domingo, 14 de noviembre de 2010

A LAS 0000 HORAS, MARCA TV REPITE PACQUIAO VS. MARGARITO


Esta noche, a las 00.00 horas, MARCA TV repite el combate entre Pacquiao y Margarito. Una buena oportunidad para los que no quisieron tranochar.

MARGARITO SUFRE FRACTURA EN LA CARA


DAN RAFAEL

Antonio Margarito, el peso mediano Jr. mexicano que recibió una paliza a manos de Manny Pacquiao el sábado, sufrió una fractura del hueso orbital y se espera que se mantenga internado en un hospital al menos hasta el domingo en la noche, informó un ejecutivo de la compañía que promueve a Margarito.
Margarito, que perdió por una clara decisión unánime en 12 rounds, fue llevado directamente al hospital en ambulancia luego de la pelea, para que le examinaran los cortes en la cara. En ese momento fue cuando se descubrió la lesión en el área del ojo, le dijo a Dan Rafael de ESPN.com, Carl Moretti de Top Rank, en un correo electrónico enviado el domingo.
Margarito no participó de la conferencia de prensa tras la pelea a pedido del doctor del combate y miembros de su equipo, algo inusual para una pelea de esta magnitud.
El entrenador de Pacquiao, el legendario Freddie Roach, criticó la decisión de la esquina de Margarito de no detener la pelea en los rounds finales.
"No perdimos ni un asalto", dijo el entrenador del filipino, Freddie Roach. "Ojalá hubieran parado la pelea".
Esto casi sucedió, pero el referí Laurence Cole dejó que el combate siguiera aunque Margarito seguía recibiendo golpes. El mexicano no tenía ninguna posibilidad y podía ver con un solo ojo, pero quería seguir.
"No había manera de que fuera a abandonar. Soy mexicano, nosotros peleamos hasta el final", dijo Margarito.
Pacquiao, más pequeño en peso y altura, ganó el cinturón mediano Jr. del Consejo Mundial de Boxeo para extender su récord a ocho títulos en igual número de divisiones -- dos más que Oscar de la Hoya.
"Es un tipo muy valiente", dijo Roach de Margarito. "Me sorpendió su coraje. Tiene la peor esquina. Ellos probablemente arruinaron su carrera al no detener la pelea".
Pacquiao usó la velocidad para compensar por su menor tamaño frente al mexicano y conectó golpes desde el inicio y con frecuencia. Le dejó a su rival la cara ensangrentada por un corte en una mejilla, el ojo derecho cerrado y el izquierdo hinchado.
La pelea fue despareja desde el inicio. El filipino pareció a punto de lograr el nocaut en los últimos asaltos, pero se conformó con una decisión unánime por gran diferencia.
"Le dije al juez: 'Mira sus ojos, mira los cortes'", dijo Pacquiao. "No quería dañarlo en forma permanente. El boxeo no se trata de eso".
Las estadísticas mostraron el dominio absoluto del campeón, que conectó 474 golpes contra 229 de Margarito. Pero la victoria no se basó sólo en la cantidad sino en la potencia de los golpes, que llegaron desde casi todos los ángulos.
"Manny es el mejor púgil del mundo", dijo el preparador de Pacquiao Robert Garcia. "Es simplemente demasiado rápido, muy, muy veloz".
Pacquiao ganó todos los rounds en la tarjeta de uno de los jueces, 120-108, y 119-109, 118-110 en las otras dos. ESPNdeportes.com también le dió todos los rounds a Pacquiao, 120-108

