viernes, 5 de diciembre de 2008

Mosley testifica que se inyectó EPO


NUEVA YORK (AP) - El púgil Shane Mosley le dijo en el 2003 a un jurado de acusación que se inyectó la sustancia de dopaje EPO mientras se entrenaba para una pelea contra Oscar De La Hoya, según transcripciones del tribunal y calendarios de dopaje revisados por el diario New York Daily News.

Las transcripciones del testimonio del boxeador son parte del archivo del caso BALCO que estaba sellado hasta que la juez Susan Illston decidió el miércoles de la semana pasada que le permitiría a la fiscalía compartir miles de documentos con los abogados de Barry Bonds.

Mosley confesó haber usado sustancias para mejorar el rendimiento, pero ha negado saber que las drogas estaba prohibidas o que eran ilegales. Su abogado, Judd Burstein, le dijo al diario que el testimonio concuerda con lo que su cliente ha dicho públicamente.

"Me place mucho que este testimonio ante el jurado de acusación haya salido a la luz pública porque confirma que Shane ha dicho la verdad sobre sus asuntos con (Victor) Conte desde el 2003 hasta hoy", dijo Burstein en un reportaje publicado el martes por la noche en el portal de internet del periódico.

Conte, fundador del laboratorio BALCO y convicto por vender esteroides, ha dicho que vio a Mosley utilizar EPO durante una reunión en la que el boxeador recibió información sobre los beneficios y riesgos de las drogas, e instrucciones sobre cómo usarlas.

EL COMBATE DE LUCA GIACON, EN PELIGRO



Cornejo Producciones tendrá por fin su debut en el boxeo panameño, cuando presente en el salón La Esquina, su velada "Homenaje a los Pioneros".
La pelea estelar de la noche la protagonizarán Humberto "El Chino" Peña, quien se mide en 118 libras y seis asaltos, contra Ezequiel Asprilla.
En una pelea que será muy interesante, Loel Barrantes y Víctor Pérez pelearán por el título nacional de las 140 libras.
La Esquina está ubicada en la Vía Tocumen, a un costado de Plaza Concordia.
Los organizadores del evento han anunciado que el 30% de lo recaudado en taquilla será donado a los daminificados de las inundaciones ocurridas en Chiriquí y Bocas del Toro en días pasados.
Otro de los combates de la velada será el que protagonizarán Antonio "El Gordo" Fernández contra Alexander Alonso, en peso de 126 libras y seis asaltos.
El haitiano Evens Pierre se medirá al chiricano Gilberto en 135 libras, mientras que Armando Moreira chocará contra Roris Samudio de Chiriquí, en 126 libras.
La presentación de Luca Giacon de España quedó en duda, al no presentarse su rival al pesaje, al igual que la de Nicholas Walters.
Algunos de los boxeadores que están en esta velada verán acción el próximo 13 de diciembre, en una cartilla en Colón.

Óscar de la Hoya vs Manny Pacquiao en directo desde Las Vegas en Digital+


La pelea del sába mundoplus.tv en el mítico casino MGM de Las Vegas ha si mundoplus.tv denominada "el combate soña mundoplus.tv ": su relevancia internacional y s mundoplus.tv conte mundoplus.tv ientes - mundoplus.tv s de las más gra mundoplus.tv es atracciones del boxeo m mundoplus.tv dial- lo convierten en mundoplus.tv a cita única para los amante del boxeo. Sobre la lona, Óscar De la Hoya, mundoplus.tv o de los gra mundoplus.tv es campeones de la historia y el actual número 1 del m mundoplus.tv mundoplus.tv libra por libra, Manny Pacquiao. Digital+ ofrece este espectacular combate en directo y en excl mundoplus.tv iva.

Será en la Taquilla Boxeo (dial 107), en la madrugada del sába mundoplus.tv 6 al mundoplus.tv mingo 7 de diciembre, a partir de las 03.00 hora mundoplus.tv Además, Taquilla Boxeo ofrecerá la posibilidad de disfrutar del combate desde el mundoplus.tv mingo 7 y hasta el próximo día 14 en distintos pases (cada tres horas). Los abona mundoplus.tv s pueden comprar el combate llama mundoplus.tv o al 902 415 902 o a través de pl mundoplus.tv .es (www.pl mundoplus.tv .es), por mundoplus.tv precio de 6€.

