miércoles, 24 de febrero de 2016

KIKO-SANTA CRUZ, DUELO HISTÓRICO EN MARCA.COM

EMILIO MARQUIEGUI
Marca.com

El sábado en el Honda Center de la localidad californiana de Anaheim, se disputará una gran gala pugilística cuyo combate estelar es el campeonato del mundo del peso pluma WBA entre el campeón mexicano Leo Santa Cruz y el español Kiko Martínez, con MARCA.com en directo.
El alicantino perdió su título del mundo IBF del peso supergallo (55,300 kg) en 2014, y ahora busca proclamarse campeón en una segunda categoría de peso, la superior, la del peso pluma (57,150 kg). Es algo que sólo ha logrado en la historia del boxeo español Javier Castillejo, campeón mundial del peso superwélter y del peso medio, aunque Kiko sería el primero en conseguirlo fuera de casa.Leo Santa Cruz es un peligroso guerrero mexicano que no ha perdido un combate como profesional. Ha sido nada menos que campeón mundial en tres categorías diferentes, gallo, supergallo y pluma. Será un duelo de pegadores y se prevé una batalla épica.
Las apuestas son muy favorables al mexicano, pero Kiko ha noqueado en EE.UU a Jonathan Romero, en Japón a Hozumi Hasegawa y su potente pegada aún puede tumbar a cualquiera. Confiamos en que mejore su rendimiento en la nueva categoría de peso.También en la gala se disputará el campeonato del mundo WBC supergallo entre el campeón mexicano Julio Ceja y su compatriota Hugo Ruiz. Será la revancha de uno de los mejores combates de 2015.
En el resto de la velada, lid de noqueadores en el peso pesado entre el norteamericano Gerald Washington y el colombiano Óscar Rivas, y además peleará el español Ceferino Rodríguez 'Ferino V', excampeón de España y de la Unión Europea, que hace su debut en EE.UU ante el joven mexicano de 22 años Ernesto Ortiz.
El programa contará con invitados de excepción y dará comienzo a la 1,30h. Sobre las 2,30h conectaremos con Anaheim para vivir en directo los primeros combates. Se espera que sobre las 4,30h suban al cuadrilátero los protagonistas estelares, Leo Santa Cruz y Kiko Martínez. Los que adquieran el evento en MARCA.com por 3,95 euros, lo pueden seguir en directo y además verlo las veces que lo deseen durante los siete días posteriores.