ROACH DESAFIA A MAYWEATHER



(EP/Reuters) -

El entrenador del campeón mundial de boxeo Manny Pacquiao, Freddie Roach, desafió al invicto estadounidense Floyd Mayweather al decir que ya es tiempo de que decida si quiere enfrentar al filipino en el cuadrilátero.
Los seguidores del boxeo esperan desde hace tiempo la realización del combate Mayweather-Pacquiao, un duelo que definiría al dueño del mítico título de mejor pugilista "libra por libra".
"Mayweather) tiene que hacer algo", dijo Roach después de que Pacquiao ganara su octavo título mundial en ocho categorías al derrotar el sábado al mexicano Antonio Margarito.
"Después de esta gran actuación de Manny, Mayweather sólo tiene que decidirse ahora o irse del país. Enfrentémoslo. Manny está por encima de él en este momento (...) Si no pelea con Manny ahora, sabemos que este tipo debería retirarse", agregó.
Se esperaba que Mayweather se enfrentara a Pacquiao a comienzos de este año, hasta que las negociaciones colapsaron por el pedido del púgil estadounidense de realizar controles de dopaje aleatorios.
El también estadounidense Shane Mosley fue finalmente quien peleó en lugar del filipino y fue ampliamente superado por Mayweather en un combate de peso welter y sin títulos en juego que tuvo lugar en mayo en Las Vegas. Esa contienda estiró el récord invicto de Mayweather a 41 victorias con 25 'KOs', pero siguió reacio a una "mega pelea" con Pacquiao.
"No voy a salir a perseguir boxeadores", declaró Mayweather, quien cedió la consideración del mejor pugilista "libra por libra" a Pacquiao durante un retiro que duró 21 meses que concluyó a fines del año pasado.
"Si Manny se hace el examen (de sangre), podemos hacer la pelea. Si no lo hace, no tenemos la pelea. Si Manny Pacquiao quiere pelear, no es difícil encontrarme", añadió.
El filipino, por su parte, mejoró su propio historial de 52 triunfos -38 por nocaut-, tres derrotas y dos empates tras su éxito por puntos y decisión unánime sobre el mexicano Margarito en el estadio Cowboys.
"No voy a pelear con nadie mientras haya un problema con la decisión del promotor", sentenció el púgil de 31 años. "Ese es el trabajo de mi promotor. Yo soy sólo un boxeador que hago mi trabajo y entreno duro para la pelea", continuó.
Más allá de los posibles adversarios, Pacquiao ya ha dicho que peleará dos veces más antes de retirarse para enfocarse en su ascendente carrera política.
"Estoy muy contento con lo que hice en el boxeo y no quiero sentirme abrumado porque uno tiene que equilibrar las responsabilidades", sostuvo Pacquiao luego de adjudicarse el título welter vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). "Por eso entré (al cuadrilátero), porque quiero ayudar a la gente haciendo buenas peleas", agregó.

¿POR QUE DIABLOS SIGUEN MALINFORMANDO SOBRE EL BOXEO? PACMAN TIENE SEIS TITULOS UNIVERSALES, NO OCHO, ¡DIABLOS!


JOSE MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

Es indignate. Que falta de respeto no informarse adecuadamente de un deporte tan antiguo y noble como el boxeo. Lo volvemos a recalcar: Manny Pacquiao anoche igualo a Oscar de la Hoya como sextuple campeon mundial en divisiones diferentes. A ver si se enteran en la Agencia EFE y el resto de medios desinformados que el supuesto titulo pluma no existio, fue simplemente una pelea ante Barrera por el campeonato de "The Ring" y el que vencio a Ricky Hatton fue organizado por la IBO, que es como decir por la comunidad de propietarios de mi piso. Pues nada, y dale con los ocho titulos. Repito, la realidad es tozuda: MANNY PACQUIAO ES SEXTUPLE CAMPEON MUNDIAL, que no es poco. Con lo poco que cuesta informarse...

