miércoles, 8 de diciembre de 2010

NO HABRA PELEA COTTO-MARTINEZ



Dan Rafael

Una semana después de que se abrieran las conversaciones para enfrentar al campeón de peso mediano Sergio Martínez con el titular de peso mediano Jr. Miguel Cotto, éstas llegaron a un final abrupto el martes por la noche.
Lou DiBella, promotor de Martínez, le dijo a ESPN.com que Bob Arum de Top Rank, el promotor de Cotto, insistió en comprar la parte de Martínez en lugar de dividir las ganancias sobre una base porcentual de lo que habría sido una pelea de PPV en marzo. DiBella no dijo qué porcentaje de división tenía en mente, pero dijo que hubiera favorecido ampliamente a Cotto, la gran estrella del PPV.
"Las conversaciones para Martínez-Cotto están muertas porque Bob no quiere hacer ninguna clase de co-promoción, sin importar cuál sea la división", explicó DiBella.
DiBella dijo que Arum le ofreció 2.5 millones de dólares contra las potenciales ganancias del pago por visión. DiBella se negó y contó que respondió ofreciendo comprar la parte de Arum por $5.5 millones contra las ganancias del PPV.
"Bob dijo que no, así que más o menos ese fue el final de la conversación. No hay nada más que discutir", dijo DiBella.
Arum, quien cumplirá 79 años el miércoles, no quiso entrar en los detalles de sus conversaciones, pero le dijo a ESPN.com: "No hemos podido llegar a un acuerdo. Hablé con la gente de Cotto. Querían condiciones particulares y Lou no estaba de acuerdo. Lou quería llegar a un acuerdo porcentual y Cotto no quería. Cotto quería ganar una suma importante por pelear ante Martínez, más las ganancias del pago de PPV. Yo hago lo que mis peleadores quieren. Si Cotto quiere pelear contra Martínez en ciertas condiciones, siempre y cuando yo pueda ganar algo de dinero, claro que lo haría, sin lugar a dudas.
"Pero no voy a decirte lo que sucedió porque se supone que esas cosas son confidenciales. Lou llamó y no pudimos llegar a un acuerdo. Punto".
DiBella pensaba que una pelea Martínez-Cotto sería un éxito. Cotto (35-2, 28 KOs) es una atracción rentable y Martínez (46-2-2, 25 KOs) está al rojo vivo y probablemente sea el peleador del año. Viene de noquear a Paul Williams con un solo golpe en el segundo round de su revancha del 20 de noviembre, que fue la segunda pelea de mayor audiencia de HBO este año, solamente detrás de la victoria de Cotto sobre Yuri Foreman por el título mediano Jr. en junio. Debido al estatus actual de Martínez, DiBella consideró que un reparto porcentual era apropiado.
"Yo no soy un agente de artístas. Yo soy un promotor", dijo DiBella. "Sergio Martínez no es un oponente. Es un campeón y ahora mismo es uno de los peleadores más calientes del boxeo. Bob tiene derecho a adoptar cualquier postura que quiera en los negocios y yo tengo derecho a decir que no. Hablé con [el asesor de Martínez] Sampson [Lewkowicz] y el peleador, y ellos no sólo apoyaron mi posición, sino que hicieron hincapié sobre ella".
Sin pelea ante Cotto, DiBella dijo que hay dos opciones posibles para Martínez, quien probablemente peleará en marzo. Martínez podría enfrentarse a Sebastian Zbik, quien no es conocido en los Estados Unidos pero es un campeón interino y el retador obligatorio de Martínez, o el buen contendiente Andy Lee, quien pelea este sábado y tendría que ganar.
Arum dijo que sin una pelea contra Martínez en el futuro de Cotto, intentará organizar una revancha entre Cotto y Antonio Margarito. En el 2008, Margarito detuvo a Cotto en el 11° asalto de una pelea llena de acción por el título welter, pero la victoria luego se vio manchada por las sospechas de que Margarito había peleado con guantes cargados, como intentó hacerlo -- y fue descubierto -- en su siguiente pelea contra Shane Mosley.
"Peleará contra Margarito", dijo Arum sobre Cotto. "Margarito va a tomarse un examen físico para determinar cuándo podrá pelear. Cuanto antes podamos hacerlo, mejor".
Margarito aún se está recuperando de la paliza que recibió de manos del rey libra-por-libra Manny Pacquiao el 13 de noviembre.
"Cotto-Margarito... al final del día, esa es la pelea que todos quieren porque sería la más rentable", dijo Arum. "La primera pelea llegó a unos 500.000 hogares [en pago-por-ver] y no hay razón por la cual [la revancha] no debería hacer lo mismo".
Arum dijo que podría ser en mayo o junio. Si es en junio, Arum espera que sea la primera pelea disputada en el New Meadowlands Stadium, la casa de los New York Giants de la NFL y de los Jets en East Rutherford, N.J.
Cotto ha dicho previamente que no quería pelear contra Margarito otra vez porque cree que le hizo trampa en su primera pelea. Sin embargo, Arum dijo que Cotto hará la pelea.
"Yo sé que está dispuesto a pelear contra Margarito otra vez", dijo Arum.

