sábado, 6 de junio de 2009

DERROTA DE SENTO MARTÍNEZ, EN SEDAVÍ, VALENCIA


Finalizó, a las 02:43, en el Pabellón Municipal de Sedaví (Valencia), la anunciada velada de boxeo neo-profesional y profesional.
RESULTADOS:
1º Combate (Inter-Regional). Trofeo Diego Ajado. Boxeo Neo-Profesional. Pesos Welters. 5 x 2 .
Franky Urquiaga (Cataluña) vence por puntos (decisión unánime) a David-Donis “SIETE” Ruíz (Valencia). Se impuso la mejor técnica y el boxeo a la larga distancia de Urquiaga.
2º Combate (Inter-Regional). Trofeo Diego Ajado. Boxeo Neo-Profesional. Pesos Semi-Pesados. 5 x 2.
Carlos-Albero “TAYSON” García (Valencia) vence por k.o. técnico en el tercer asalto a Oscar Giménez (Cataluña). Se impuso la pegada.
3º Combate (Inter-Regional). Trofeo Diego Ajado. Boxeo Neo-Profesional. Pesos Super-Pesados. 5 x 2.
Alberto “LA COBRA” Alcaraz (Valencia) vence por abandono en el primer asalto a Anti Gero (Cataluña). Una lesión en el brazo derecho de Gero decidió el combate.
Tras el Trofeo Diego Ajado, el Presidente de la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana, José-Luís Martínez, le entregó a Diego Ajado una medalla y una placa conmemorativa del Trofeo.
4º Combate (Internacional). Boxeo Profesional Femenino. Pesos Super-Welters. 6 x 2.
Anna Ingman (67´500, Suecia) vence por puntos (58-56, 60-54, 55-60) a Sara “LA LEY” Davis (69´000, Reino Unido).
El boxeo al ataque y la precisión de Ingman decidieron el combate.
5º Combate (Internacional). Boxeo Profesional. Pesos Medios. 6 x 3.
Cliff “BAZOKA” Soukka (70´300, Suecia) vence por puntos (59-56, 59-55, 59-55) a Raúl Asencio (70´100, España). Poco a poco, asalto a asalto, la esquiva y la precisión de Soukka consiguieron más puntos en las cartulinas.
6º Combate (Internacional). Boxeo Profesional. Título Transcontinental de la TWBA. Pesos Super-Ligeros. 10 x 3.
Emiliano Casal (62´600, Argentina) vence por puntos (99-93, 96-95, 97-91) a Sento “TSUNAMI” Martínez (62´300, España). Casal, que consiguió imponer la larga distancia, con su izquierda ganó el combate. Esta noche la valentía y la voluntad de Sento no fueron suficientes. Sento no ganó pero muchas gracias por sus cien combates.

Klitschko peleará con Chagaev el 20 de junio


AP

Wladimir Klitschko enfrentará a Ruslan Chagaev el 20 de junio, el mismo día que el ucraniano tenía previsto pelear contra el británico David Haye.
Haye se retiró el miércoles del combate alegando que se lastimó la espalda en un entrenamiento y pidió retrasar la pelea por el título del peso completo hasta julio.
Pero Klitschko, campeón de la FIB y el OMB, dijo que estaba en su mejor condición y que quería mantener la fecha, para la que se esperan unos 60.000 espectadores en el estadio de fútbol del Schalke en Gelsenkirchen, Alemania.
"Es desafortunado que David Haye no pueda competir. Pero ahora miro al futuro y estoy emocionado por un reto contra Ruslan Chagaev", dijo Klitschko (52-3) en un comunicado.
El uzbeco Chagaev (25-0-1) ganó un combate en febrero sobre Carl Davis Drumond, su primera pelea en más de un año.

