jueves, 19 de enero de 2012

MAYWEATHER LLAMA A PACQUIAO


Por Dan Rafael
ESPN.com


Floyd Mayweather Jr., quien en las últimas dos semanas ha estado buscando sin tregua al campeón welter Manny Pacquiao para enfrentarse el 5 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, llevó el desafío a un nuevo nivel el miércoles a la noche -- llamó a Pacquiao por teléfono y habló directamente con él en Filipinas.
"Ellos hablaron", dijo el jueves a ESPN.com Leonard Ellerbe, uno de los asesores de Mayweather.
Sin embargo, Ellerbe no quiso dar detalles de la llamada -- lo que hablaron o por cuanto tiempo.
"Floyd lo llamó anoche y el tema de la conversación es entre ellos dos", dijo Ellerbe, quien dijo que Mayweather le dio los detalles específicos de la llamada pero no quiso que Ellerbe los hiciera públicos.
Sin embargo, en una entrevista con un canal de televisión en Filipinas, Pacquiao confirmó que habían hablado y que era acerca de hacer la pelea y de divivir las ganacias 50-50.
La pelea propuesta se perfila como la más rica en la historia del boxeo si s que se realiza cuando los dos peleadores están en la cima de sus carreras y considerados como los mejores del mundo.
Ellerbe dijo que Mayweather llamó desde Las Vegas, donde vive, a Filipinas, donde Pacquiao vive y trabaja como miembro del Congreso.
"No puedo decir exactamente lo que dijeron pero sé que hablaron", dijo Ellerbe. "Pero Floyd quiere pelear con Manny Pacquiao el 5 de mayo, y él dio el paso más difícil posible que es hablar en persona con Manny Pacquiao ayer por la noche. Floyd ha demostrado una enorme voluntad por lograr que se haga esta pelea, y esto es realmente lo que él quiere hacer y lo que él quiere darle a los fanáticos del boxeo".
Ellerbe dijo que no estaba seguro sobre cómo hizo Mayweather para obtener la línea telefónica directa de Pacquiao, pero agregó "estoy seguro de que no es difícil de lograr porque ha habido miembros del grupo de trabajo de Manny Pacquiao que me han contactado a mí y a otros miembros de nuestro equipo en el pasado. No debió haber sido tan difícil".
No ha sido un secreto que Mayweather ha hablado en múltiples ocasiones con Michael Koncz, consejero de Pacquiao, en semanas recientes.
Mayweather insiste en el 5 de mayo porque tiene que comenzar a cumplir una sentencia de 87 días de cárcel en el Centro de Detención del Condado de Clark en Las Vegas luego de haberse declarado culpable de cargos de violencia doméstica.
La jueza que actúa en ese caso, Melissa Saragosa, postergó el comienzo de la sentencia de Mayweather del 6 de enero al 1ro de junio luego de que su abogado argumentara con éxito que deberían permitirle pelear el 5 de mayo para así dar cumplimiento a un contrato existente con el MGM Grand y debido a que una pelea de Mayweather inyectaría una entrada de $100 millones de dólares en una economía local que se recupera aún de la crisis.
El 1ro de junio, argumentó el abogado Richard Wright, le daría tiempo a Mayweather para curarse de cualquier lesión o herida sufrida eventualmente en su combate del 5 de mayo.
Muchos oponentes potenciales para Mayweather han sido mencionados, pero él ha insistido con Pacquiao, después de años de una actitud mucho más relajada hacia la concreción de esa pelea, que los fanáticos han estado exigiendo desde que se transformase claramente en la mayor pelea posible del boxeo mundial en el año 2009.
El jueves en Las Vegas, donde Mayweather donó $100.000 dólares a una filial local de la fundación Susan G. Komen para la cura del cáncer de mama como parte de su promesa a la jueza, él habló sobre su deseo de enfrentar a Pacquiao con un puñado de medios presentes.
"No hay una pelea que yo quiera más que la pelea con Manny Pacquiao", le dijo Mayweather a los medios allí reunidos. "Yo creo que él dijo que aceptó la pelea. Lo único que detiene esa pelea ahora mismo, lo que yo realmente creo que bloquea esa pelea, es Bob Arum".
Como jefe mayor de Top Rank, Arum es el promotor de Pacquiao. Él dijo que quiere hacer la pelea pero ha dado numerosas razones por las cuales no se podría hacer para el 5 de mayo. Él propuso realizarla hacia la fecha del 26 de mayo a fin de poder construir un estadio temporario sobre el Strip de Las Vegas en el cual podría acomodar a casi 40.000 espectadores, que es más del doble de la capacidad del MGM Grand Garden Arena, que solamente alberga a 17.000 personas. Arum dijo que al mantener la pelea en el Grand Garden Arena se perderían de ganar millones de dólares.
Arum no devolvió llamadas para comentar este suceso.
Mayweather comenzó a presionar a Pacquiao con una serie de mensajes en la red social Twitter el pasado 11 de enero, incluyendo uno que decía " Manny Pacquiao, te estoy desafiando, peleemos el 5 de mayo y démosle al mundo lo que ellos quieren ver" y "mi sentencia de cárcel fue demorada porque la fecha ya estaba reservada. Acepta el desafío, payaso".
Durante su sesión de prensa del miércoles pasado, Mayweather también desestimó a potenciales oponentes tales como los campeones de peso mediano junior Saúl Canelo Álvarez y Miguel Cotto, aunque dijo que estaría interesado en el campeón de peso mediano Sergio Martínez, si es que el argentino pudiese llegar a las 150 libras, o unas 10 libras por debajo del límite del peso mediano. Sin embargo, es muy difícil que ese combate se concrete. Martínez tiene pactado defender su título ante Matthew Macklin el 17 de marzo en Nueva York.

