martes, 10 de abril de 2012

ENLACE PARA DESCARGAR SOSA VS. UICAB

http://jumbofiles.com/0nqul0jpllqw

UN REPASO A LO MEJOR DE LA SEMANA


DAN RAFAEL ESPN.com

Sábado en Cancun, México

Edgar Sosa G12 Wilbert Uicab
Peso mosca
Eliminatoria por el título
Tarjetas: 114-111 (tres veces)
Récords: Sosa (45-7, 27 KOs); Uicab (33-7-1, 18 KOs)
Comentario de Rafael: Fue una buena sorpresa ver que esta batalla de peleadores pequeños se transforme inesperadamente en una pelea salvaje y física, llena de acción. Sosa, de 32 años y oriundo de México, había sido un campeón de peso mosca por mucho tiempo. En octubre pasado él obtuvo una oportunidad obligatoria ante el campeón mosca Pongsaklek Wonjongkam y viajó a Tailandia, donde perdió por clara decisión. Sosa se recuperó con una victoria en enero para ponerse en camino a esta eliminatoria, que también ganó, abriendo el camino para otra oportunidad obligatoria esta vez ante Sonny Boy Jaro, quien destronara a Wonjongkam con un nocaut en seis asaltos en marzo pasado en una enorme sorpresa.
Sin embargo, Sosa no lució como si pudiese escapar del primer asalto ante Uicab, de 28 años y oriundo de México, que estaba peleando en su ciudad natal. Uicab derribó a Sosa con un gancho de izquierda limpio en el primer round y lo puso en muchos problemas. Pero Sosa sobrevivió y se recuperó para lograr la victoria, que no le llegó fácilmente. En el cuarto round, el réferi Jay Nady le quitó un punto a Uicab cuando éste levantó a Sosa y lo lanzó a las lonas cuando ambos se enredaron en un amarre. Fue una escena que hizo recordar lo sucedido en la pelea entre Bernard Hopkins y Chad Dawson en octubre pasado. La diferencia fue que Sosa fue capaz de continuar. Él derribó a Uicab en el sexto asalto, para cuando ya Sosa había establecido control en esta cerrada pelea, que fue televisada en los Estados Unidos durante un programa de tres horas de Fox Deportes. Uicab cayó por puntos en 12 asaltos por segunda vez consecutiva.

Humberto Soto G10 Claudinei Lacera
Peso welter Jr.
Tarjetas: 100-90 (tres veces)
Récords: Soto (58-7-2, 34 KOs); Lacera (14-3, 10 KOs)
Comentario de Rafael: La semana pasada, Golden Boy Promotions observó cómo el peso ligero Jorge Linares fue noqueado por Sergio Thompson en el segundo round de lo que se suponía fuera una fácil pelea de preparación y arruinó una revancha de mucho dinero ante el campeón Antonio DeMarco, que ya había sido pactada para el 7 de julio en Showtime.
Por segunda semana consecutiva, Golden Boy estuvo en la misma posición precaria, esta vez ante Soto, un ex campeón ligero junior y ligero. Soto, de 31 años y oriundo de México, entró a la pelea con un contrato ya firmado para enfrentar al pegador argentino Lucas Matthysse en Showtime el 23 de junio en la cartelera previa al choque de revancha entre Víctor Ortiz y Andre Berto en el peso welter. Pero se suponía que esa pelea tuviese lugar el 11 de febrero, hasta que fue postergada hasta el 23 de junio debido a una lesión de Berto en su brazo durante el entrenamiento. Sin embargo, Soto no quiso quedarse a esperar hasta junio, e insistió en hacer una pelea para mantenerse activo.
No hace falta decir que, después de lo sucedido con Linares, Golden Boy (y Showtime) estaban un poco nerviosos. Pero Soto no hizo lo mismo que Linares, y Lacerda tampoco pudo imitar la sorpresiva actuación de Thompson. En lugar de eso, Soto arremetió para quedarse con la amplia victoria por decisión. Él superó en boxeo y potencia a Lacerda con facilidad. Él nunca tuvo un solo momento de preocupación ante Lacerda, quien continuamente retrocedió y nunca pudo lograr soltarse en la ofensiva. La victoria para Soto pareció ser una formalidad después de apenas un par de rounds. Lo más grande para él fue asegurarse que pasó esta pelea sin lastimarse la mano, sufrir un corte o quedar con algún tipo de lesión. Él pareció salir de la pelea sin daños aparentes, y debería estar listo para la pelea con Matthysse, que al menos en los papeles se presenta como una de las mejores peleas de acción del verano. Enfrentando a su primer oponente notable, Lacerda, de 31 años y nativo del Brasil, fue superado en clase al perder por segunda vez en sus últimos tres combates.

