viernes, 30 de marzo de 2018

DUELO DE CAMPEONES ANTE 75.000 FANS


ÁLVARO CARRERA
AS.com

Las miradas del boxeo sólo tienen un punto este sábado: el Millenium Stadium de Cardiff. Anthony Joshua (20-0, 20 KO) y Joseph Parker (24-0, 18 KO) se juegan tres (WBA, FIB, y WBO) de los cuatro títulos del peso pesado, la categoría que más adeptos congrega, ante 75.000 espectadores. Se trata de un duelo entre campeones: Joshua atesora los títulos WBA e IBF, mientras que Parker es campeón WBO. Choque de coronas por la supremacía.
Por cinturones y récords la igualdad debía ser la tónica... aunque la realidad es bien diferente. Anthony Joshua es el claro favorito, por boxeo y contundencia. Aunque su personalidad no es fanfarrona. Siempre tiene una amplia sonrisa, respeta a los rivales y nunca se crece. Lo ha vuelto a demostrar: “Si es campeón, por algo será, no me puedo confiar”, apuntó. Tampoco habló del futuro. Se espera que si gana se vea con el campeón WBC, Deontay Wilder, por la unificación total del peso, pero eso está lejos. “No veo más del sábado”, concluyó.
Campeón olímpico en Londres 2012, Joshua se ha llevado al ­boxeo rentado su experiencia amateur. Tiene buena movilidad, esquivas y se caracteriza por su pegada estratosférica. Ha ‘anestesiado’ a todos los rivales con los que se ha cruzado y ahí basa su boxeo. Es veloz, presiona hasta encontrar el hueco y ahí no falla. El estilo de Parker le favorece, ya que le gusta esperar y sólo atacar cuando lo ve muy claro. Debe cambiar su manera de boxear para inquietar al británico. La diferencia de tamaño será uno de los factores clave del combate. Joshua tiene 15 centímetros más de envergadura, podría entrar en la distancia de Parker sin miedo a contras... y es donde el neozelandés debe arriesgar.
Aceptando el reto de Joshua, Parker demuestra valentía. Nunca ha sido querido por el público, que critica su boxeo rácano y poco vistoso, pero podría haber decidido sumar defensas en Nueva Zelanda para ganar dinero sin medirse nunca a un rival de entidad. Tiene arrojo, pero debe demostrarlo sobre la tarima. “Siento que es mi hora. Soy joven, fuerte y estoy convencido de ganar”, asegura el visitante. Lo es porque pelea en Reino Unido, con el público en contra y por una tercera parte de la bolsa. No es por dinero. Quiere el honor y va a por el rey.

PELIGRA EL CANELO VS. GOLOVKIN


ALFREDO BUSH
Marca.com

La segunda pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin corre serio peligro de no llevarse a cabo el próximo 5 de mayo, ya que la Comisión Atlética de Nevada (NAC, por sus siglas en inglés) presentó una denuncia oficial por los fallidos exámenes antidopaje del mexicano, lo cual se traduce en que aunada a la suspensión provisional que ya pesa en su contra, no puede pelear en ninguna parte de los Estados Unidos, por el momento.
Bob Bennett, director ejecutivo de la NAC, dio a conocer en un comunicado que no existirá audiencia este viernes 30 de marzo, ni tampoco el próximo 10 de abril, sino que el asunto se resolverá hasta el 18, cuando ya se convierta a un tema disciplinario."Después de completar mi investigación he tomado la determinación de presentar una denuncia contra el Sr. Álvarez y definir el asunto en una audiencia disciplinaria durante la reunión regular de la Comisión que está programada el próximo 18 de abril, por lo tanto estoy cancelando la audiencia de este viernes 30 de marzo", explicó.
La Comisión Atlética de Nevada busca que la sanción del Canelo vaya de 9 a 24 meses, asimismo, que pague todos los costos por el procedimiento disciplinario, incluyendo los de investigación, así como de los abogados y los exámenes antidopaje.
La denuncia, que se compone de ocho páginas, está fechada el 27 de marzo de este 2018, firmada por Bob Bennett, explica que fueron dos los exámenes en los que existe presencia de Clembuterol, las recolección de las muestras se dio el 17 y 20 de febrero pasados por la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) y los exámenes se llevaron a cabo en el Sports Medicine Research and Testing Laboratory de Salt Lake, City.
El de Álvarez no sería el primer caso en el que el Clembuterol está inmiscuido como sustancia prohibida presente en atletas de alto rendimiento, ya que la carne contaminada es un problema reconocido por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), tanto en México como en China.
En el fútbol se hizo una excepción durante todos los exámenes realizados a los jugadores que participaron en el Campeonato Mundial Sub 17, que se llevó a cabo en México, en 2011, mientras que en las Artes Marciales Mixtas, el año pasado Brandon Moreno fue exculpado de cualquier sanción ya que comprobó la presencia de la sustancia durante su preparación, previo a la función que llevó a cabo UFC en la Ciudad de México.