Sergio 'Maravilla' Martínez asegura que el boxeo "esta muriendo" en España


EFE

El argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó a EFE que este deporte "está muriendo" en España, víctima de una cultura que lo rechaza y lo relega por razones políticas.
"El boxeo no es religión, no es cultura, no está bien visto en España, ese es el problema", comentó Martínez, nacido en Quilmes (Argentina) en 1975 y radicado hace siete años en España, donde ha pasado parte de su trayectoria en los cuadriláteros.
De visita en Xcaret (México) para recibir el cinturón de campeón superwelter del CMB, título que en su momento tuvo el español Francisco Javier Castillejo, Martínez hizo un duro diagnóstico del momento que pasa el boxeo en España.
"Hay muchas razones pero la mayor es el movimiento político, nada más que eso. Cada día hay menos boxeadores, menos gimnasios, menos entrenadores, menos escuelas: el boxeo está muriendo en España", dijo 'Maravilla' Martínez con un marcado acento castizo.
Explicó que en España "no se sabe" el avance de este deporte en favor del boxeador. "Hay que mostrarle al público que (el boxeo) tiene una cara más limpia de la que realmente suponen, sólo pasa eso, nada más", añadió.
Martínez ganó el titulo interino superwelter del CMB al derrotar al congoleño Alex Bulema y lo retuvo al empatar con el puertorriqueño Kelmer Cintrón.
El CMB lo ha declarado campeón en lugar de Pernell Forrest, estadounidense que dejó el cinturón sin combatir por una supuesta lesión, explicó a Efe Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del organismo.
La trayectoria de 'Maravilla' con los guantes comenzó al no cumplirse su primer deseo de ser futbolista. Eligió el pugilismo como profesión y llegó a la cúspide al ser campeón mundial, con una marca de 44 victorias en 48 combates, con tres derrotas y un empate.
"Yo tuve la suerte, fui afortunado, de poder salir de este camino que está llevando el boxeo en picada y pude destacarme y hacer carrera", afirmó este peleador que divide su tiempo entre España y Estados Unidos, entre el boxeo y una dura cotidianeidad.
Martínez habló de la gran tradición del boxeo en Argentina, que "contó con grandes campeones siempre, con Carlos Monzón a la cabeza", y elogió a Omar Narváez, campeón de la división mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Tengo la suerte de venir de un país en el que el boxeo no está muerto, está pasando por una época de crisis, quizá, pero es la misma crisis que arrastra el mundo entero", manifestó.
El campeón mundial divide su tiempo entre Madrid y Los Ángeles, ciudad en la que suele pasar varios meses para tener una mayor actividad como boxeador, ya que en España apenas puede tener uno o dos combates al año y tiene que buscarse otros trabajos.
"Estados Unidos y México van en la punta, por historia, pero en países como Argentina y España el boxeo está muy mal pagado, no se tiene cobertura médica y social en un 99 por ciento, el boxeo está abandonado a la mano de Dios", explicó.
El campeón comentó que en este panorama, el púgil tiene que buscar alternativas porque "con una o dos peleas al año y con bolsas equivalentes al salario de un mes de un obrero o empleado y con eso no se puede vivir y para estar en el 'top ten', tienes que dedicarte el cien por cien,".

LLEGA GEORGE FOREMAN III


J. Mínguez As.com

Debuta en los pesos pesados
George Foreman, doble campeón del mundo de los pesados, pretendió siempre evitar que uno de sus hijos subiera a un ring. "Nunca quise que ellos se dedicaran a un deporte tan duro", cuenta.
Un día, Freeda George (borró el apellido Foreman, no como Laila Ali o Jackie Frazier) decidió subirse a un ring, pero duró poco: cuatro combates, el último en 2001. Un respiro para su padre que ahora, sin embargo, está en el brete de entrenar y representar a otro de sus vástagos, George Foreman III se anuncia en los carteles, para su debut profesional en los pesos pesados que tendrá lugar esta noche cerca de Los Ángeles.
Foreman III, apodado Monk (monje), tiene ya 26 años y se enfrentará a Clyde Weaver. Antes, se graduó en una escuela de negocios y trabajó con su progenitor en las empresas de este.
"No podía hablar ni de novias hasta que no me graduara, así que menos aún podía mentar el boxeo. Pero ahora estoy seguro de que quiero boxear", explica el debutante en The New York Times.
Tras un año entrenándose por su cuenta, el Foreman que se enfrentó a Ali en el Zaire y peleó con Frazier o Holyfield, decidió probarle. "La verdad es que me golpeó, me pulverizó", confiesa Foreman III, pero después decidió entrenarle. Ahora, ya no hay marcha atrás. El dinosaurio Foreman vuelve también al ring, en la esquina de su hijo. ­