miércoles, 19 de noviembre de 2008

NUDO BORROMEO – PELEADORES QUE EVITAN PELEAS



Cesar Pancorvo
Boxeomundial.net

Dicen que Oscar de la Hoya, acaso el boxeador con la mejor hoja de vida de su generación, evadió a Kostya Tszyu en 1997, a Vernon Forrest, a Winky Wright, a Antonio Margarito.
Dicen que Floyd Mayweather evadió a Joel Casamayor, a Acelino Freitas, a Paul Spadafora, a Kostya Tszyu, a Miguel Cotto, a Antonio Margarito, a Paul Williams.
Dicen que Lennox Lewis evadió a unos jóvenes Evander Holyfield y Mike Tyson. Puede ser, pero sin duda él fue el evadido por Riddick Bowe.
Dicen que el record de Roy Jones sería mucho mejor si hubiera peleado contra Nigel Benn, Chris Eubank, Dariusz Michalczewski, etc.
Dicen que Vitali Klitschko evadió como plaga a Hasim Rahman en el 2005; los más desconfiados dicen que canceló su pelea cuatro veces. Yo realmente pienso que Klitschko estaba lesionado, y que priorizó sus aspiraciones políticas.
Dicen que Hopkins evadió una revancha contra Roy Jones a comienzos de la presente década.
Sugar Ray Robinson tampoco se salva. Dicen que evadió a Charley Burley, a Aaron Wade, a Cocoa Kid, y a los integrantes de ese círculo temido de pesos medianos de color que surgieron en esa era.
-Hace poco leí que Evander Holyfield declaraba que su intención no era solamente ganar el cinturón WBA de Nikolay Valuev; aún quiere ser Campeón Indiscutido, ganar todos los cinturones. ¿Se trata solo de una verborrea desatada de este hombre, o de un objetivo que él considera realista, o de un delirio insensato que ha creado su mente? Me aterra pensar que esas ideas son producto de un Holyfield enajenado de su propio juicio, luego de todos esos años de guerras en el ring. Ilusos aquellos “fanáticos” que piensan que Holyfield tiene alguna chance contra Nikolay Valuev, ojalá que no se castigué demasiado al guerrero.

No hay comentarios: