martes, 22 de marzo de 2016

"PACQUIAO: "ESTA PELEA SERÁ DIFERENTE"

RIGO CERVANTEZ
ESPN.com

Manny Pacquiao dijo que a pesar de que el próximo 9 de abril enfrentará a Tim Bradley, en lo que él mismo describió como el último combate de su carrera como boxeador profesional, ''tengo todo por demostrar en esa pelea'', aseguró este lunes, en una entrevista exclusiva con ESPN Digital.
Pacquiao (57-6-2, con 38 KO's), indicó que nada la gustaría más que ''ganar por nocaut, en mi última pelea''. Sin embargo, reconoció que no será una labor fácil frente un rival que cuenta con un palmarés de 33-1-1, con 13 triunfos por la vía del cloroformo.
Manny Pacquiao desea terminar su carrera consiguiendo un nocaut ante Tim Bradley en la pelea del 9 de abril. AP Photo/Reed Saxon
El combate pactado a doce vueltas, en el que estará en disputa el titulo de peso welter vacante de la OMB, en el MGM Grand de Las Vegas, será la tercera confrontación entre el filipino y 'Desert Storm' Bradley, originario de Palm Springs, California, a quien Pacquiao se impuso por decisión unánime el pasado 12 de mayo de 2014, en combate de revancha, luego de perder en una controversial decisión, el 9 de junio de 2012.
''Esta pelea será diferente. Estoy preparado para ofrecer un gran espectáculo'', señaló el 'Pacman' filipino, quien se mostró fuerte, con buena movilidad de piernas y con su conocida velocidad de manos, al momento de lanzar sus combinaciones de golpes, durante una sesión de trabajo que Manny realizó en el gimnasio Wild Card, con acceso exclusivo a un equipo de trabajo de ESPN.
Pacquiao, por otra parte, reconoce que su capacidad noquedora ha venido a menos, ya que su último triunfo por la vía corta, fue el que logró frente al puertorriqueño Miguel Coto, hace seis años, el 14 de noviembre de 2009.
''Es más difícil noquear a los rivales en esta división de las 147 libras. Porque, de hecho, mi peso natural, son las 140 libras y si me exijo un poco, puedo dar hasta las 135'', reveló el boxeador filipino.
Sobre la lesión en su hombro derecho, que le impidiera ofrecer una mejor actuación en la denominada 'Pelea del Siglo', el pasado 2 de mayo de 2015, frente a Floyd Mayweather Jr., Pacquiao reveló que está totalmente recuperado.
''Su hombro derecho ahora mismo está más fuerte que su iquierdo'', asintió Freddie Roach, entrenador de cabecera de Manny durante los pasados tres lustros de su carrera.
Roach participó en un intensa sesión de guantes con su pupilo, utilizando las tradicionales guanteletas, para que el pugilista ensayara toda clase de combinaciones de golpes, a ritmo de metralladora.

Por momentos, Roach hizo un despliegue de movilidad para obligar a su boxeador a cortarle el ring, mientras que, en otras, el veterano entrenador del gimnasio de la Calle Vine, en Hollywood, se quedaba estático en una esquina, para capear el vendaval de golpes y provocar que Pacquiao también estuviera atento a los contraataques que, de seguró, lanzará Bradley.
''Esta es apenas su segunda semana en Los Ángeles, todavía está ajustando su organismo al cambio de horario'', confesó Freddie Roach, al referirse a Manny Pacquiao, con quien se pasó un mes entero en las Filipinas, entrenando a su boxeador.
''Siento que él está mejor aquí, en Los Ángeles, ya que en su país, tiene demasiadas distracciones'', alegó Roach.
A lo que Pacquiao respondió; ''Mi campamento en las Filipinas fue muy bueno. Las distracciones no han sido problema'', replicó 'Pacman', mientras que un miembro de su equipo de trabajo, acotaba, en son de broma:
''Lo que sucede, es que a Freddie no le gusta la comida filipina'', y todos soltaron la carcajada.
Pacquiao, de 37 años de edad, ha asegurado que esta será su última pelea, para dedicarse a tiempo completo a una carrera política en la que ya logró ser electo al puesto de congresista y el próximo 6 de mayo enfrenta una elección para un curul como Senador.
El mes pasado, Manny Pacquiao estuvo en el centro de una enorme controversia luego de unas supuestas declaraciones en contra de los homosexuales.
El pugilista ha pedido disculpas y este lunes, en su encuentro con ESPN, reiteró que los conceptos vertidos en aquella entrevista para televisión, fueron tomados fuera de contexto.
A pesar de ello, un centro comercial de Hollywood, The Grove, ha anunciado que no permitirá la presencia del boxeador en sus facilidades.