jueves, 28 de enero de 2016

CHÁVEZ JR. PREPARADO PARA ASALTAR EL TÍTULO DE BADOU JACK

SALVADOR RODRÍGUEZ
ESPN.com

Ya concentrado en Big Bear, California, el peleador mexicano Julio César Chávez reveló que su fecha tentativa de regreso sería el 16 de abril en contra del campeón súper medio del Consejo Mundial de Boxeo, el sueco Badou Jack, en una sede por definir, aunque espera que sea en Las Vegas, Texas o California.
Chávez Jr. comenzó esta semana su concentración en la altura de Big Bear y esperaba reunirse el miércoles con el entrenador Robert García para delinear lo que será el campamento, quiénes serán los sparrings y si Robert podrá llevar ahí a sus peleadores o deberá bajar a su gimnasio para entrenarlos.
"Lo único que tengo hasta ahora es que la pelea podría para ser el 16 de abril, yo ya comencé a entrenar para Badou Jack pero no sé si ya haya un acuerdo con él, si ya haya sede, lo que sé es que sería esa fecha y que Jack sería el rival", expresó el peleador mexicano en charla con ESPN Digital.
Chávez buscaría entonces convertirse en el primer mexicano en gobernar en peso medio y súper medio, además de que podría ser el primer púgil de México en conseguir la faja mundial en las 168 libras, siempre y cuando Gilberto Ramírez no lo consiga una semana antes, el 9 de abril, cuando rete a Arthur Abraham.
Con Chávez Jr. están ya el entrenador Vladimir Baldenebro, así como el preparador físico Luis Cornejo, con quienes ha estado trabajando desde hace tiempo. Además ha estado con él su padre, el legendario tricampeón mundial Julio César Chávez, desde que llegó a Big Bear.
Robert García, comentó que el miércoles se reuniría con Julio César Jr. para conocer el plan de trabajo. "Voy a estar con él, hay que platicar bien cómo se va a trabajar, creo que no hay contrato de la pelea, vamos a platicar bien del campamento, si se hace con Jack, hay tiempo para poder prepararme bien, tengo más peleadores, tengo que hacer un buen plan para llevarme a mis peleadores o bajar a entrenarlos a cierta hora, hoy voy a Big Bear para ver eso", apuntó.Chávez llegaría al duelo con 30 años, pues los cumple en febrero, y marca de 49-2-1 y 32 nocauts, mientras que el campeón Jack lo hará con 32 años y foja de combates en 20-1-1 y 12 fueras de combate.