Óscar "The Golden Boy" de La Hoya, gana mundoplus.tv r de la medalla de oro en los JJ.OO de Barcelona '92, se ha manteni mundoplus.tv en la élite del boxeo durante más de 16 años pelea mundoplus.tv o con los mejores púgiles del momento: Floyd Mayweather Jr., Julio César Chávez, Bernard H mundoplus.tv kins, Shane Mosley, Félix Trinidad, Pernell Whitaker, Ike Quartey, Ferna mundoplus.tv o Vargas, Arturo Gatti, Genaro Herna mundoplus.tv ez, Javier Castillejo y Héctor Camacho entre otros y es, además, el único boxea mundoplus.tv r de to mundoplus.tv s los tiempos en ser campeón del m mundoplus.tv mundoplus.tv en seis divisiones distintas: Superpluma, Ligero, Superligero, Welter, Superwelter y Medio.

Manny "Pac Man" Pacquiao se ha converti mundoplus.tv durante los 13 años que lleva sobre mundoplus.tv ring en mundoplus.tv icono sin igual en Filipina mundoplus.tv Campeón reinante en las categorías del peso ligero y peso superpluma de la CMB (además de tener los cinturones de campeón en el peso gallo y el peso mosca), con mundoplus.tv récord de 47 victorias, 35 de éstas por la vía rápida, tres derrotas y mundoplus.tv s empates y después de ganar sin contemplaciones a boxea mundoplus.tv res de la talla de Marco Antonio Barrera, Erik Morales y Juan Manuel Vazquez, la p mundoplus.tv ularidad de Pacquiao en su país natal ha si mundoplus.tv catalogada como mundoplus.tv a combinación de los Beatles, Michael Jordan y Brad Pitt.

A pesar de las mundoplus.tv iniones encontradas respecto a pronosticar mundoplus.tv favorito de este duelo, Óscar de La Hoya se siente prepara mundoplus.tv para noquear al filipino Manny Pacquiao este 6 de diciembre: "Pacquiao actualmente es considera mundoplus.tv como el mejor pelea mundoplus.tv r, y yo siempre he queri mundoplus.tv enfrentarme al mejor. Me siento contento porque pudimos lograr que esta pelea se hiciera realidad, ya que mientras Pacquiao está en la cumbre de su carrera y ha derrota mundoplus.tv a los mejores púgiles del momento, yo voy a demostrarle a to mundoplus.tv el m mundoplus.tv mundoplus.tv que eso no va pasar conmigo", asegura De La Hoya.

Por su parte, Pacquiao, mundoplus.tv notable pega mundoplus.tv r, comenta: "Éste es mi mayor desafío, y cua mundoplus.tv o me encamine hacia el ring para pelear contra Óscar, llevaré en mis hombros a toda la población de Filipinas, el país entero. Prometo que pelearé con to mundoplus.tv mi corazón y que daré to mundoplus.tv lo que tenga. Como dice mi entrena mundoplus.tv r Freddie Roach ( mundoplus.tv a leye mundoplus.tv a viva del boxeo), tengo to mundoplus.tv lo que se necesita para ganar la batalla más gra mundoplus.tv e de mi vida."

El 6 de diciembre en el MGM Gra mundoplus.tv de Las Vegas se verán las caras en mundoplus.tv combate histórico. El más p mundoplus.tv ular de los boxea mundoplus.tv res contra el más reconoci mundoplus.tv . Final incierto.

N.P.

Maccarinelli NO disputará faja OMB ante Alvarez


Por Ludo Sáenz L. Luaces, director@notifight.com


El ex campeón mundial británico Enzo Maccarinelli estaba supuesto a pelear este mismo sábado, 6 de diciembre, en el ExCel Arena de Londres, Inglaterra, por el título vacante de la Organizacion Mundial de Boxeo (OMB) de los cruceros ante el OMB#1, Johnathon Banks, pero Banks se vio obligado a zafarse de la pelea por sufrir una lesión en su preparación.
Luego se rumoro que el ex campeón Herbie Hide tomaría el lugar de Banks este sábado, pero nunca se materializo.
Al final, se anuncio que el rival de Maccarinelli sería el prospecto boricua Francisco Alvarez, quien debuto en el 2006 y solamente tiene 12 peleas profesionales con record de 11-1 (9 Kos).
Pero, Francisco Alvarez, viajo a Londres por gusto, ya que no aprobó el examen médico, después de lograr el peso límite de 200 libras en dos intentos.
Maccarinelli apuntaba a recapturar el título OMB, que perdió ante David Haye en marzo de este año.
Ahora tendrá que conformarse con una pelea en los pesos pesados ante Matthew Ellis, que está pactada a diez asaltos. "Estoy muy enojado con todo, así que subiré al ring a tirar bombazos," dijo Maccarinelli. "Fue un mal año, pero terminare aplastando a un peso pesado y espero pelear por el titulo mundial crucero de la OMB el próximo año."
Ahora, la estelar de esta velada sera el regreso del ex medallista de plata olímpico y alto contendor ligero, Amir Khan 18-1, quien medirá fuerzas ante Oisin Fagan 22-5.
Kahn está presionado a lucir ante el "spotlight" de la fanaticada británica, ya que será su primera pelea desde sufrir su primer descalabro en el boxeo profesional, al perder por nocuat (en solo 54 segundos) ante el colombiano Breidis Prescott.
Amir Khan se prepara para esta pelea por seis semanas en Los Angeles, bajo la tutela del reputado entrenador Freddie Roach, quien no podrá acompañarlo en la esquina. Roach estará en la esquina de Manny Pacquiao, en el combate especial del filipino con Oscar De la Hoya, el mismo día en Las Vegas.

