miércoles, 20 de mayo de 2009

Para el deleite de todos


por Dan Rafael

Aunque disfruto de American Idol y Dancing With The Stars al igual que el resto de las personas, a mi modo de ver, el mejor reality show, por lejos, es "24/7" de HBO.
Además de tener la mejor música y la perfecta narrativa de Liev Schreiber, ¿En que otro show podrían ver estos imperdibles momentos retratados de manera tan entretenida --y relacionarlos a la próxima pelea: Oscar de la Hoya pasando gas; Floyd Mayweather Sr. haciendo Kool-Aid y comiendo un taco mientras maneja su auto; Ricky Hatton mostrando su trasero en una zunga; Freddie Roach cortándose el pelo; Enzo Calzaghe pidiéndole prestada la guitarra a un música callejero de Nueva York y tocando una melodía; Roy Jones observando emocionalmente la noche de elecciones desde Times Square cuando Barack Obama ganó la presidencia; al rapero estrella 50 Cent manejando un Segway por la mansión de Floyd Mayweather Jr.; y a Roger Mayweather de compras por el Día de Acción de Gracias en el mercado?
Con lo que fue una gran noticia cuando HBO oficializó esta semana que seguiría el buildup de la pelea del 18 de julio entre Mayweather Jr. y Juan Manuel Márquez con una serie de cuatro episodios de la serie ganadora de cuatro premios Emmy.
Esta será la sexta pelea para la que las cámaras de HBO estarán incorporadas en los campamentos de entrenamiento para una gran pelea. El show de media hora --sin comerciales-- es simplemente adictivo.
Los nuevos episodios debutarán en tres noches de sábado consecutivas (27 de junio, 4 de julio y 11 de julio) con la final programada para el viernes por la noche el 17 de julio, el día antes de la pelea HBO PPV en el MGM Grand de Las Vegas. Se tratará de la segunda vez consecutiva que la final se lleva a cabo un viernes, lo que permitirá a los productores obtener contenido importante de los episodios del día, incluyendo lo que debiera ser un pesaje ruidoso.
Por bueno que sea el show, es mejor aún cuando cuenta con la participación de Mayweather Jr., quien está saliendo de un retiro de un año para la pelea y será la estrella del show por tercera vez. Aunque lo odien o lo amen, este señor hace que 24/7 sea un programa imperdible.
"Estamos lidiando con una de las grandes estrellas de la TV de reality", dijo el presidente de HBO Sports, Ross Greenburg el miércoles por la mañana. "Floyd es emocionante de ver. Los productores recibirán ese llamado a las 2am cuando llame para ir a correr. Nunca sabes a donde puedes terminar con Floyd".
(Incidentalmente, muchos fanáticos me preguntaron cuando pueden comprar sus entradas. La respuesta: viernes a la 1pm ET. Los precios varían entre 150, 300, 600, 750 y 1000 dólares). Además del entrenamiento para la pelea, ver la dinámica de la familia Mayweather por 24/7 es fascinante. La familia tiene un par de conflictos, para decirlo de alguna manera. Las relaciones entre Floyd Jr., el tío y entrenador Roger y el padre Floyd Sr. son complejas. Ahora que Floyd Sr. y su hijo están hablando otra vez, esta serie de episodios debiera ser aún más interesante.
Más allá de una breve reunión antes de que Floyd Jr. peleara contra De la Hoya, se habían dejado de hablar por más de una década. Floyd Sr. y Roger también tienen una relación tumultuosa.
En las últimas semanas, Floyd Jr. y Floyd Sr. estuvieron pasando tiempo juntos. Hablaron y entrenaron, aunque Roger sigue siendo el entrenador en jefe. Ver a los tres Mayweather en la pantalla chica sin duda va a producir una química importante.
Quizás esta reunión entre padre e hijo sea más perdurable que la última. Ojalá así sea, ya que Mayweather Sr. padece de sarcoidosis, una enfermedad que disminuye la capacidad pulmonar. Como entrenador de Hatton para la pelea del 2 de mayo con Manny Pacquiao, la enfermedad de Mayweather Sr. fue detallada en "Pacquiao/Hatton 24/7".
"Está claro que Floyd Sr. se quiere acercar a su familia", dijo Greenburg. "Floyd y él han pasado mucho tiempo juntos y si continúa, estoy seguro que veremos eso en el show". También estoy ansioso por ver el interior del campo de Márquez y la relación estilo padre/hijo entre el y su entrenador de toda la vida Nacho Beristain.
Aunque las personalidades de Marquez y el resto de su equipo no son tan extrovertidas como las de Mayweather y su equipo, como dice Greenburg, "Todos tienen una historia que contar".
"Empezamos a aprender sobre los extraños hábitos de entrenamiento de Márquez en México", dijo. "Llevaremos un equipo ahí por tres semanas. Aparentemente le gusta comer cosas extrañas. Tiene unos hábitos alimenticios muy bizarros. Habrá un par de sorpresas fuera de su campo".
Aunque Mayweather-Marquez salió de la nada, Greenburg dijo que nunca dudó acerca de hacer los episodios de 24/7.
"No estaríamos haciendo esto si no fuera por Floyd y su impacto en el medio. 24/7 comenzó con Floyd y él aporta muchas cosas al show. Este es su predio", dijo Greenburg. "Es un talento. Sería casi criminal no hacer un "24/7" para esta pelea. Es una excelente estrella de la TV reality. La gente se está comiendo las uñas por verlo en una base semanal. Y con su familia, esto se trata de la versión boxística de los Osbourne".
Greenburg dijo que los ratings para el show han sido sorprendentes. "El show sin duda está pasando por su mejor momento". Motivo por el que no puedo esperar a que comience la nueva serie.