FILIPINAS Y EL MUNDO ENTERO DESEAN VER PACQUIAO VS. MAYWEATHER


ECODIARIO

Filipinas celebraba este domingo por todo lo alto la victoria de su compatriota Manny Pacquiao, que el sábado ganó la faja superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar en Dallas al mexicano Antonio Margarito por decisión unánime tras 12 asaltos.
Con su victoria, el púgil suma ahora ocho títulos mundiales y levantó en Filipinas una ola de júbilo de sus compatriotas, en un país de 94 millones de habitantes con graves problemas sociales.
"Pacquiao es el mejor boxeador de todos los tiempos", dijo Aliudin Sumael, de 43 años, un agricultor musulmán que acudió al centro cultural de la violenta provincia sureña de Maguindanao para ver el combate.
"Creo que podría compartir sus millones con los pobres musulmanes como nosotros", añadió.
La ascensión de Pacquiao desde la pobreza hasta la cúspide del boxeo mundial es una de las historias de éxito más espectaculares de Filipinas en los últimos años, en una sociedad que lucha contra la extrema pobreza, la corrupción y los desastres naturales.
Los logros deportivos del deportista de 31 años de edad le han ayudado además a lanzarse con éxito a la política y, en las elecciones del pasado mayo, fue elegido diputado del parlamento por la provincia de Sarangani, una de las más pobres del país.
En algo que ya se está convirtiendo en una tradición, los soldados que luchan contra la insurgencia musulmana dejaron momentáneamente las armas para ver el combate de Pacquiao, al tiempo que expresaban sus deseos de reconciliación nacional.
"Durante la pelea los soldados de la nación filipina, independientemente de su ideología, forman un sólo hombre para animar a nuestro héroe", explicaba antes del combate el portavoz militar Jose Mabanta, en declaraciones a la AFP.
"Podemos decir que, al menos durante ese rato, estaremos unidos", añadió.
La pelea fue retransmitida en directo en pago por visión y se podía ver en pantallas gigantes colocadas en estadios y salas de cine, así como en televisores situados en los gimnasios o en las calles de las ciudades.
En una escena que se repitió tanto en los bares deportivos de lujo como en las polvorientas canchas de baloncesto callejeras, miles de filipinos aclamaron a su héroe, apodado "Pacman", cada vez que lanzaba uno de sus potentes ataques contra el mexicano Margarito.
"Es alguien del que se puede estar orgulloso. Cada vez que pelea todo el mundo está unido", dijo el cocinero de Manila, Ben Articulo, de 52 años.
Igual que en otros combates de Pacquiao, apenas se cometieron crímenes durante la pelea porque los malhechores estaban ocupados viendo la televisión, según un portavoz de la policía, Agrimero Cruz.
La radio pública aseguró que incluso en presidente del país, Benigno Aquino, que participaba en Japón en una cumbre Asia-Pacífico, logró ver el combate. Al salir de una reunión, Aquino corrió a su hotel para verlo en un lugar especialmente preparado por los servicios de seguridad.
"Queremos felicitar al puño de nuestra nación, Manny Pacquiao. Nuestro presidente se une a la celebración de su victoria", dijo una representante del presidente Aquino, Sonny Coloma, tras el combate.
Muchos filipinos esperan ahora poder ver una pelea entre Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather para que quede claro de una vez por todas quién es el rey mundial del boxeo.
"Todo el mundo quiere ver la pelea Pacquiao-Mayweather, creo que va a celebrarse", deseó Neil Sauz, un arquitecto de 27 años que vio la pelea en un centro comercial de Manila.
En Sarangani, Arnel Arsulon, de 39 años, propietario de una tienda, asegura que Pacquiao tendría que concentrarse en sus obligaciones de diputado, pero sólo después de haberle dado a Mayweather la lección que merece.
"Quizás tenga que pelear una vez más. Tendría que pelear contra Mayweather para demostrar al mundo entero que puede ganarle. Mayweather estuvo hablando mucho y fue muy irrespetuoso", añadió.

JONES SE IMPUSO A SOTO KARASS EN UN GRAN COMBATE



Univision.com

El invicto peso welter Mike Jones le ganó en una emocionante pelea al mexicano Jesús Soto Karass para conservar los cinturones NABA y Americano, en una pelea de fondo de la estelar en la que Manny Pacquiao le ganó a Antonio Margarito.
La pelea entre Mike Jone (23-0, 18 KOs) y Soto Karass (24-5-3, 16 KOs) fue de dominio alterno. En los primeros compases Mike Jones fue muy superior.
En el segundo round cortó al mexicano en la ceja izquierda y lo arrinconó contra las cuerdas por más de un minuto de ataque incesante, pero Karass logró mantenerse hasta el final.
En el tercero Jones repitió la dosis en el otro ojo.
Soto Karass se repuso y a partir de ese momento llevó la iniciativa y pegó los mejores golpes.
Parecía que Jesús Soto Karass iba mantenerse en control, pero en el último tercio Mike Jones regresó, puso presión y le dio la vuelta a la pelea nuevamente.
La decisión de los jueces fue de 94-94, 95-94 y 97-93, las dos últimas a favor de Mike Jones, que de esta manera se adjudicó a su favor una decisión mayoritaria que le permitió retener los cintos NABA, NABO y CMB de las américas.
En otras dos peleas de la cartelera Roberto Marroquín (17-0,13 KOs) ganó por TKO en el primero a Francisco Domínguez (8-8, 2 KOs)
El welter jr. Jose Benavides, Jr. (9-0, 9 KOs), ganó por TKO a Winston Mathis (6-3, 2KOs) en el tercer asalto

"MARAVILLA" VS. WILLIAMS, EN DIFERIDO, EN MARCA TV


Despues del exito de la retransmision de MARCA TV de la velada desde Dallas, cuyas cifras de audiencia se conoceran en horas, les podemos adelantar que el combate del proximo sabado, valedero por el Campeonato del Mundo del peso medio WBC, entre Sergio Martinez y Paul Williams, sera transmitido en DIFERIDO, tambien a traves de MARCA TV, en dia y hora que se avisaran. Se ha gestionado televisarlo en directo, pero ha sido del todo imposible, y no por cuestiones economicas. Seguiremos informando.

