domingo, 25 de marzo de 2018

WHYTE DESTRUYE A BROWNE Y ESPERA A WILDER


ÁLVARO CARRERA
AS.com

Dillian Whyte ha ido creciendo de manera exponencial desde que cayó contra Anthony Joshua en diciembre de 2015. En Londres ante el invicto Lucas Browne tenía una oportunidad de oro para consagrarse en la élite de los pesos pesados. Lo logró. Dominó cinco asaltos. Se quitaba las manos de su rival con la cintura, percutía con su jab y dejó claro que la pegada también es su seña de identidad. En el sexto asalto con un crochet de izquierda dejó inerte a Browne sobre el ring. Candidato a KO del año y inquietar a Deontay Wilder, campeón WBC, tras levantar el Silver WBC."¿Dónde estás Wilder? Vamos", espetó tras el combate.
Whyte era el dueño del cinturón en liza y se mostró como tal. Salió a dominar, y a Browne no le importó. El jamaicano (residente en Londres desde los 12 años) comenzó a lanzar su jab como un reloj. No fallaba y Browne le dejaba. El australiano sabía que debía evitar sus derechas y que la pelea se podía alargar, por ello, reguló y permitió que todos los jabs del campeón llegasen a su rostró. Erró. Esa izquierda era un punzón que iba dañando a Browne, al que cortó en el segundo asalto.
Browne por su parte lanzaba golpes, pero ninguno llegaba a Whyte, quien con buena cintura y bloqueos las evitaba todas. El combate se iba declinando de manera clara para el campeón, pero Whyte quería más. En el sexto asalto subió un punto la intensidad, lanzó una ráfaga de golpes que Browne pareció bloquear... pero le hizo daño. Aturdido bajó su derecha y por ahí entró un crochet de Whyte que lo desconectó. Exhibibicón, aullido del 'Lobo Solitario' y doble mensaje. "Me gustaría una revancha con Joshua, pero creo que ahora es mi momento ante Wilder", apuntó. Sólo un Joshua vs Wilder le separaría de verse con el estadounidense. Whyte está en la élite.