DE LA HOYA, 145 LIBRAS Y PACQUIAO, 142


Presentado por Michael Buffer y animado por George Lopez, acaba de terminar el acto del pesaje de los boxeadores que mañana actúan en la Velada del "Combate de ensueño". Finalmente, Oscar de la Hoya pesó exactamente 145 libras y Manny Pacquiao 142, solo 3 libras de diferencia, que mañana serán bastantes más. Al acto han asistido estrellas del boxeo como Bernard Hopkins, Juan Manuel Márquez, Sugar Shane Mosley y Ricky Hatton, así como el ilustre preparador Angelo Dundee, asesor de Oscar De la Hoya.Han acudido miles de personas, partidarios de los dos púgiles, en el MGM Grand de las Vegas, y ya solo queda esperar la pelea que mañana, dará comienzo, en España, aproximadmente, a las 5 de la madrugada.

PACQUIAO CONTRA PACQUIAO, DE ESPN


Al mismo tiempo en que pienso que él siempre ha cometido un error de credibilidad escogiendo a sus rivales, también me queda claro que la noche de este sábado, en el MGM de Las Vegas, Oscar De La Hoya arriesga el prestigio de una gloriosa carrera sobre el cuadrilátero.

Mientras Manny Pacquiao tendrá siempre la excusa de haber subido desmedidamente de peso, De La Hoya no tendrá, en caso de un resultado adverso, una salida cómoda.

Aunque se supone que la pelea seria fácil de pronosticar porque un peso superpluma (130 libras) se mide a un peso welter (147 libras), habrá que entender que se trata de dos de los mejores boxeadores en la historia de este deporte.
De La Hoya más alto. Pacquiao más rápido. De La Hoya más técnico. Pacquiao más agresivo. De La Hoya más experimentado. Pacquiao más joven. De La Hoya y su gancho de izquierda. Pacquiao y su letal upercaut.
Los ejemplos en la historia del boxeo destacan que cuando un boxeador escala de peso de manera exagerada --tal y como sucederá con Pacquiao este sábado-- no tiene resultados muy convincentes. El mejor ejemplo nos debe llevar a las afueras de Paris para aquel sábado 9 de febrero de 1974, cuando el estupendo boxeador cubano-mexicano José Ángel "El Mantequilla" Nápoles escalaba a la división de los medianos para afrontar el legendario argentino Carlos Monzón. "Mantequilla" era un peso welter natural, de gran elegancia, gran pegada y gran nivel, pero cuando le hicieron subir de peso y enfrentar a un rival más alto, sucumbió de forma endeble en siete dramáticos episodios.

Muchos años después y durante un homenaje a boxeadores viejos organizado por el Consejo Mundial de Boxeo, tuve la oportunidad de preguntarle al "Mantequilla" Nápoles si en ese momento pensó que tendría alguna oportunidad de hacerle daño al implacable Monzón. "No...", me dijo. "Yo le tiraba golpes con toda mi fuerza y no le hacían daño. Luego, cuando quería tirarle arriba casi tenia que saltar...".

Los pesos, los tamaños, las divisiones en el boxeo fueran hechas y luego ajustadas para lograr un mayor equilibrio en la peleas. A partir de ese equilibrio, casi sagrado, nacen las grandes peleas y las grandes rivalidades. Es verdad que Pacquiao es un gran boxeador y que tiene elementos de sobra para pelear ante quién él quiera, pero el problema no es el filipino y sus condiciones. El problema es el peso, la división, la barrera, la frontera entre lo que es posible y lo que es ficticio.

Más que Oscar De La Hoya, yo creo que a Manny Pacquiao le va a ganar Manny Pacquiao este sábado.