RIGONDEAUX GANA DE FORMA DESLUCIDA




Notimex


El cubano Guillermo Rigondeaux venció por decisión dividida al panameño Ricardo Córdoba y se adjudicó el título interino supergallo de la AMB en el Cowboys Stadium.
En el respaldo de la función en la que el filipino Manny Pacquiao le ganó a Antonio Margarito, el exolímpico Rigondeaux terminó arriba en dos tarjetas por calificaciones de 114-112 y 117-109, mientras Córdoba en otra con 114-112, para la decisión a favor del cubano.
El primer round fue de pocos golpes y constantes amarres, lo que provocó abucheos de los aficionados.
En el cuarto giro cayó Córdoba tras recibir un gancho en la zona hepática. Se reincorporó a la cuenta de protección del réferi.
La pelea siguió sin mayores emociones y en el quinto giro, Rigondeaux puso un guante en la lona para no caer, por lo que también le aplicaron el conteo.
Rigondeaux mostró mejor boxeo, con buena movilidad y esgrima, pero con muy poca ambición. El cubano no presionó nunca y pegó justo lo necesario, mientras que Córdoba fue siempre hacia adelante, pero sin efectividad.
La pelea fue de pocos golpes, sin que alguno de los peleadores impusiera condiciones en un combate monótono, sin emociones y al final el triunfo para el cubano que aunque fue superior no llegó a convencer.
Con este resultado, Ricardo Córdoba dejó su récord en 37 victorias, con 23 nocauts y cuatro derrotas, mientras Guillermo Rigondeaux sumó su séptimo triunfo con cinco antes del límite en su primer cinturón mundial en el terreno profesional.
El imbatido californiano Brandon Ríos (26-0, 19 kos), noqueó en el quinto round a Omri Lowther, en combate en peso ligero.

ENLACE PARA DESCARGAR DAVID HAYE VS. AUDLEY HARRISON


http://www.megaupload.com/?d=QAXKBMC4

DAVID HAYE GANA CON COMODIDAD A HARRISON EN TRES ASALTOS


AP

David Haye detuvo a Audley Harrison el sábado en el tercer round, para retener su título pesado de al AMB.
Haye fue muy fuerte para Harrison, de 39 años de edad, mandándolo a la lona en el tercer round, obligando al referí Luis Pabón a detener la primera pelea por un título pesado entre dos británicos en 13 años, para evitar mayor castigo.
Haye prometió arruinar la primera pelea titular de Harrison una década después de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney, y lo hizo en forma rápida.
Harrison pesó 40 libras más y tenía ventaja de dos pulgadas de altura sobre Haye, pero eso no le importó al campeón.
Harrison apenas tocó a Haye y le llevó más de un minuto antes de lanzar el primer golpe, y el primer round terminó en coo algunos abucheos de los 20,000 asistentes al MEN Arena.
El segundo round fue un poco mejor, y Haye conectó un par de golpes sobre Harrison, que pareció tímido y confundido.
Haye finalmente lanzó su furia al inicio del tercer ropund, mandando a la lona a Harrison que recibió la cuenta de protección.
Cuando Haye conectó varios golpes más que no fueron contestados por Harrison, Pabón decidió terminar la contienda.
Harrison se fue abucheado, su futuro es incierto luego de una actuación y una carrera que nunca cumplieron las expectativas.
"Fui paciente", dijo Haye. "Sabía que los abucheos se convertirían en gritos de apoyo".
Haye ha puesto su mira en una pelea unificación con los hermanos Klitschko. Wladimir, el campeón de la Federación Internacional de Boxeo, parece una mejor opción en vez de Vitali, campeón del Consejo Mundial de Boxeo.
"El año entrante, les prometo que esa pelea se va a hacer", dijo Haye. "Sé que ellos no pueden ir por otro lado".

