sábado, 27 de junio de 2009

Argentino Narváez venció por KO a mexicano Soto y retuvo título mosca de OMB


AFP

El argentino Omar Narváez retuvo el cinturón de campeón mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al ganarle por KO al mexicano Omar Soto, en un combate disputado la noche del viernes en el estadio Luna Park, de Buenos Aires.
Ante unos 10.000 espectadores que colmaron el mítico escenario porteño, Narváez se impuso con una certera definición en el undécimo asalto, en una producción de muy buen nivel.
El 'Huracán' Narváez, campeón desde hace casi siete años, alcanzó así las 16 defensas mundialistas, cifra récord entre los boxeadores argentinos, ya que en febrero pasado había mejorado la plusmarca de 14 defensas exitosas del legendario Carlos Monzón.
Narváez, de 33 años, prolongó además su invicto como profesional, con un récord de 30triunfos (19 por la vía rápida) y dos empates.
Casi desde el comienzo, el púgil argentino sacó ventajas, en la medida que llegó con profundidad cuando se lo propuso, y frenó con solvencia los embates de un adversario aguerrido y voluntarioso, pero muy desordenado y falto de estrategia y recursos para vulnerar a un campeón dúctil y experimentado.
Narváez tenía ya el triunfo asegurado en las tarjetas con una amplia diferencia, pero en el penúltimo capítulo sentenció al mexicano al desbordarlo con una combinación de golpes, hasta derribarlo por toda la cuenta con un zurdazo.
El 'Lobito' Soto, de 29 años, había subido especialmente a esta categoría para intentar la conquista del título, pero no pudo hacer nada más allá de la guapeza que exhibió.
Con esta caída, Soto redujo su foja profesional a 17 victorias (11 por KO), cinco derrotas y un empate.
El púgil azteca, séptimo en el ranking mosca, había intentado previamente conquistar el cinturón mínimo de la Federación Internacional (FIB), pero cayó ante el indonesio Muhammad Rachman, también por KO.