viernes, 15 de febrero de 2013

OTRA HAZAÑA PARA EL DEPORTE MUNDIAL

¿Quiere saber qué deportista ha conseguido una hazaña que no se conseguía desde 1958? Pínche en este enlace y lo sabrá.
http://batallistasdeporte.blogspot.com.es/

EL ÚLTIMO TREN DE IVÁN POZO


b. barreira. vigo borja.barreira@atlantico.net

El rumano Marcu Benone será el rival del púgil vigués esta noche en la discoteca Public. No hay título alguno en liza, pero sí mucho en juego. Pozo está obligado a vencer para ganarse el derecho a pelear por el título de la Unión Europea el próximo 9 de marzo contra el catalán Xavier Urpi y, en caso de salir airoso de ese segundo combate, medirse al también rumano Silvio Oteanu –vigente campeón de Europa– para recuperar el título continental que ya atesoró en un pasado.
'Lo veo bien', afirma Amoedo. 'Pero ahora tiene que plasmarlo en el ring. Espero que demuestre que ha superado ese bache psicológico, porque era una cuestión mental, no física', añade el técnico. Habla de la trayectoria reciente de su pupilo, de 33 años. Sólo cuatro combates entre 2010 y 2012, los dos últimos saldados con derrotas, con un frustrado paso al peso Gallo del que ahora recula.
Hoy, Pozo confirma su regreso al peso Mosca, ése que un día lo colocó en la cima. Y su récord de 32 victorias y ocho derrotas lo sitúa como favorito ante Benone, que colecciona derrotas en su carrera: 14, sin ningún triunfo en su haber. 'Tiene que demostrarlo. La falta de combates se puede notar y hay chavales jóvenes que vienen con mucha fuerza', advierte Amoedo, que no se fía.La velada en la discoteca Public comenzará a las 22:30 horas. Cinco combates precederán a la pelea estrella de la noche, la que protagonizarán Pozo y Benone más allá de las 00:30. Entre los duelos previos, cabe destacar el que enfrentará a la boxeadora del Saudade Lorea Murgoitio, subcampeona de España, contra la portuguesa Ana Fernández.Con esta pelea, Pozo volverá a aparecer en el ránking europeo del peso Mosca. En caso de victoria, apunta Amoedo, lo hará ubicado 'entre los cinco o seis primeros clasificados'. Y con la pelea contra el catalán Urpi (10 victorias y una derrota) y el rumano Oteanu (14/6) en el horizonte, tras las negociaciones entre el máximo responsable del Gimnasio Saudade y el promotor Ricardo Sánchez.
'No diría que éste es su último tren, pero las oportunidades hay que aprovecharlas. Si ganamos esta pelea y la del 9 de marzo por el título de la Unión Europea, Iván estaría otra vez en disposición de ser campeón de Europa. Es difícil hacer una carambola como ésta', explica Paco Amoedo.
Además, la pelea contra Oteanu –cuya última defensa del título fue ante el italiano Sarritzu, viejo rival de Pozo– tiene visos de poder celebrarse en Vigo, un factor muy a tener en cuenta en un deporte como el boxeo, en el que las decisiones de los jueces son muy volubles.No obstante, el paso inicial debe llegar esta noche, en la que el púgil vigués está obligado a obtener su primera victoria en casi dos años, desde que en marzo de 2011 batió al nicaragüense Adonis Rivas en un combate disputado en el pabellón municipal de Porriño. Desde entonces, Pozo perdió una pelea por el Campeonato de Europa contra el inglés Jamie McDonnell y otra por el de España ante el mallorquín Jorge Pérez, en ambos casos en el peso Gallo.Ayer, en la discoteca Public, Pozo y Benone superaron el pesaje sin más incidencias que el considerable retraso protagonizado por el rumano. Hoy, pasada la medianoche, volverán a citarse en el mismo escenario, en el que se prevé un buen ambiente, puesto que ayer se habían vendido prácticamente todas las localidades de silla que se pusieron a la venta