miércoles, 19 de noviembre de 2008

Entrenamientos de Hatton y Malignaggi en LV





Por Golden Boy Promotions

El ex campeón inglés Ricky "The Hitman" Hatton realizó una sesión con las manoplas con su entrenador Floyd Mayweather Sr. el 18 de noviembre de 2008 en Las Vegas, Nevada, durante un entrenamiento para la prensa de cara a su pelea de este sábado 22 de noviembre de 2008 contra el ex monarca mundial superligero Paulie "The Magic Man" Malignaggi, en el MGM Grand Garden Arena que será transmitida en vivo por HBO World Championship Boxing. Malignaggi, también realizó un entrenamiento para los medios de comunicación el 18 de noviembre de 2008 en Las Vegas. El ex monarca mundial superligero Paulie "The Magic Man" Malignaggi realiza un entrenamiento para los medios de comunicación el 18 de noviembre de 2008 en Las Vegas.

Paco Valcárcel: Hemos cumplido con el cometido


Por Pablo Fletes, fletes@notifight.com

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) cumplió hace apenas una semana su XXI Convención Anual que fue organizada el Hotel Marriot Harbor Beach de Fort Lauderdale, Florida, que dejó entre otros aspectos la reelección del dirigente puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel como presidente de este organismo por los próximos cuatro años.

Además de la reelección, se notó en Valcárcel la satisfacción de contar en la XXI Convención Anual con delegados de 49 países, y con los promotores o representes de las empresas promotoras más importantes del mundo en la actualidad, presencia que se consigue sólo con la credibilidad que la OMB ha conseguido desde su fundación.

“Hemos cumplido con el cometido, la presencia de los promotores fue muy grande en la Convención. Los promotores más grandes del mundo estuvieron representados aquí, participaron y las actividades fueron muy buenas, los trabajos los hemos completados gracias a Dios”, comentó Valcárcel, en una valoración que brindó a NotiFight.com después de esta semana de trabajo en Fort Lauderdale.


“Aquí en las Convenciones de la OMB no se pierde tiempo, se trabaja y por eso estamos dos días completos trabajando duro. Aparte de acá en los seminarios, hay más trabajos porque hacemos reuniones para que las personas lleguen a acuerdos antes que lleguen a discutir en las reuniones abiertas. Muchas de las cosas que se presenten aquí, se resuelven con acuerdos entre las partes. Nosotros actuamos como mediadores para que esas cosas ocurran sin mayores problemas”, añadió.


Valcárcel se mostró muy optimista por las peleas que tienen en agenda en la OMB, especialmente con el duelo eliminatorio de Miguel Cotto ante Michael Jennings programado para el 14 de febrero del 2009, para disputar la corona welter; también habló del duelo de Antonio Margarito contra Shane Mosley, una eventual unificación de Juan Manuel López contra Israel Vásquez, la posibilidad que Iván Calderón baje a la división mínima para buscar una segunda corona, la clasificación de Marco Antonio Barrera como primer retador a la corona ligero para un eventual combate con el campeón Natel Campbell, el eventual ascenso de Paul Williams a los superwelters para enfrentar al campeón Sergiy Dzinziruk, entre otros duelos en los que actuarán campeones como Wladimir Klitschko.

“Las peleas que tenemos en el panorama son excelentes, extraordinarias, que el público va a estar mirándolas. Van a ser peleas de las cuales el público tendrá mucho de qué hablar y disfrutar”, indicó el dirigente boricua. “Alexander Alexeev es la nueva sensación en los pesos cruceros, que le ganó al puertorriqueño Francisco Álvarez, va a pelear por el título ahora. Sin duda alguna será una pelea extraordinaria, al igual que un choque de Ricky Juárez con Steven Luevano… Son peleas que uno nunca debe perderse”, añadió.


¿Hay algo especial con su reelección, alguna huella que desea dejar plasmada para el futuro?

“Lo que a mí me gustaría es que cuando me retire, siempre tenga el respeto y el aprecio de la gente”.


¿En cuánto a medidas que se deben tomar, que cree que debería hacer la OMB?

“Sinceramente pienso que todos los organismos debe unificar sus reglas de manera internacional. Los oficiales deben ser calificados por alguien que trabaje con todos los organismos, que la reglas de seguridad se implementen para todos los organismos, que los promotores puedan trabajar con todos los organismos, que se respete el trabajo duro que hace un boxeador para tratar de derrotar a otro”.


¿Pero hay muchos intereses de por medio con los organismos?

“Es un trabajo bien complicado, pero creo que nos hemos acercado los unos a los otros a pesar que hay títulos interinos y esas cosas. Después de todo, si los organismos nos desunimos, el boxeo se desune y aquí hay espacio para todo el mundo”.


¿Qué piensan en la OMB de los interinatos?