Sábado en Anaheim, Calif.
Ronny Ríos G8 Guillermo Sánchez
Peso ligero Jr.
Tarjetas: 80-72 (dos veces), 79-73.
Récords: Ríos (18-0, 8 KOs); Sánchez (13-6-1, 5 KOs)
Comentario de Rafael: Ríos, de 22 y nativo de Santa Ana, California, es una joven promesa de la empresa Golden Boy Promotions que continúa desarrollándose pelea tras pelea, incluyendo su buen choque ante Sánchez. Ríos, un ex campeón amateur de los Estados Unidos, claramente fue el ganador en una pelea que tuvo mucha acción de ida y vuelta en el evento estelar de Telefutura "Solo Boxeo Tecate". Ríos ganó la batalla interna con Sánchez, de 23 años y oriundo de Puerto Rico viviendo en Buffalo, N.Y., y lo derrotó en el golpe a golpe durante toda la pelea. Ríos conectó buenos golpes al cuerpo y también suficientes golpes arriba como para barrer virtualmente todos los rounds ante su oponente zurdo. La mayor diferencia para Ríos, el más bajo de los dos, fue que sus golpes fueron más rápidos y rectos que los golpes lentos y abiertos de Sánchez, lo cual fue decisivo en esta victoria. Sánchez perdió su cuarto combate seguido y cayó a 2-6 en sus últimos ocho pleitos, incluyendo una derrota por nocaut en el segundo round ante Adrien Broner (quien terminó ganando un título de peso ligero Jr.) y una victoria por puntos ante el perenne retador de segunda línea Edner Cherry.

Sábado en Southaven, Miss.
James Toney TKO5 Bobby Gunn
Peso pesado
Récords: Toney (74-7-3, 45 KOs); Gunn (21-5-1, 18 KOs)
Comentario de Rafael: Toney, de 43 años y ex campeón mediano, súper mediano y crucero, ha estado peleando como peso crucero durante años. En noviembre, después de pesar 257 libras en su combate previo, Toney bajó hasta las 199 libras para un combate interino de título crucero en Rusia ante Denis Lebedev. Toney fue destruído. Lebedev lo castigó brutalmente de un poste al otro en 12 asaltos terriblemente unilaterales en una pelea que debió ser detenida en múltiples ocasiones.
Con su habla afectada por los golpes, y empeorando con los años, Toney, quien está pasando por problemas financieros, de todos modos firmó para hacer otra pelea, y lamentablemente el estado de Mississippi le dio la licencia. Así, Toney, de Los Ángeles, regresó pesando 248 libras para enfrentar a Gunnn (quien peleó en el peso más alto de su carrera en 210 libras). Gunn es un obrero del ring de 38 años oriundo de Hackensack, N.J., cuyo combate previo fue una derrota por nocaut en cuatro rounds ante Tomasz Adamek en una pelea de título crucero en 2009, a pesar de que se ha presentado en peleas sin guantes desde entonces. Pero incluso un Toney totalmente acabado, aunque todavía acunando ilusiones de desafiar a uno de los hermanos Klitschko, fue lo suficientemente bueno como para derrotar a Gunn, quien estaba perdiendo cuando dijo que se rompió una mano en el cuarto asalto para luego abandonar la pelea en su banquillo debido a esa lesión al final del quinto round. Lo triste es que Toney pensará sin dudas que esta victoria significa algo, y tratará de seguir peleando. ¿Pueden verlo ahora? Quizás haya revancha entre Toney y Roy Jones Jr. Alguien en alguna parte probablemente le dará una licencia a esa desastrosa idea.

Viernes en Tokio
Takahiro Ao G12 Terdsak Jandaeng
Peso ligero Jr.
Retiene un título ligero Jr.
Tarjetas: 118-110, 116-112 (dos veces)
Récords: Ao (23-2-1, 10 KOs); Jandaeng (46-4-1, 31 KOs)
Comentario de Rafael: El japonés Ao celebró su cumpleaños número 28 de manera triunfal al realizar la tercera defensa de su faja ante el también zurdo Jandaeng, 30, de años y oriundo de Tailandia. Jandaeng no ha perdido desde que cayera por decisión en un combate de título de peso pluma ante el estadounidense Steven Luevano en marzo de 2008, acumulando marca de 17-0-1 durante ese ajetreado tramo de su carrera. Para Ao fue una buena actuación de recuperación luego de ser muy criticado tras una muy cuestionable victoria por fallo dividido en Japón ante el italiano Devis Boschiero en noviembre pasado. Ao abrió un corte sobre el ojo izquierdo de Jandaeng tras un cabezazo accidental en el segundo round. Con la horrible manía de la puntuación abierta del CMB en plena vigencia, la multitud supo que la pelea estaba en 38-38 en las tres tarjetas después de cuatro asaltos. Con Ao jugando al boxeador ante el rol de fajador asumido por Jandaeng, él pudo superar en jab al retador.
Las tarjetas lo reflejaron tras ocho asaltos, cuando las puntuaciones fueron anunciadas nuevamente con Ao por delante en dos de ellas: 78-74, 77-75 y 76-76. La tasa de trabajo de Ao en los últimos cuatro rounds selló el trato para ellos. Él estaba conectando muchos golpes en los últimos rounds cuando Jandaeng bajó el ritmo pero no decayó. Idealmente, Ao finalmente chocará con el también campeón y compatriota japonés Takashi Uchiyama en una pelea de unificación en las 130 libras. Pero olvídense de eso. Ellos pelean en cadenas televisivas diferentes en Japón, y eso es un tema importante, tal como lo sería en los Estados Unidos si un peleador se presentase exclusivamente en HBO y el otro en Showtime.