PACQUIAO SE CONSAGRA E IGUALA A DE LA HOYA



EFE

El púgil filipino Manny Pacquiao (1,69 m. y una envergadura de 1.70 m.) volvió a dar otra cátedra de boxeo para imponerse por decisión unánime al mexicano Antonio Margarito (que le saca nueve kilos, diez centímetros y le supera en quince centímetros en envergadura) y conseguir su sexto título mundial en seis categorías diferentes en una histórica pelea que pudo verse en directo por MARCA TV.
El campeón filipino logró la corona del peso superwelter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que estaba vacante, en la primera pelea que realiza en esa categoría después de haber ganado en todas las categorías desde el mosca.
Pacquiao, de 31 años, dominó de principio a fin la pelea programada a 12 asaltos y sólo en el noveno comenzó a sentir cansancio, pero su clase y combinación de golpes no le permitieron a Margarito hacerle daño

EL DATO
El nuevo campeón del mundo, que se llevó una bolsa de 15 dólares garantizados y que puede incrementar a 25 por los derechos de televisión, la mejor de su carrera, no dio nunca opción a Margarito a que impusiese su mayor envergadura y el gran éxito del púgil mexicano fue terminar de pie la pelea.
Los jueces de la pelea disputada en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas), registró una entrada de 41.734 espectadores, muy por debajo de lo que se esperaba, entre 50.000 y 60.000, no tuvieron ninguna duda a la hora de valorar la pelea y todos fueron unánimes en la puntuación (120-108, 119-109 y 118-119).
"Tengo que reconocer que es un boxeador muy duro y he tenido que hacer mi mejor boxeo para conseguir el triunfo", declaró Pacquiao, que se quedó con una marca de 52-3-2, 38 nocáuts. "Es muy fuerte y aun no puedo creerlo".
Pacquiao
"Honestamente después de verle como tenía los ojos y la cara, pensé en el undécimo asalto que el árbitro iba a parar la pelea"
Pacquiao reiteró desde el cuadrilátero nada más concluir la pelea que no esperaba que Margarito fuese tan fuerte y aguantase tanto el castigo.
"Le castigue en todas las partes del cuerpo, en la cara cuando me tenía contra las cuerdas, pero seguía y aguantaba", explicó Pacquiao. "Honestamente después de verle como tenía los ojos y la cara, pensé en el undécimo asalto que el árbitro iba a parar la pelea".
Pacquiao reconoció también que al ver que el árbitro no tomó esa decisión, en el último asalto no salió a buscar el nocáut, sino a tomarse con "calma".
Margarito
"Fue muy rápido y estuve bien en la pelea hasta que me cortó en los ojos. Nunca pensé en retirarme, un púgil mexicano no hace eso nunca cuando está en el cuadrilátero"
En cuanto a su futuro como púgil, además de ser congresista en Filipinas, Pacquiao confirmó que seguirá peleando como lo ha hecho hasta ahora y del posible combate contra Floyd Mayweather Jr. dijo que eso lo tendría que responder el promotor Bob Arum.
"Seguiré peleando porque soy un profesional y la otra cuestión la tiene que responder mi promotor", concluyó Pacquiao, mientras sus seguidores lo vitoreaban una vez más como el gran triunfador de la noche.
Por su parte Margarito, de 32 años, reconoció que Pacquiao simplemente es un boxeador excepcional que lo intentó todo, pero era muy difícil de alcanzarlo y de hacerle daño: "Fue muy rápido y estuve bien en la pelea hasta que me cortó en los ojos. Nunca pensé en retirarme, un púgil mexicano no hace eso nunca cuando está en el cuadrilátero".

ENLACES PARA DESCARGAR PACQUIAO VS. MARGARITO


http://www.megaupload.com/?d=4M0R3AU7
pass: sweetboxing

http://hotfile.com/dl/82471667/9c94a...art01.rar.html
http://hotfile.com/dl/82471668/d2fbf...art02.rar.html
http://hotfile.com/dl/82471669/095ca...art03.rar.html
http://hotfile.com/dl/82471666/0020f...art04.rar.html
http://hotfile.com/dl/82471665/88a20...art05.rar.html
http://hotfile.com/dl/82471670/d9785...art06.rar.html
http://hotfile.com/dl/82471671/e8bb1...art07.rar.html
http://hotfile.com/dl/82472112/aa2c7...art08.rar.html
http://hotfile.com/dl/82472115/00b8c...art09.rar.html

http://www.fileserve.com/file/UsvuP6G
http://www.fileserve.com/file/8CVNa5C
http://www.fileserve.com/file/GYFMbBD
http://www.fileserve.com/file/V5nPemj
http://www.fileserve.com/file/UAwKbR7
http://www.fileserve.com/file/ehhkh2n
http://www.fileserve.com/file/n7qSHHQ
http://www.fileserve.com/file/tDyxURq
http://www.fileserve.com/file/tw6fN2g