"MARAVILLA" MARTÍNEZ CONTESTA A CHÁVEZ CARRASCO


ESPN.com

Julio César Chávez Jr. dijo que no le tiene miedo a Sergio Martínez quien, a su vez, lo acusa de cobarde.
Todo empezó cuando el argentino Maravilla Martínez, aceptó el pedido del Licenciado José Sulaimán, para ceder su cinturón de campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo, que había ganado ante Kelly Pavlik. El pedido de Sulaimán tenía que ver con a posibilidad de organizar el choque por esa corona, declarada vacante, entre el mexicano y Sebastian Zbik, el 4 de junio del año pasado en Los Angeles.
El pacto comprendía que, una vez consagrado el nuevo campeón, éste le daría la oportunidad inmediata a Martínez, quien quedó de momento como "campeón emérito" o "Campeón de Diamantes".
"No tengo problemas, pero quiero la pelea, porque el cinturón me pertenece y el día de mañana, cuando alguien busque en la lista de los campeones regulares, yo quiero que mi nombre figure ahí, tal cual como debe ser", dijo el argentino.
Pero no siempre las cosas son como parecen. En el caso de Chávez Jr., no hay que olvidar la presencia del promotor Bob Arum, legendario directivo de Top Rank. Arum -- quien hace muchos años nos dijo que "El boxeo del futuro hablará en español" -- no tiene evidentemente, muchos deseos de que su pupilo enfrente al argentino. Y esto se debe a que, el negocio del pay-per-view, el público mexicano es el consumidor más fuerte.
“ Parece que a Chávez Jr. lo soltaron del gallinero unos minutos y abrió su boca. ¿Dónde estaba su papá Arum cuando hizo sus últimas declaraciones? Es vergonzoso, lamentable y ridículo que alguien se haga llamar 'boxeador' demostrando ser el cobarde más grande del mundo en toda la historia de este deporte. ” -- Sergio Martínez respondiendo a declaraciones de Julio César Chávez Jr.
Arum, el mismo que maneja a Manny Pacquiao, montó la pelea en la que Chávez Jr. venció sin mayores problemas en cinco rounds a Pete Manfredo, el 19 de noviembre en Houston, con Freddie Roach en su rincón. Arum manifestó que, "nadie me va a manejar mis promociones. Más allá de lo que diga el CMB, está lo que a mi me interesa como promotor". Clarísimo mensaje al CMB y a Maravilla, que estaban esperando que, ahora sí, se montara el choque entre el mexicano y el argentino.
De hecho, el CMB, en su última Convención, efectuada en Las Vegas, ordenó el combate directo entre Chávez Jr. y Martínez. ¿Esto será así? No, para nada. De hecho, Arum montó para el sábado 4 de febrero en el Alamodome de San Antonio, texas, una nueva defensa de Chávez Jr. frente a su compatriota Marco Antonio Rubio (53-5-1, 46 KO).
Casi paralelamente, en su paso por Buenos Aires, Martínez nos dijo que: "Si llegara a hacerse una pelea entre Chávez Jr. y cualquier otro retador, mi apoderado Lou Dibella, junto a mi representante Sampson Lewkowicz, tienen ya la fecha del 17 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York para que yo pelee. Lo lógico, sería que le sacaran la corona a Chávez Jr.; entonces, yo podría ir por el título vacante".
No fue así, Chávez sigue siendo el campeón, y Maravilla -- quien suma 48-2-2, con 27 KO -- se medirá con el inglés Matthew Macklin, quien recientemente firmó con Dibella y que tiene un record de 36 victorias con 15 KO y 2 derrotas. Martínez dio todavía un golpe más duro de timón en los últimos días de 2011 cuando, también en Buenos Aires, renunció no solamente al Consejo Mundial sino también a la cadena HBO.
A su vez, el mexicano Chávez, quien suma 44 peleas ganadas y un empate con 31 KO a su favor, decidió romper su silencio el martes pasado y, entrevistado en los Angeles por Miguel Ángel Cebreros, de ESPNdeportesLos Angeles.com y ESPN Deportes radio, expresó: "Yo ya declaré que no le tengo ningún miedo. No sé por qué está hablando de mí. Si él (por Maravilla Martínez) hizo un trato con el CMB es algo que a mi no me interesa y es algo que nunca he sabido. Creo que a él le interesa mi nombre y el dinero que ganará en esa pelea, y yo le digo a Maravilla, ¿qué gano peleando con él? ¿Por qué tengo que arriesgar con él, si ganaré menos que con otros rivales? Yo no le tengo miedo, para nada, cuando quiera, peleo con él pero si me ofrece algo bueno. Si no se hace es porque él no genera expectativa, no hay dinero peleando con él... él, si gana, puede ganar mi título. Y yo, ¿qué gano?", se preguntó Chávez Jr.