“Nosotros hemos aprobado peleas por títulos interinos, pero han sido en ocasiones excepcionales. Por ejemplo cuando un boxeador va a subir de división, cuando una división no se mueve, entre otros motivos”, finalizó.

Corrijamos algo por el bien de la base del boxeo





Qué bonito es el boxeo. Creo que una de las más maravillosas cosas que tiene este deporte es precisamente la selección natural que conlleva. Lo que muchos llaman el veneno u otros un “submundo” o incluso el cine “la mirada del tigre” no es más que una forma lírica de denominar una esencia especial que compartimos muchos.

De hecho (no sé si lo han pensado alguna vez) es un honor poder escribir algo sobre boxeo cuando sabes con fehaciente tranquilidad algo claro: que quienes lean esto comparten todos ellos, el amor por el boxeo, con todos los matices que a cada uno nos diferencian, gracias al cielo, o gracias a Alí, Hagler, De la Hoya, Cotto, Jones, Chávez y tantos otros, indiscutibles en un universo de estrellas que a todos nos han iluminado en alguna ocasión o lo siguen haciendo, privilegio de vivir aún en tiempos de ocaso de divinidades de las 16 cuerdas.

Todos los que estamos en este deporte somos luchadores. Ustedes lo saben. Y quien lo ha dejado de ser (dentro y fuera del ring) o ha colgado los guantes frustrado por el maltrato social que recibimos, aún no puede cerrar bien los ojos del corazón cuando intenta dormir plácidamente por las noches, porque sigue preguntándose dónde se encuentra el antídoto para olvidarse de una vez por todas de ese fatal-genial “veneno” del pugilato.

Y es que hay cosas que perturban el sueño o las conciencias. Hay muchos males que compartimos con otros deportes, la competición es dura y ganar o perder en muchas ocasiones no sólo es demostrar que eres el mejor el día de la prueba. Esto, insisto, no es sólo un mal endémico del boxeo. Pero hay cosas que hacemos endemoniadamente mal y deberíamos hacer algo por corregirlo si queremos que sobreviva lo que hace que el corcho flote una y otra vez.

Ustedes saben como yo qué es lo más importante de este deporte: sin duda, los boxeadores y en especial la base. Y ¿cómo podemos hacer sobrevivir un deporte de base cuando continuamente y por toda España se están llevando a cabo injusticias salvajes en los resultados de competidores que están empezando? ¿Cómo podemos estar asistiendo a continuas irregularidades por parte de árbitros locales que –cegados por eso, el localismo- pueden estar cargándose el ánimo de cadetes que están empezando a asimilar la competición? Que están aprendiendo durante meses, o años, conceptos, técnicas, tácticas y además los entrenadores tenemos que hacerles entender que salir fuera de casa a competir es sinónimo de derrota si no ganan antes del límite. Son niños, bastante presión conlleva ya el boxeo de competición para tener que escuchar, entender y aceptar aspectos que no dependen de su entrega ni destreza.
Señores, seamos reflexivos. Estamos desdibujando la línea de este deporte tan bonito, tan puro y tan real. No podemos hacer ese flaco favor a los jóvenes competidores, tanto a los que dan injustamente perdedores como a los eventualmente injustos ganadores, porque además, estos últimos tampoco ganan nada con esto. Cuando esa noche dormitan -que no duermen- no se saben ganadores y eso no les hace crecer, sino al contrario les crea inseguridades o seguridades ficticias, les ablanda la guardia moral y los hace menos guerreros.
No olvidemos tampoco al público de nuestras veladas. Es soberano y sabio, no les engañemos continuamente con falsas victorias locales porque con esto, tampoco se llenan polideportivos, se subestima su poder como público y se les hace partícipes de la mentira.
Colectivo arbitral, entre los que contamos con nombres ilustres y personas que aman este deporte. Corrijamos algo. No hagan oídos sordos, escuchen sus conciencias y de vez en cuando, solo de ven en cuando, recuerden sus comienzos, recuerden que ustedes también han sido niños, algunos competidores. No dejen que les ciegue la indiferencia o el sentir que están “de vuelta de todo” porque eso no les hace mejores, les hace más viejos, sólo eso, más vetustos. Gracias

Jesús Buendía Colmenero. Entrenador y gerente C.D. Cuadrilátero Boxeo Jaén

MARGARITO SE "BORRA" DE SU PELEA CON MOSLEY


Según informan diversos portales de internet en EE.UU. finalmente la pelea entre Antonio Margarito, titular de la correa del peso welter de la A.M.B. y el veterano Sugar Shane Mosley, prevista para el próximo 24 de enero, en Ontario, California, no se llevará a la práctica, tras lo trascendido de las reuniones de Golden Boy Promotions y Top Rank. El mexicano, que arrebató el cinturón al boricua Miguel Cotto, parece que está más cerca de una revancha con Cotto, si este vence a Michael Jennings el 14 de febrero en Nueva York, valedero para la correa de la O.M.B. tras dejarla vacante Paul Williams.

