lunes, 2 de diciembre de 2013

STEVENSON VS. KOVALEV LLEGARÁ EN 2014



DAN RAFAEL
ESPN.com

A nombre de los aficionados al boxeo en todas partes: ¿Podemos tener una pelea Supermán contra Krusher?
Toda la idea de que HBO pusiera el dinero para tener al campeón semicompleto Adonis "Supermán" Stevenson y el monarca Sergey "Krusher" Kovalev apareciendo juntos la misma noche, en peleas separadas, en el Colisee Pepsi de la ciudad de Quebec el sábado por la noche, fue para avivar el interés por un enfrentamiento eventual entre los dos pegadores contundentes.
Misión cumplida.
Stevenson y Kovalev no solamente abrieron el apetito de los aficionados para verlos pelear entre ellos, sino que también lo intensificaron.
Stevenson, de Montreal, y Kovalev, de Rusia, retuvieron sus títulos al aniquilar a sus oponentes legítimos en forma emocionante y devastadora, haciendo que una pelea en la cumbre entre los dos mejores pesos semicompletos se convierta en algo obligatorio. Es, por mucho, la mejor pelea que se puede montar en la división, y cualquiera que los haya visto destrozar a sus oponentes tan despiadadamente el sábado por la noche lo sabe.
Kovalev (23-0-1, 21 KOs) abrió el espectáculo pulverizando a Ismayl Sillakh (21-2, 17 KOs), un nativo de Ucrania residente en Simi Valley, Calif., a los 52 segundos del segundo asalto. Primero, fue un recto de derecha al mentón lo que derribó a Sillakh, quien fue retado por Kovalev cuando estaba en la lona. Y luego, Kovalev liquidó la pelea, acribillando a Sillakhm, quien tenía una nariz ensangrentada, con otro derechazo demoledor y luego dos impactos con la zurda para noquearlo momentos después. Sillakh no tenía idea de dónde se encontraba mientras se dio vuelta en el piso, antes de que el réferi Marlon B. Wright lo decretara fuera de combate.
Luego Stevenson (23-1, 20 KOs) cerró el espectáculo anulando al inglés Tony Bellew (20-2-1, 12 KOs), el retador obligatorio, durante cinco rounds antes de pulverizarlo al 1:50 del sexto asalto. Bellew mostró algunos movimientos habilidosos y dureza, pero el zurdo Stevenson se mantuvo el ataque, conectando muchos rectos con la zurda y luego derribó a Bellew con otro recto con la zurda impecable en el sexto. Bellew estaba maltrecho cuando la pelea se reanudó, y Stevenson lo castigó con dos rectos de zurda adicionales. Las piernas de Bellew no le respondían, y él se mantenía de pie básicamente porque se estaba recargando contra un poste en una esquina, pero el réferi Michael Griffin hizo un gran trabajo al interponerse antes de que Stevenson pudiera conectar otro golpe y hacer daño mucho más severo.
Cuando la noche se había acabado, era complicado el no soñar acerca de un pleito entre Stevenson y Kovalev.
Cuando Max Kellerman, de HBO, le preguntó a Kovalev acerca de eso luego de su pelea, él dijo, "Estoy listo para Adonis Stevenson".
Kovalev posteriormente fue cuestionado acerca de contra quién pelearía si él pudiera elegir. Su respuesta fue una palabra: "Adonis".
Aunque Stevenson señaló estar más interesado en lo que él cree son peleas de más dinero contra el campeón Bernard Hopkins (muy conocido con los aficionados de Quebec por las dos peleas de campeonato contra Jean Pascal, de Montreal), y el monarca supermedio Carl Froch, dijo que estaba más que dispuesto a pelear contra Kovalev.
"No tengo ningún problema si HBO pone el dinero", afirmó Stevenson. "Si el dinero es el adecuado, no hay problemas".
Seguro, Stevenson y Kovalev podrían tener una pelea intermedia cada uno, quizá ante Hopkins (aunque las políticas hacen que esa sea muy complicada de lograr), Froch o el ganador del encuentro del 18 de enero entre púgiles de Montreal, Pascal ante el ex campeón supermedio Lucian Bute. Pero uno anhela que no sea así.
Idealmente, Stevenson y Kovalev se enfrentarán en seguida. No se equivoquen el choque Steveson-Kovalev es la mejor pelea en semicompleto y no hay problemas promocionales o de televisión interponiéndose en el camino.
Luce como una pelea imperdible llena de acción (dure el tiempo que dure) entre dos enormes pegadores, ambos que tienen buenas personalidades y un deseo aparente de enfrentarse entre ellos.
Y cuando la pelea termine porque sabemos que eso eventualmente ocurrirá deberá haber claridad de quién es el mejor semicompleto del mundo. Eso porque, como analista de HBO y ex campeón semicompleto, Roy Jones Jr. expresó, al resumir sus opiniones acerca de un posible enfrentamiento tras la carnicería que Stevenson y Kovalev dejaron a su paso, "Alguien será noqueado, así de sencillo".