domingo, 11 de abril de 2010

Falleció el legendario arbitro de boxeo Arthur Mercante


EFE

El boxeo está de luto tras el fallecimiento del legendario árbitro Arthur Mercante, que fue el encargado de dirigir la primera pelea entre los pesos pesados Mohammed Ali y Joe Frazier para luego mediar en más de un centenar de combates de título mundial.
Marcante, de 90 años, falleció ayer, sábado, en su casa en Westbury (Nueva York), de acuerdo a la información ofrecida por Edward Brophy, director ejecutivo del Salón de la Fama del Boxeo Internacional.
Sin embargo, Brophy no quiso dar a conocer la causa de la muerte de Mercante.
"Fue un profesional completo, dentro y fuera del cuadrilátero", destacó Brophy. "Vamos a extrañar a un amigo y llorar su muerte".
La reacciones dentro del mundo del boxeo por la muerte de uno de los grandes símbolos dentro de la comunidad pugilística no se hizo esperar.
"Conocí muy bien a Arthur y le vi apenas hace un par de meses", declaró Bob Arum, fundador de la compañía promotora Top Rank. "Mercante era un hombre tremendo, un verdadero caballero, y le encantaba ser árbitro".
Arum destacó que el juez fallecido siempre estaba en buena forma y era honesto.
"Uno apenas se daba cuenta de que él estaba en el cuadrilátero, porque generalmente no interfería y dejaba pelear a los boxeadores", subrayó Arum.
Mercante comenzó su carrera mientras estaba en la Armada, arbitrando peleas en los años cuarenta.
Llegó al campo profesional en 1954 y, seis años después, debutó en su primer combate por un título mundial, cuando el legendario Floyd Patterson dejó fuera de combate a Ingemar Johansson en el Polo Grounds en Nueva York.
Mercante dirigió 154 peleas con la corona mundial en juego durante cerca de cinco decenios como profesional hasta que se retiró en el 2001.
Los mejores árbitros son los que apenas son notados, manteniendo calladamente el orden en el entarimado mientras los boxeadores hacen lo suyo.
Pero ni siquiera Mercante pudo evadir la atención cuando el 8 de mayo de 1971 el Madison Square Garden se abarrotó para "La Pelea del Siglo".
Ali y Frazier estaban junto a las cuerdas, con Frank Sinatra tomando fotos para la revista Life. Norman Mailer y Woody Allen estaban entre el público y miles de fanáticos llenaron salas de cine en todo el país para presenciar el combate por circuito cerrado.
Mercante ofició también en 1973 la pelea titular entre Frazier y George Foreman en Kingston, Jamaica. Fue Mercante quien frenó la paliza en el segundo asalto, después de que Foreman derribase al campeón seis veces.
"Se ha ido un gran hombre que dio lo mejor para el deporte del boxeo, del que siempre estará agradecido a su aportación", señaló Brophy.
Watch live video from DaRoz_CR on Justin.tv

ENLACE PARA DESCARGAR HOLYFIELD VS. BOTHA


http://www.megaupload.com/?d=7W9M61D1

ENLACE PARA DESCARGAR CABALLERO-YORDAN


http://www.megaupload.com/?d=HCXP8HD1

ENLACE PARA DESCARGAR BERTO VS. QUINTANA


http://www.megaupload.com/?d=5LU7UT95

Holyfield noqueó a Botha en 8 rounds











Notimex

En un duelo de veteranos, el ex campeón mundial Evander Holyfield noqueó técnicamente en ocho asaltos al sudafricano Frans Botha, este sábado por la noche en la arena del Thomas & Mack Center de esta ciudad.
Holyfield demostró mejor condición física e impuso su mejor técnica para doblegar al "Búfalo Blanco" Botha, en la velada que fue transmitida en el sistema de Pago Por Evento (PPV).
En las acciones de ese octavo asalto, Evander conectó sólido a Botha, quien cayó a la lona lastimado y obligó al referi Russell Mora a detener la contienda a los 55 segundos.
Con este resultado, The Real Deal Holyfield (43-10-2, 28 nocauts) de 47 años, se adjudicó el título de peso completo de la WFB, mientras Frans Botha quedó con 47-5-3, 28 KOs.

ENLACE PARA DESCARGAR 1ª PARTE 24/7 HBO MAYWEATHER VS. MOSLEY


http://www.megaupload.com/?d=ISZCDIQW