NUDO BORROMEO – PELEADORES QUE EVITAN PELEAS



Cesar Pancorvo
Boxeomundial.net

Dicen que Oscar de la Hoya, acaso el boxeador con la mejor hoja de vida de su generación, evadió a Kostya Tszyu en 1997, a Vernon Forrest, a Winky Wright, a Antonio Margarito.
Dicen que Floyd Mayweather evadió a Joel Casamayor, a Acelino Freitas, a Paul Spadafora, a Kostya Tszyu, a Miguel Cotto, a Antonio Margarito, a Paul Williams.
Dicen que Lennox Lewis evadió a unos jóvenes Evander Holyfield y Mike Tyson. Puede ser, pero sin duda él fue el evadido por Riddick Bowe.
Dicen que el record de Roy Jones sería mucho mejor si hubiera peleado contra Nigel Benn, Chris Eubank, Dariusz Michalczewski, etc.
Dicen que Vitali Klitschko evadió como plaga a Hasim Rahman en el 2005; los más desconfiados dicen que canceló su pelea cuatro veces. Yo realmente pienso que Klitschko estaba lesionado, y que priorizó sus aspiraciones políticas.
Dicen que Hopkins evadió una revancha contra Roy Jones a comienzos de la presente década.
Sugar Ray Robinson tampoco se salva. Dicen que evadió a Charley Burley, a Aaron Wade, a Cocoa Kid, y a los integrantes de ese círculo temido de pesos medianos de color que surgieron en esa era.
-Hace poco leí que Evander Holyfield declaraba que su intención no era solamente ganar el cinturón WBA de Nikolay Valuev; aún quiere ser Campeón Indiscutido, ganar todos los cinturones. ¿Se trata solo de una verborrea desatada de este hombre, o de un objetivo que él considera realista, o de un delirio insensato que ha creado su mente? Me aterra pensar que esas ideas son producto de un Holyfield enajenado de su propio juicio, luego de todos esos años de guerras en el ring. Ilusos aquellos “fanáticos” que piensan que Holyfield tiene alguna chance contra Nikolay Valuev, ojalá que no se castigué demasiado al guerrero.

Comienza la cuenta atrás de la primera defensa de Garay


En la tarde de ayer se presentó en el Volkswagen Zentrum Lütten Klein de Rostock (Alemania) la velada con cinco títulos en la que nuestro Hugo Hernán Garay expondrá su cetro medioapesado de la WBA ante el alemán Jürgen Brahmer. El festival en cuestión, que forma parte del ciclo "Universum Champions Night", se llevará a cabo en el Stadthalle de esa ciudad este sábado 22.
Esta tarde los contendores llevarán a cabo el tradicional entrenameiento público que caracteriza a la promoción de estos pleitos.
El viernes a las 15 horas (12 del medio día de Buenos Aires) se realizará el pesaje oficial de las peleas.

"EL MANAGER DE SINATRA"


J. A.| SANTANDER

Mientras tanto, y ajeno a las polémicas, 'la Cobra' prosigue su preparación para la primera defensa seria del título y su 'aventura' americana. La última noticia de su periplo por ese continente es que ha mantenido una reunión con el promotor americano Don el Baum, quien, según explicó Daniel Rasilla (padre), es una persona de gran peso en el negocio del boxeo, y en su día fue socio del archiconocido Don King y mánager de Frank Sinatra, y también de boxeadores como Mike Tyson.
La razón de este encuentro está en la posible firma de diez peleas por parte del boxeador de Maliaño en Estados Unidos. Si se cumplen las previsiones que manejan los Rasilla, el primero de esos combates podría celebrarse en marzo del año próximo en Filadelfia, un escenario que tiene su aquel para algunos, pues allí se desarrollaba la acción de la película 'Rocky', ambientada en el mundo del boxeo.
Los proyectos de futuro de Rasilla no terminan ahí, puesto que también ha recibido una invitación formal por parte del campeón del mundo del peso ligero, Joan Guzmán, para entrenarse junto a él en su cuartel, situado en la localidad californiana de San Diego. Al parecer, Guzmán, que ha compartido sesiones de guanteo con 'la Cobra', se ha quedado encantado con su forma de trabajar y ha decidido contar con él para preparar un choque en que pondrá su título mundial en juego.
Rasilla regresará a la región el próximo 23 de noviembre ya preparado para su nuevo enfrentamiento con Sang Nguyen Le. Como recordó su progenitor, en caso de que gane la pelea, éste será su tercer título, «lo cual sólo fue logrado en la historia del boxeo profesional de Cantabria por Esteban Eguía y Uco Lastra».