LA NOCHE DEL BOXEO"


CRISTOBAL AMBRONA

Dada la situación en España resulta obvio que a todos los que nos gusta el boxeo nos encanta.
"La noche del boxeo" creo que está muy bien enfocada ya que comenzó dando los combates que nos hemos perdido en las dos últimas décadas (Lenox Lewis, Tyson, Whitaker, ...), después empezó a enseñarnos las actuales figuras (Pacquiao, Mayweather, los Klitschko) y ahora nos enseña los boxeadores no tan grandes (Cotto, Mosley, ...) y las futuras estrellas (Gamboa, Juanma Lopez, Julio Cesar Chavez Jr...). Muchos de nosotros ya sabíamos de estos boxeadores pero conozco a mucha gente que los están conociendo a través de este programa. Además creo que no puede haber mejores comentaristas.
Tengo que confesar que no lo veo todas las semanas puesto que muchas de esas peleas ya las he visto antes, por eso creo que además de retransmitir combates se podría hacer una tertulia comentando la actualidad del boxeo internacional y del nacional. Me gustaría que fuese como "El boxeo tiene música" pero en televisión.
Comparto como muchos la opinión de que se podría retransmitir alguna pelea de boxeo nacional de los últimos años pero creo que esto es difícil porque supongo que no habrá en los archivos muchos combates en España ya que a las velada acudían pocas cámaras de televisión.

ENLACES DE LAS VELADAS DE U.S.A. DE AYER VIERNES


ENLACE DE VIERNES DE COMBATES EN ESPN:

http://www.megaupload.com/?d=CKI1QBS8
contraseña: sweetboxing

ENLACE DE SHOBOX VIERNES 4-2-2011
http://www.megaupload.com/?d=IH2CEH9J
contraseña: sweetboxing

ENLACE DE SOLO BOXEO 4-2-2011
http://www.megaupload.com/?d=S0Q5HPUE
contraseña: sweetboxing

LA NOCHE DEL BOXEO, LO MÁS VISTO DE MARCA TV: 167.000 ESPECTADORES


La noche del boxeo de este viernes 4 de febrero batió su propia marca, con 167.000 de espectadores de media con un share del 1,4%, 0,7 % por encima de la media de MARCA TV. Seguimos para arriba. Y esta noche, más y mejor.

ÓSCAR DE LA HOYA CUMPLE 38 AÑOS


El boxeador más conocido, más mediático y más popular de la pasasa década, el californiano Óscar de la Hoya, cumplió este viernes 38 años. Sin duda, el campeón olímpico en Barcelona'92 supo transmitir dentro y fuera del ring los mejores valores de nuestro deporte. Y, por si fuera poco, es el ÚNICO boxeador que ha sido capaz de conseguir seis coronas en divisiones diferentes de los cuatro grandes organismos. Por tanto, por rancheras por su origen mexicano, le cantamos simbólicamente el Cumpleaños Feliz y que cumpla muchos más. Ah¡ y que consiga organizar el Pacquiao vs. Mayweather.

JOSÉ DEL RÍO CAMPEÓN DE ESPAÑA


ESPABOX

El balear José del Río se proclamó Campeón de España del peso wélter al vencer por decisión técnica en el octavo asalto al coaspirante vallisoletano Miguel Ángel "Tyson" Domínguez, dentro de la velada celebrada en el Polideportivo Miriam Blasco de Valladolid (04/02).
Del Río dominó el combate y, según el árbitro, fue un cabezazo involuntario el que provocó una herida en el rostro del púgil local, lo que impidió que siguiera la pelea en el octavo round. Las cartulinas de los jueces indicaron la ventaja de Del Río hasta ese momento, por lo que se convirtió en Campeón nacional wélter, sustituyendo al madrileño Javier Vega, que abandonó el título hace unos meses por subir de categoría de peso.