BRAHMER Y SHUMENOV QUIEREN UNIFICAR CORONAS


TERRA

El alemán Jürgen Brähmer, campeón de semipesados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el kazajo Beibut Shumenov, campeón de la Asociación Mundial (AMB), se enfrentarán el próximo 8 de enero en Kazajistán, anunció este miércoles el promotor Universum.
Brahmer (36 victorias, 2 derrotas) tiene desde agosto de 2009 el título OMB mientras que Shumenov (10 victorias, una derrota) logró la faja AMB al derrotar al español Gabriel Campillo en enero en Las Vegas (Estados Unidos).
La carrera de Brahmer está sin embargo pendiente de una decisión de justicia. Condenado a principios de 2010 a 16 meses de prisión por daños corporales, la justicia decidirá sobre su recurso el próximo mes de enero.
El alemán ya fue condenado a penas de prisión de cuatro años en 1998 y de dos años y medio en 2002, en ambos casos por daños corporales.

AMENAZA DE CARCEL PARA MAYWEATHER



AP

Floyd Mayweather se presentará hoy ante un juez de esta ciudad estadounidense bajo un cargo menor de agresión, por tocar con uno de sus dedos la cara de un policía durante una discusión con el agente a las afueras de su casa, aunque sigue latente el encarcelamiento, por lo menos seis meses.
La última "pelea legal" para el invicto pentacampeón de 33 años de edad proviene de alegatos de que "tocó repetidamente el rostro" del guardia de la asociación de colonos, Shayne Smith, de 21 años de edad, cuando éste anotaba infracciones por dejar mal estacionados dos vehículos fuera de su casa. El reporte señala "deseoso e ilegal uso de la fuerza" por parte del boxeador.

LIBRE BAJO FIANZA
Mayweather está libre bajo una fianza de tres mis dólares y queda pendiente una audiencia suya en la corte para el 24 de enero, por tres cargos de supuesta agresión contra la madre de sus hijos, ocurrida el 9 de septiembre. Podría enfrentar hasta 34 años de prisión si resulta convicto de estos cargos.
Floyd, a través de su abogado, ha negado lo sucedido. Una convicción del cargo de agresión al guardia le significaría una sentencia de seis meses de cárcel y una multa de mil dólares.

TODO EN CONTRA
La policía alega abuso verbal y señala que Floyd removió una de las infracciones de uno de sus carros y la pegó en forma violenta en la patrulla de seguridad, antes de tocarle el rostro.
Fotografías muestran enrojecimiento de la cara de Smith, bajo el ojo izquierdo. No se dijo si fue atendido médicamente. Resulta obvio que lo anterior retrasará aún más los planes para que Mayweather pueda enfrentarse a Manny Pacquiao en 2011.

"ROCKY" ENTRA EN EL SALON DE LA FAMA DEL BOXEO



Jesús Mínguez As.com

El Salón de la Fama del Boxeo, una institución que honra la historia de este deporte en Canastona, cerca de Nueva York, hizo ayer pública la lista de los miembros de la 'Clase 2011'. Stallone es uno de los elegidos, por su labor de difusión del boxeo a través de su saga 'Rocky'.
Ponga en su i-pod Eye of the tiger. Bufe. Saque el uno-dos. Alce los brazos. ¿Quién no lo ha hecho alguna vez? Ese es el legado de Rocky, de una saga de películas escritas y protagonizadas por Sylvester Stallone que comenzó en 1976 y, treinta años más tarde y cinco entregas después (la última en 2006), ha llegado hasta el Salón de la Fama del boxeo.
Ayer se hicieron públicos los miembros de la Clase 2011. Y junto a, por ejemplo, Mike Tyson, figura el nombre de Stallone (Nueva York, 1946), el primer actor que recibe este honor y que tendrá un sitio al lado de Ali, Frazier, Joe Louis... O Budd Schulberg, el hombre que escribió el guión de La ley del silencio y la novela luego hecha película Más dura será la caída. Porque en Canastona, cerca de Nueva York, reciben su homenaje todos los que han hecho grande al pugilismo: boxeadores, entrenadores, managers, periodistas, jueces como el mítico calvo Joe Cortez (ingresará con Stallone en junio)... Y ahora un actor.

El Potro Italiano se ha convertido en la figura más reconocible del boxeo en el celuloide. Por empeño de Stallone, la primera entrega se rodó con un presupuesto de 100 millones de pesetas, llegó a recaudar 5.400 y recibió tres Oscars. El gran Joe Frazier hizo un cameo en la tierna historia del púgil desahuciado que llega a ser campeón del mundo. En las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, donde se entrenaba Rocky, hay una estatua que lo inmortaliza. Ahora, también tiene su sitio en el Hall of Fame del boxeo.

Tyson y Chávez, sus compañeros
En junio de 2011 tendrá lugar el acto de ingreso de los nuevos miembros en Canastona. Junto a Stallone estarán Mike Tyson, el campeón de los pesados más joven de la historia con 20 años, el hombre que tenía acero en sus puños. También el guerrero mexicano Julio César Chávez, que estuvo 13 años imbatido, hizo 39 peleas por el título mundial y llegó a congregar a más de 100.000 personas en el Azteca de México. O el duro ruso Kostya Tszyu. En total serán doce los distinguidos.