http://www.filesonic.com/file/320930...dvd.part01.rar
http://www.filesonic.com/file/320930...dvd.part02.rar
http://www.filesonic.com/file/320939...dvd.part03.rar
http://www.filesonic.com/file/320930...dvd.part04.rar
http://www.filesonic.com/file/320930...dvd.part05.rar
http://www.filesonic.com/file/320940...dvd.part06.rar
http://www.filesonic.com/file/320931...dvd.part07.rar
http://www.filesonic.com/file/320940...dvd.part08.rar
http://www.filesonic.com/file/320932...dvd.part09.rar

http://bitshare.com/files/ncieb7sy/p...art01.rar.html
http://bitshare.com/files/99tr1x9g/p...art02.rar.html
http://bitshare.com/files/3mk3oi19/p...art03.rar.html
http://bitshare.com/files/7pcj2m0c/p...art04.rar.html
http://bitshare.com/files/z6fzyl7y/p...art05.rar.html
http://bitshare.com/files/7ilk0yf9/p...art06.rar.html
http://bitshare.com/files/50aa07w9/p...art07.rar.html
http://bitshare.com/files/kv6dtj4m/p...art08.rar.html
http://bitshare.com/files/6xuwlbbv/p...art09.rar.html

credit : AzAssassin

PACQUIAO DESTROZO A MARGARITO



Carlos A. Nava ESPN.com


Ni un rival con 15 libras de más y una mayoría de público en su contra pudieron detener la leyenda de Manny Pacquiao.
El filipino se convirtió el sábado en el segundo boxedor que gana seis títulos mundiales en diferentes categorías, al vencer al mexicano Antonio Margarito por decisión unánime en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas.
Los jueces vieron ganar de manera contundente a Pacquiao con tarjetas de 120-108, 118-110 y 119-109.
El campeón castigó toda la pelea a un boxeador que llegó con 165 libras reportadas al cuadrilatero, comparadas con las 148 del filipino.
El día anterior, en la ceremonia de pesaje, Pacquiao había pesado 144.6 libras contra las 150 de Margarito.
"Fue difícil, en realidad tuve que dar lo mejor durante toda la pelea", dijo Pacquiao. "Es fuerte y valiente. Aguantó todo lo que le tiré".
"Es en realidad difícil pelear contra tipos tan grandes", añadió.
Pacquiao (52-3-2) lastimó temprano a Margarito, quien se mantuvo de pie más con orgullo que con físico.
Desde el cuarto asalto ya tenía un ojo casi cerrado y un pómulo visíblemente lastimado, que incluso provocó varias revisiones de los médicos.
Margarito (38-7) sin embargo, con más corazón que con boxeo, intentó reaccionar en el sexto y en el octavo round, pero la velocidad de Pacquiao fue inalcanzable para él la mayor parte de la pelea.
Pacquiao lució todo su repertorio, desde combinaciones hasta golpes aislados que alcanzaron a entrar por todos los rincones de la cara de un mexicano, que tiene más alcance, peso y sobre todo, estatura que el filipino.
"Sabíamos que era bastante rápido, pero la verdad todo estaba bien hasta que me cortó y ya no veía bien", dijo el mexicano.
Margarito nunca se rindió ni entregó a Pacquiao; fue al frente y trató de lanzar lo mejor que tenía, pero conforme avanzaba la pelea, se veía más cansado y nunca lastimó de manera evidente a Pacquiao.
"No, para nada", respondió Margarito cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de parar la pelea antes del final. "Yo como todo mexicano siempre doy todo mi corazón arriba del ring. No iba a parar la pelea", dijo.
Los 41,734 aficionados, en su mayoría mexicanos que asistieron este sábado al Cowboys Stadium, terminaron rindiendo un tributo a Pacquiao, quien ya no encuentra rivales de su tamaño.
Ahora será cuestión otra vez de ver si Floyd Mayweather Jr. está dispuesto a subirse con Pacquiao al cuadrilatero o de lo contrario, el ocho veces campeón del mundo incluso ya medita el retiro, porque no encuentra rivales que en realidad lo pongan en peligro.
Pacquiao así llevó su leyenda al cetro mediano Jr., luego de que su primer campeonato mundial fue en peso mosca, con 117 libras.
El filipino además acumuló su décimotercera pelea sin perder, desde que cayó en marzo del 2005 contra Érik "Terrible" Morales.
Margarito ahora tendrá que esperar por otro oportunidad de reivindicación y ver si Top Rank le de otra pelea en escenario estelar, como anticipó el presidente de la compañía, Bob Arum.