Shinsuke Yamanaka G12 Vic Darchinyan
Peso gallo
Retiene un título gallo
Tarjetas: 117-111, 116-112 (dos veces)
Récords: Yamanaka (16-0-2, 11 KOs); Darchinyan (37-5-1, 27 KOs)
Comentario de Rafael: Yamanaka, de 29 años y oriundo de Japón, se adjudicó un título vacante (uno de los que abandonó Nonito Donaire cuando subió de peso) en noviembre cuando noqueó a Christian Esquivel en el 11er round, también en Tokio. Él estaba haciendo su primera defensa ante Darchinyan, de 36 años y oriundo de Australia pero nativo de Armenia, quien tiene un gran nombre pero que ha estado claramente en decadencia.
Darchinyan, un peleador que se ha presentado mucho en Showtime, fue una bestia como campeón de peso mosca y gallo junior, pero no ha sido capaz de entrar en la cima de la división de peso gallo, donde cayó a 2-3 en sus últimos cinco combates, incluyendo derrotas en dos combates de título de peso gallo seguidas después de perder una pelea por puntos completamente unilateral ante Anselmo Moreno en diciembre pasado. Darchinyan tiene ahora una marca de 0-3 en peleas de título de peso gallo. Esta no fue tan amplia como la pelea de Moreno, pero Yamanaka claramente fue el mejor de ambos en una batalla entre zurdos. Como siempre, Darchinyan trató de presionar y atacar tempranamente esperando conectar una de sus bombas. Él estaba metido en la pelea desde temprano. Debido al espantoso sistema abierto de puntuaciones del CMB, las tarjetas fueron anunciadas después del cuarto asalto, en 38-38 (dos veces) y 39-37 para Darchinyan. Pero eventualmente Yamanaka se asentó en su ritmo de conectar buenos jabs ante un Darchinyan muy salvaje que, obviamente, se quejó luego de que Yamanaka no se plantó a intercambiar golpes con él. ¿Por qué alguien haría algo así? Simplemente muévete lateralmente un poco y métele un jab en el rostro, y Darchinyan no tiene respuesta, porque es demasiado unidimensional. Darchinyan sufrió un feo corte sobre su ojo derecho en el quinto round, que fue examinado por el médico de ringside, y nuevamente en el sexto. Después del octavo round, cuando las tarjetas fueron reveladas nuevamente, Yamanaka estaba al frente por 78-74 y 77-75 (dos veces). En este punto, ya Darchinyan lo estaba siguiendo por ahí y Yamanaka casi derriba a Darchinyan en el 11er round. Yamanaka parece tener un futuro brillante por delante. ¿Darchinyan? No tanto.

Hozumi Hasegawa TKO7 Felipe Carlos Félix
Peso pluma
Récords: Hasegawa (30-4, 13 KOs); Félix (18-1, 10 KOs)
Comentario de Rafael: Hasegawa, de 31 años y oriundo de Japón, fue un campeón de peso gallo por muchos años antes de ganar un título vacante de peso pluma por puntos ante Juan Carlos Burgos en noviembre de 2010. Pero el zurdo Hasegawa perdió aquel título en su primera defense cuando el mexicano Jhonny González viajó a Japón y lo noqueó en el cuarto asalto en abril pasado. Peleando por primera vez desde entonces, Hasegawa regresó después de un descanso de un año para anotar una victoria sobre el mexicano Félix, de 30 años. Hasegawa, quien sufrió un corte tras un cabezazo en el quinto round, hizo lo que quiso con Félix, quien se las arregló para conectar un par de buenas derechas, pero no mucho más. En el séptimo round, Hasegawa realmente hizo su mejor trabajo. Félix estaba sangrando por la nariz cuando Hasegawa lo derribó de espaldas bajo una lluvia de golpes. Félix apenas pudo superar el conteo, pero aún así quedaba más de un minuto para terminar el round. Hasegawa salió al ataque nuevamente y estaba conectando algunos golpes aún cuando Félix pudo ponerse de pie y lanzar un par de débiles golpes. Pero cuando Hasegawa lo conectó sobre las cuerdas con una clara izquierda, el réferi intervino y detuvo el pleito a los 2 minutos con 28 segundos. Hasegawa podría nuevamente ser un factor de cuidado en la categoría de peso pluma.