De inmediato nos llegaron las declaraciones del argentino en un comunicado envíado a ESPNdeportes.com.
"Parece que a Chávez Jr. lo soltaron del gallinero unos minutos y abrió su boca. ¿Dónde estaba su papá Arum cuando hizo sus últimas declaraciones? Es vergonzoso, lamentable y ridículo que alguien se haga llamar 'boxeador' demostrando ser el cobarde más grande del mundo en toda la historia de este deporte. Chávez, tú estás a tiempo de no ser el hazmerreír del mundo entero. Estás aún a tiempo de demostrar que algo de hombre tienes por ahí guardado y dar un paso al costado, dejando este deporte a los verdaderos hombres. Patea el tablero, habla por ti mismo, hazte valer como un hombre de verdad. Dí como un hombre: "Quiero pelear con los mejores". Ganando o perdiendo, podrás mirarte al espejo cada día sin remordimientos. ¿Hasta cuándo seguirás en la mentira? Eres un hombre, Julio. Deja ya de esconderte. Huye del gallinero en el que te escondieron. Olvidate del negocio y pelea como un hombre. Es más: si el dinero es tu problema para pelear conmigo, gáname y te daré lo que a mi me corresponde. No hagas de tu leyenda una vergüenza, no dejes que la vergüenza de Chávez Junior continúe. Deja de mentir. Es de cobardes".
Martínez aprovechó para mandarle otro desafío.
"Chávez Jr, tú estás a tiempo aun de no ser el hazmerreír del mundo entero. Estás aún a tiempo de demostrar que algo de hombre tienes por ahí guardado y dar un paso al costado dejando este deporte a los verdaderos hombres. Estás a tiempo Julio Chávez Jr. de no encontrarte de bruces algún día con la real historia de que eres una simple marioneta de tu promotora".
Martínez sabe que tiene un duelo difícil ante Macklin en marzo, pero su deseo de recuperar el cinturón mediano dle CMB es tan grande, que no puede entender por qué no lo quieren enfrentar.
¿Hasta cuándo seguirás con esta mentira Julio Chávez Jr.? Piensa, tu puedes hacerlo. Nadie te regañará por ello. Es mas, te ganarás el respeto que están tirando por la borda quienes manejan unos hilos detrás tuyo. Si ves esos hilos, prueba con cortarlos. Prueba con dar un golpe en la mesa".
"El boxeo, Julio, por sobre todas las cosas es un deporte de competidores valerosos, nobles. Deja ya de esconderte en ese montón de mentira acumulada que te tapa la vista. Eres un hombre Julio. Demuestra al mundo que eres un hombre y escapa, huye de ese gallinero en el que te escondieron. Gánate el respeto de todos. No creas en las palmadas en tus hombros. Pero, por sobre todo, olvídate del negocio y pelea como un hombre. Aquí estoy, esperándote. siempre".
Así las cosas, mientras la guerra verbal continúa, algo queda en claro. Bob Arum tiene todo el derecho del mundo a organizar peleas que le ofrezcan buenos negocios, como hizo siempre. Pero también es cierto que el CMB tiene la obligación de hacer cumplir sus mandatos reglamentarios. Martínez negó categóricamente haber dado su consentimiento para que Chávez Jr. se enfrente a Rubio. Y, a su vez, Cheavez Jr. expresa que su interés es pelear por un dinero importante, más allá de los deseos del argentino.
Martínez pateó el tablero renunciando al CMB y a la HBO, aunque evidentemente, lo hizo sin cerrar demasiado la puerta, ya que manifestó estar atento a cualquier ofrecimiento valioso. Lo cierto del caso es que la pelea entre Martínez y Chávez Jr. desde un punto de vista verbal, está declarada abiertamente. ¿No estaría bueno, además, que se metieran en un ring y pelearan para demostrar quién es el mejor de una buena vez?

