jueves, 28 de enero de 2016

SANTA CRUZ: "KIKO VA DE FRENTE Y HABRÁ GUERRA"

JESÚS MÍNGUEZ
AS.com

Kiko Martínez viajó el fin de semana pasado a EE UU. Y se midió por primera vez, aunque sólo fuera visualmente, a Leo Santa Cruz en un acto promocional del combate que les enfrentará el 27 de febrero en el Honda Center de Anaheim (California). En juego, el cinturón de campeón mundial del pluma, versión AMB, que tiene El Terromoto mexicano.
Santa Cruz, más alto que Kiko (1,71 por 1,65), ha sido ya campeón en tres divisiones: gallo, supergallo y pluma. El de Torrellano, en el supergallo y aspira a serlo ahora en otro peso, algo que sólo ha conseguido otro español, Javi Castillejo, en superwelter y medio.
 “Yo respeto a mis rivales. No subestimo a nadie y voy a estar bien preparado. Martínez es un boxeador peligroso, que viene siempre hacia adelante, con buena pegada (tiene un récord de 35-6, con 26 KO’s) y le gusta meter presión a los rivales. Así que habrá una guerra”, analizó Santa Cruz (31-0-1), que en agosto pasado se ciñó el cinturón en el Staples Center de Los Ángeles en una batalla con Abner Mares que está entre los mejores combates del año.
Kiko, que tendrá el escaparate de la HBO, dejó su concentración en Gran Canaria con la ilusión de verse de nuevo en EE UU, donde ganó en 2013 al Momo Romero para proclamarse campeón. “Voy a demostrar que sigo en la élite del boxeo. Ya he dejado atrás las derrotas con Quigg y Frampton. Saldré a por Santa Cruz como siempre, muy motivado”, avanzó.

NACHO BERISTÁIN NO VE FAVORITO A BRADLEY ANTE PACQUIAO

SALVADOR RODRÍGUEZ
ESPN.com

Otra vez más de lo mismo, así cambie otra vez de entrenador, las posibilidades que tendría Timothy Bradley el 9 de abril ante Manny Pacquiao no crecerán, simplemente porque el filipino Manny Pacquiao es mejor y no se querrá ir del boxeo con una derrota, comentó para ESPN Digital el entrenador mexicano Nacho Beristáin.
En charla con ESPN Digital, Beristáin dijo estar en el gimnasio Romanza esperando a Juan Manuel Márquez para cuando quiera regresar a entrenar, sobre todo ahora que ha comenzado a hablar de dos peleas más antes del retiro y le agrada bastante la idea de la pelea contra Miguel Cotto.
"No, no creo que tenga Bradley más oportunidades, va a ser más de lo mismo, porque Bradley sigue siendo el mismo, con ese estilo apestoso, rápido y difícil, no creo que Teddy Atlas pueda lograr un cambio de tal magnitud y Pacquiao no se va a ir con una derrota", mencionó Beristáin sobre el combate.
De acuerdo con Nacho, Pacquiao es mucho mejor peleador que Bradley, y eso no ha cambiado pese a que han pasado muchas cosas desde que se enfrentaron por segunda vez. Así como muchos, Nacho cree que también Pacquiao debió ganar la primera pelea al californiano, pese a que los jueces dieron un resultado negativo para el 'Pacman'.
"Además de buen peleador, Pacquiao es un peleador responsable, profesional, no se va a ir perdiendo, por eso escogió a Bradley, es una buena pelea pero todos sabemos quién va a ganar a menos que Bradley se convierta en un peleador sumamente distinto a lo que ha mostrado en toda su carrera", añadió Beristáin.
Acerca del regreso de Márquez, dijo Beristáin que debe evaluar el 'Dinamita' su estado físico, pues tiene un año que no entrena con constancia y si quiere enfrentarse a Cotto, debe agarrar ritmo antes de que todo ello suceda. "Yo lo espero en el gimnasio cuando quiera venir, yo siempre estoy aquí y si quiere venir está bien", compartió.
"Para mí el que diga que quiere regresar son buenas noticias porque ante Cotto sería una gran pelea, los dos son grandes peleadores, técnicamente hablando de lo mejor que hay, así que debe ser una gran pelea, aunque no he hablado aún con Juan", sentenció el entrenador mexicano, miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York.

CHÁVEZ JR. PREPARADO PARA ASALTAR EL TÍTULO DE BADOU JACK

SALVADOR RODRÍGUEZ
ESPN.com

Ya concentrado en Big Bear, California, el peleador mexicano Julio César Chávez reveló que su fecha tentativa de regreso sería el 16 de abril en contra del campeón súper medio del Consejo Mundial de Boxeo, el sueco Badou Jack, en una sede por definir, aunque espera que sea en Las Vegas, Texas o California.
Chávez Jr. comenzó esta semana su concentración en la altura de Big Bear y esperaba reunirse el miércoles con el entrenador Robert García para delinear lo que será el campamento, quiénes serán los sparrings y si Robert podrá llevar ahí a sus peleadores o deberá bajar a su gimnasio para entrenarlos.
"Lo único que tengo hasta ahora es que la pelea podría para ser el 16 de abril, yo ya comencé a entrenar para Badou Jack pero no sé si ya haya un acuerdo con él, si ya haya sede, lo que sé es que sería esa fecha y que Jack sería el rival", expresó el peleador mexicano en charla con ESPN Digital.
Chávez buscaría entonces convertirse en el primer mexicano en gobernar en peso medio y súper medio, además de que podría ser el primer púgil de México en conseguir la faja mundial en las 168 libras, siempre y cuando Gilberto Ramírez no lo consiga una semana antes, el 9 de abril, cuando rete a Arthur Abraham.
Con Chávez Jr. están ya el entrenador Vladimir Baldenebro, así como el preparador físico Luis Cornejo, con quienes ha estado trabajando desde hace tiempo. Además ha estado con él su padre, el legendario tricampeón mundial Julio César Chávez, desde que llegó a Big Bear.
Robert García, comentó que el miércoles se reuniría con Julio César Jr. para conocer el plan de trabajo. "Voy a estar con él, hay que platicar bien cómo se va a trabajar, creo que no hay contrato de la pelea, vamos a platicar bien del campamento, si se hace con Jack, hay tiempo para poder prepararme bien, tengo más peleadores, tengo que hacer un buen plan para llevarme a mis peleadores o bajar a entrenarlos a cierta hora, hoy voy a Big Bear para ver eso", apuntó.Chávez llegaría al duelo con 30 años, pues los cumple en febrero, y marca de 49-2-1 y 32 nocauts, mientras que el campeón Jack lo hará con 32 años y foja de combates en 20-1-1 y 12 fueras de combate.