Jueves en Brno, Rep. Checa
Lukas Konecny KO7 Salim Larbi
Peso mediano Jr.
Gana un título interino vacante mediano Jr.
Récords: Konecny (48-3, 23 KOs); Larbi (17-2-1, 4 KOs)
Comentario de Rafael: Konecny, de 33 años y peleando en su tierra natal en la República Checa, enfrentó a Larbi y lo noqueó en el séptimo asalto de una pelea que tuvo bastante acción. Konecny presionó a Larbi desde el inicio. Pero en el tercer asalto, Larbi se recuperó cuando ellos se encontraban produciendo un tremendo round. Konecny lo estaba castigando desde temprano, básicamente entrando directo hacia Larbi y conectando golpes. Pero a mediados del round, Larbi comenzó a castigar a Konecny al cuerpo y también lo conectó con una serie de golpes a la cabeza. Konecny devolvió el fuego y se inició la batalla cuerpo a cuerpo, a pesar de que Konecny emergió del asalto con un sangriento corte cerca del puente de su nariz. Para el séptimo round, Konecny estaba nuevamente en control y soltando golpes al cuerpo de Larbi, y haciéndolo retroceder cuando lo golpeó con una derecha al cuerpo. Larbi cayó a las lonas, la multitud enloqueció, y el réferi Andre Van Grootenbruel le suministró el conteo de rodillas a los 2 minutos con 42 segundos.
Konecny ganó su 12ª pelea seguida desde que perdiera una decisión mayoritaria desafiando al por entonces campeón Sergiy Dzinziruk en abril de 2008, quien fuese despojado del título el año pasado sin ninguna razón aparente. Eso transformó al campeón interino Zauerbek Baysangurov en campeón regular de la OMB y luego creó otro título interino sin sentido, porque Baysangurov tuvo que demorar una pelea obligatoria ante Konecny. La razón por la cual Larbi, de 24 años y oriundo de Francia, estuvo peleando por el título mundial es algo que no tiene explicación. Él no tiene ningún currículum mínimamente válido.

Miércoles en Myakinino, Rusia
Denis Lebedev KO2 Shawn Cox
Peso crucero
Retiene un título interino crucero
Récords: Lebedev (24-1, 18 KOs); Cox (16-2, 15 KOs)
Comentario de Rafael: Lebedev, de 32 años y oriundo de Rusia, es uno de los mejores pesos cruceros del mundo pero continuó su racha reciente de alimentarse a base de tipos que no tienen ninguna chance de ganar. Desde una derrota por fallo dividido en un combate de título mundial ante Marco Huck en diciembre de 2010, una pelea que muchos vieron ganar a Lebedev, él ha ganado tres combates seguidos, pero ninguno ante algún oponente mínimamente decente. Él noqueó al ya acabado Roy Jones Jr. en el 10º round, le dio una horrible paliza en 12 asaltos al igualmente acabado James Toney, y luego derrotó al desconocido Cox con facilidad.
Lebedev ganó el primer round y puso a Cox a la defensiva en el segundo round. Lebedev estaba conectando golpes limpios, pero de a uno por vez, a pesar de que todos hacían daño. Finalmente, él conectó a Cox con una izquierda muy abierta. Eso envió a Cox de espaldas sobre las sogas, donde trató de vencer el conteo pero finalmente fue declarado noqueado por el réferi Giuseppe Quartarone cuando faltaban 20 segundos para terminar el round. La amplia victoria de Lebedev, no debería sorprender a nadie. Cox, de 37 años y oriundo de Barbados, nunca había enfrentado a un oponente de calidad.
El nombre más notable en su currículum fue en su combate anterior, un nocaut en el primer asalto ante el ex campeón Wayne Braithwaite en febrero. Pero Braithwaite no peleaba en dos años, y está unos ocho años pasado de sus mejores momentos. Lebedev es el campeón de segunda línea de la AMB, mientras que Guillermo Jones tiene el título regular. Ellos deberían ser forzados a enfrentarse entre sí para finalizar la ridícula estaba de que hayan dos campeones activos en la misma división con el título de una organización.