¡BOICOT A LAS PRÓXIMAS PELEAS DE MAYWEATHER Y PACQUIAO SI ANTES NO FIRMAN LA PELEA ENTRE ELLOS!


JOSÉ MANUEL MORENO. "BOXEO VELEÑO".

Floyd Mayweather ya tiene desde hace dos meses reservada fecha en Las Vegas. 5 de Mayo, ya saben. Manny Pacquiao también ya ha anunciado que la tiene para el 9 de junio. En Las Vegas. ¿Qué separan a estos dos excelentes peleadores al margen de un mes y cuatro días? ¿Por qué no obran en consencuencia con lo que proclaman públicamente y les exigimos los aficionados de todo el mundo? Bob Arum podrá tener mucho poder pero está demostrando, a sus 80 años, más p'allá que p'acá que es un perfecto idiota. Si él quisiera, la pelea se habría llevado a cabo hace dos años. Se ríen de nosotros, y que nadie crea que a través de Twitter este mafioso va a ceder y darle la mitad del negocio a su enemigo público número 1: Óscar de la Hoya. Mientras tanto, los aficionados, como si fuéramos corderitos iremos o comentaremos la cuitas de dos infumables combates, pongamos por caso: Pacquiao vs. Peterson ó Mayweather vs. Bradley. Expresemos nuestra voz en foros, blogs (aquí tenéis el primero), páginas webs y demás medios de comunicación. Planteemos un boicot a los próximos combates de estos dos boxeadores si primero no firman su pelea para este 2012. Que no se rían más del aficionado de este pobre ¿deporte? llamado boxeo.

ÉXITO TOTAL EN LA GALA DE PERICO FERNÁNDEZ



Emilio Marquiegui. Twitter: @EmilMarquiegui)

Con lleno en el Teatro Principal de Zaragoza (16/01) se desarrolló la Gala Benéfica en homenaje al excampeón mundial Perico Fernández. En un evento presentado por Javier Segarra, fueron pasando amigos de Perico como José María García, Ángel Nieto, o Juan Palacios, presidente de Viceroy, boxeadores de la época como José Legrá, Dum Dum Pacheco, José Ramón Gómez Fouz y Gitano Jiménez, púgiles zaragozanos más recientes como José Antonio López Bueno o José Ramón Escriche, y compañeros de su etapa de cantante.
También tuvimos el placer de subir al escenario para apoyar y felicitar a Perico. La gala fue emotiva y divertida, y a ello colaboraron las actuaciones de humoristas como Félix el Gato, entre otros colegas, y cantantes locales de buen nivel.
Se contaron anécdotas, se emitieron imágenes históricas, todo ello entre el buen humor del propio Perico, de Legrá, Dum Dum o José María García, principalmente, además del presentador de la gala.

Enhorabuena a la Organización, con José Antonio Visús a la cabeza, que lograron que el homenaje fuera un éxito. Allí vimos una buena atmósfera pugilística entre el público que llenó el teatro, con caras conocidas de boxeadores y directivos como Juan Peña, Miguel Ángel Peña, José María Gómez y Alberto Navarro, entre otros, además de futbolistas como Lafita o el expresidente del Zaragoza José Ángel Zalba.
Se le hicieron diversos regalos, además de la recaudación de la gala, que será administrada en su beneficio por terceros, y se le entregaron las llaves de un piso en alquiler que será su vivienda de ahora en adelante para que olvide las penurias económicas, centrándose en su faceta de pintor.
Una inolvidable noche en un magnífico ambiente.
(En la foto de arriba, de izquierda a derecha, José María García, Ángel Nieto, José Legrá y Perico Fernández. En la foto de abajo, de izquierda a derecha, Perico Fernández, Emilio Marquiegui y Dum Dum Pacheco).

