miércoles, 9 de julio de 2008

Blanco perdió su oportunidad de ser campeón de Europa


El español Sergio Blanco perdió, en decisión unánime por puntos, ante el ucraniano Oleg Yefimovych en una pelea con el título europeo pluma en juego que se disputó en el Sportpalace Drusba de la ciudad ucraniana de Donetsk. Esta fue la segunda oportunidad que tuvo el catalán para quedarse con el cinturón continental tras el combate del 31 de octubre del año pasado ante el italiano Servidei, cuando finalizó con una decisión técnica de combate nulo tras detenerse el combate antes del noveno asalto.

Se trata de la primera derrota de Blanco, que llegó a Donetsk con un registro de 18 victorias y un combate sin decisión, mientras que para el ucraniano fue su 14 victoria (9 por nocaut) con tan sólo una sola derrota. Las tarjetas de los jurados tras los doce asaltos fueron las siguientes: Venciclav Nikolov 118-110, Mickey Vann 119-108 y Nikolai Sigov 119-109, todos en favor del local.

GOLDEN BOY COLABORA CON EL BOXEO AMATEUR EN LOS EE.UU.

USA Boxing ha anunciado una nueva alianza con Golden Boy Promotions, una de las compañías lideres del boxeo en el mundo. Bajo la flamante alianza creada, USA Boxing y Golden Boy Promotions colaborarán en numerosos esfuerzos de comercialización, de prensa, difusión y asesoria.

"Golden Boy Promotions ha fijado un patrón de oro en términos de acercamiento de calidad superior para el deporte y el negocio del boxeo”, dijo Jim Millman, jefe ejecutivo de USA Boxing. "Esta alianza ayudará a USA Boxing para acelerar su crecimiento y desarrollo en muchas áreas, mientras que le da a nuestros atletas elite el beneficio de tener más tiempo con Óscar de la Hoya", agregó.

"Uno de los muchos beneficios de esta flamante alianza con Golden Boy Promotions es su nueva relación con AEG, uno de los presentadores lideres de los deportes y entretenimiento, en la coordinación de nuevos y potenciales para seleccionar los eventos nacionales e internacionales de la USA Boxing nacional. Golden Boy, y USA Boxing, trabajarán juntos en estrategias de patrocinio así como contenido de los medios de prensa, digital y contenido del evento. Ring Magazine, una de las recientes adquisiciones de Golden Boy Enterprises, también se convertirá en un punto focal de la alianza relacionada con la cobertura editorial, oportunidades de publicidad, y promoción de suscripción para los miembros de USA Boxing.

La alianza también establece una plataforma para que De la Hoya pase más tiempo en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Colorado Springs con los atletas de los equipos Nacional y Olímpico de Estados Unidos.

"Mas allá de las oportunidades de la comercialización obvia de los deportes que esta alianza ofrece a ambos socios, estamos encantados sobre la importante conexión que establece para Golden Boy Promotions con el boxeo aficionado”, dijo Richard Schaefer, jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions. "Los eventos de USA Boxing fueron patrones importantes en el temprano desarrollo de la carrera de Óscar [De la Hoya] y su medalla de olímpica de oro en 1992 fue uno de los grandes momentos en la historia olímpica”. Estamos viendo gratamente hacia adelante para trabajar con USA Boxing durante estos emocionantes años de su crecimiento”, agregó.

Fundada en el 2001 por el diez veces campeón mundial y medalla olímpica de oro en 1992, Óscar de la Hoya, Golden Boy Promotions rápidamente se ha convertido en una de las compañías más poderosas en el negocio. Teniendo un impresionante establo de cerca de 60 peleadores, en el que se incluyen actuales y ex campeones mundiales como Bernard Hopkins, Sugar Shane Mosley, Juan Manuel Márquez y Marco Antonio Barrera, Golden Boy se ha catapultado en la cima en menos de una década. Vicente Escobedo y Rock Allen, dos miembros del equipo olímpico de Estados Unidos en el 2004 así como los olímpicos del 2000, Ricardo Rocky Juárez y Jeff Lacy, son miembros de la lista actual de talentos de Golden Boy Promotions.

Asimismo, Golden Boy Promotions cuenta con peleadores de gran calibre como los monarcas mundiales Ricky Hatton, David Haye , Israel Vázquez, Joel Casamayor y Gerry Peñalosa, los ex campeones mundiales Daniel Ponce de León, Juan Díaz y Jorge “Hiena” Barrios, así como el fuerte contendiente Abner Mares, el siempre aguerrido medallista de plata Ricardo Rocky Juárez, y la sangre nueva encabezada por Danny García, Jermell Charlo, Hylon Williams y los hermanos Carlos y Juan Velásquez.

"Cuando campeones olímpicos como Óscar de la Hoya encuentran éxito excepcional en su carrera, se refleja positivamente en el movimiento olímpico, y se convierte en otra fuente de inspiración y motivación para cada joven atleta”, dijo Peter Ueberroth, director de la USOC. "Teniendo una de esas compañías de primera en el boxeo, y uno de los más grandes campeones en la historia olímpica --- Óscar de la Hoya ---, como socio con nuestro órgano gobernador Nacional Olímpico, es un desarrollo extremadamente positivo”, aseveró.

Sobre USA Boxing
USA Boxing es el Órgano Nacional Directivo (NGB por sus siglas en ingles) para el boxeo de estilo olímpico. Como el NGB, USA Boxing es responsable de la administración, desarrollo y promoción del boxeo estilo olímpico en Estados Unidos. Con su cuartel establecido en Centro de Entrenamiento Olímpico en Colorado Springs, USA Boxing supervisa un anfitrión de programas – desde el desarrollo del deporte y sus atletas en los niveles locales, regionales y nacionales, para patrocinar las competencias nacionales e internacionales, y seleccionar los equipos para eventos internacionales incluyendo los Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales y Juegos Panamericanos--.

Sobre Golden Boy Promotions:
Con base en Los Ángeles, Golden Boy Promotions fue establecida en el 2001 por Óscar de la Hoya, el primer hispano en ser dueño de una compañía profesional de boxeo. En el 2007, en su sexto año de promoción, Golden Boy Promotions estableció un récord de 2.5 millones de hogares que compraron el Pay-Per-View en una sola noche. También en el 2007, Golden Boy Promotions estableció el récord en un sólo año con un total de más de 4 millones de hogares que compraron el Pay-Per-View. Golden Boy Promotions es uno de los promotores más activos y respetados, presentando eventos en lugares llenos alrededor de Estados Unidos, y en cadenas como HBO, HBO Latino, TeleFutura, SHOWTIME y ESPN.