domingo, 7 de junio de 2009

GEORGE FOREMAN III DEBUTA CON UNA FULMINANTE VICTORIA


Con una gran expectación mediática, por tratarse del hijo del dos veces campeón mundial del peso pesado, debutó George Goreman III. Y cumplió las expectativas, al vencer en solo 1:16 del primer asalto, a Clyde Weawer en el Coushatta Casino Resort, en el estado de Louisiana.
Foreman III tiene 26 años, está entrenado por su propio padre, mide 1,96 metros, y aunque empieza tarde su carrera profesional, hay muchas esperanzas depositadas en él. Su rival, que lleva dos peleas, y en las dos perdió en el primer asalto, tampoco le puso en muchas dificultades, pero es una buena manera de comenzar en el duro mundo del boxeo para el hijo de "Big George".

“Maravilla” Martínez quiere a Chávez Jr.


dalonso@laestrella.com.pa

Sergio “La Maravilla” Martínez, es uno de los cinco campeones latinos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la actualidad. El argentino, campeón superwelter, abandera la representación latinoamericana junto al venezolano Edwin Valero, los mexicanos Humberto Soto y Edgar Sosa y el nicaragüense Juan Palacios.
Martínez, de 34 años, llegó a Cancún para participar de la convención americana que el CMB desarrolla aquí y anoche estuvo presente en la función de boxeo realizada en el paraíso maya de Xcaret.
El titular de las 154 libras, que viene de empatar en polémico combate con Kermit Cintrón, envió un saludo cariñoso a la afición panameña a través de La Estrella , y aunque dijo no conocer nuestro país, confesó ser admirador de Roberto Durán, a quien considera un ser “de otro planeta”.
“Aún no tengo combate a la vista, pero continúo mi preparación en Los Ángeles, a la espera de que se formalice mi próxima defensa”, señaló. Cuando le comentamos que en Panamá, Lo Mejor del Boxeo presentó su pelea con Cintrón, en la cual empató, pese a haber derribado por la cuenta de diez a su rival, Martínez sonrió y se limitó a decir? “por lo menos me empataron la pelea y no perdí el título”.
Sobre sus próximos rivales, “La Maravilla” dijo estar dispuesto a pelear con cualquiera, pero advirtió que le gustaría medirse a Julio César Chávez Jr.
“Sería una pelea interesante por la exposición que Chávez ha logrado en la televisión mundial”, explicó.
A la fecha, la única derrota que aparece en el récord de Martínez fue en el año 2000 ante el mexicano Antonio Margarito.
Al respecto, el campeón nos dice que “estaba muy nuevo en esa pelea y Margarito sencillamente me pasó por encima.
Siempre quise una revancha, pero ahora estamos en pesos diferentes y será difícil que se logre”.
“La Maravilla” Martínez, quien debutó como profesional en 1997, mantiene registro de 44-1-2, con 24 KOs. Ganó el título interino del CMB al superar a Alex Bunema, y debido a la incapacidad médica de Vernon Forrest, fue declarado campeón en propiedad hace un par de semanas.