...Y DE LA HOYA LE EXIGE A ARUM POR TWITTER QUE COMIENCE LAS NEGOCIACIONES


Lester Jiménez / Primera Hora

La antesala a una posible pelea entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather, Jr., vivió un nuevo capítulo en horas recientes y, una vez más, la red social twitter jugó un papel protagónico.
Luego que Mayweather, Jr. lanzara un reto directo a Pacquiao a través de twitter para finalmente enfrentarse el próximo 5 de mayo, el promotor del estadounidense, Oscar de la Hoya, propietario de Golden Boy Promotions (GBP), le siguió los pasos y utilizó su cuenta en la red social para exigirle directamente a su homólogo, Bob Arum – promotor de Pacquiao – que comience las negociaciones del megacombate.
“Mayweather le dice a Bob Arum que se contacte con Richard Schaffer (ejecutivo de GBP) para hacer la gran pelea. Veremos qué excusa tiene Bob”, escribió De la Hoya el martes en su cuenta. “Vamos a hacerlo ahora, Bob. Llama a Schaffer. Su teléfono está encendido”.
Incluso, su esposa Millie Corretjer creó un hashtag que decía #BobCallGBP (Bob llama a Golden Boy) y le añadió su comentario: “Llama no seas ridículo!!!”
El reclamo de De la Hoya surge luego que tanto Arum como el propio Pacquiao respondieron al reto de Mayweather, Jr., y aseguraron que, cuando el estadounidense tuviera un promotor que le garantizara su bolsa de dinero, entonces hablarían de negocios, en referencia a Golden Boy.
De la Hoya dijo al diario Los Ángeles Times que Mayweather, Jr. puede garantizarse su propia bolsa, pero Arum tildó a De la Hoya de “estúpido”.
“Oscar es tan... estúpido... al decir que Mayweather no necesita garantías. Tienes que ser bien estúpido para no contar con garantías con las cantidades de dinero que estamos manejando. Esto no es menudencias”.
Otras condiciones que propone el grupo de trabajo de Pacquiao es que la pelea se efectúe a finales de mayo o principios de junio en un estadio temporero en Las Vegas con capacidad para 40,000 personas y no en el MGM Grand, que sólo acomoda entre 16,000 y 17,000, y que no podría generar la misma cantidad de dinero de venta de taquillas. Además, prefiere que la pelea sea a fines de mayo y no el 5 de mayo, fecha que ya tiene separada Floyd.
Se espera que Pacquiao tome una decisión sobre su próxima pelea este fin de semana.

PACQUIAO VOLVERÍA EL 9 DE JUNIO... PERO NO CONTRA MAYWEATHER


Edward Chaykosvky Boxing Scene

El filipino Manny Pacquiao, campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ha puesto fecha para su siguiente, ha escogido a su rival y Floyd Mayweather Jr. no está sobre el tapete.
En una entrevista reciente con Chris Mannix de Sports Illustrated, Bob Arum, director de Top Rank, reveló que Pacquiao volverá el 9 de junio en un escenario al aire libre en Las Vegas, Nevada.
Mayweather está programado para luchar el 5 de mayo en el MGM Grand. El escenario al aire libre que será construido temporalmente para la presentación de Pacquiao, será de 38,000 aficionados dijo Arum.
Arum no reveló el nombre del rival. Pacquiao seleccionó a su rival de una lista de cuatro nombres: Juan Manuel Márquez, Timothy Bradley, Miguel Cotto y Lamont Peterson.
Los aficionaos esperaban ver Pacquiao combatir contra Mayweather, pero Arum tratará de organizar el combate para el mes de noviembre.
En una entrevista anterior con BoxingScene.com, el consejero de Mayweather, Leonardo Ellerbe, dijo que la fecha del 5 de mayo no se cambiaría, porque legalmente obligaron a Mayweather a luchar esa fecha en particular. Mayweather tiene una sentencia de 90 días de cárcel por abuso doméstico y fue retrasado hasta el 1 de junio para permitir al boxeador actuar el 5 de mayo.