jueves, 19 de enero de 2012

MAYWEATHER LLAMA A PACQUIAO


Por Dan Rafael
ESPN.com


Floyd Mayweather Jr., quien en las últimas dos semanas ha estado buscando sin tregua al campeón welter Manny Pacquiao para enfrentarse el 5 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, llevó el desafío a un nuevo nivel el miércoles a la noche -- llamó a Pacquiao por teléfono y habló directamente con él en Filipinas.
"Ellos hablaron", dijo el jueves a ESPN.com Leonard Ellerbe, uno de los asesores de Mayweather.
Sin embargo, Ellerbe no quiso dar detalles de la llamada -- lo que hablaron o por cuanto tiempo.
"Floyd lo llamó anoche y el tema de la conversación es entre ellos dos", dijo Ellerbe, quien dijo que Mayweather le dio los detalles específicos de la llamada pero no quiso que Ellerbe los hiciera públicos.
Sin embargo, en una entrevista con un canal de televisión en Filipinas, Pacquiao confirmó que habían hablado y que era acerca de hacer la pelea y de divivir las ganacias 50-50.
La pelea propuesta se perfila como la más rica en la historia del boxeo si s que se realiza cuando los dos peleadores están en la cima de sus carreras y considerados como los mejores del mundo.
Ellerbe dijo que Mayweather llamó desde Las Vegas, donde vive, a Filipinas, donde Pacquiao vive y trabaja como miembro del Congreso.
"No puedo decir exactamente lo que dijeron pero sé que hablaron", dijo Ellerbe. "Pero Floyd quiere pelear con Manny Pacquiao el 5 de mayo, y él dio el paso más difícil posible que es hablar en persona con Manny Pacquiao ayer por la noche. Floyd ha demostrado una enorme voluntad por lograr que se haga esta pelea, y esto es realmente lo que él quiere hacer y lo que él quiere darle a los fanáticos del boxeo".
Ellerbe dijo que no estaba seguro sobre cómo hizo Mayweather para obtener la línea telefónica directa de Pacquiao, pero agregó "estoy seguro de que no es difícil de lograr porque ha habido miembros del grupo de trabajo de Manny Pacquiao que me han contactado a mí y a otros miembros de nuestro equipo en el pasado. No debió haber sido tan difícil".
No ha sido un secreto que Mayweather ha hablado en múltiples ocasiones con Michael Koncz, consejero de Pacquiao, en semanas recientes.
Mayweather insiste en el 5 de mayo porque tiene que comenzar a cumplir una sentencia de 87 días de cárcel en el Centro de Detención del Condado de Clark en Las Vegas luego de haberse declarado culpable de cargos de violencia doméstica.
La jueza que actúa en ese caso, Melissa Saragosa, postergó el comienzo de la sentencia de Mayweather del 6 de enero al 1ro de junio luego de que su abogado argumentara con éxito que deberían permitirle pelear el 5 de mayo para así dar cumplimiento a un contrato existente con el MGM Grand y debido a que una pelea de Mayweather inyectaría una entrada de $100 millones de dólares en una economía local que se recupera aún de la crisis.
El 1ro de junio, argumentó el abogado Richard Wright, le daría tiempo a Mayweather para curarse de cualquier lesión o herida sufrida eventualmente en su combate del 5 de mayo.
Muchos oponentes potenciales para Mayweather han sido mencionados, pero él ha insistido con Pacquiao, después de años de una actitud mucho más relajada hacia la concreción de esa pelea, que los fanáticos han estado exigiendo desde que se transformase claramente en la mayor pelea posible del boxeo mundial en el año 2009.
El jueves en Las Vegas, donde Mayweather donó $100.000 dólares a una filial local de la fundación Susan G. Komen para la cura del cáncer de mama como parte de su promesa a la jueza, él habló sobre su deseo de enfrentar a Pacquiao con un puñado de medios presentes.
"No hay una pelea que yo quiera más que la pelea con Manny Pacquiao", le dijo Mayweather a los medios allí reunidos. "Yo creo que él dijo que aceptó la pelea. Lo único que detiene esa pelea ahora mismo, lo que yo realmente creo que bloquea esa pelea, es Bob Arum".
Como jefe mayor de Top Rank, Arum es el promotor de Pacquiao. Él dijo que quiere hacer la pelea pero ha dado numerosas razones por las cuales no se podría hacer para el 5 de mayo. Él propuso realizarla hacia la fecha del 26 de mayo a fin de poder construir un estadio temporario sobre el Strip de Las Vegas en el cual podría acomodar a casi 40.000 espectadores, que es más del doble de la capacidad del MGM Grand Garden Arena, que solamente alberga a 17.000 personas. Arum dijo que al mantener la pelea en el Grand Garden Arena se perderían de ganar millones de dólares.
Arum no devolvió llamadas para comentar este suceso.
Mayweather comenzó a presionar a Pacquiao con una serie de mensajes en la red social Twitter el pasado 11 de enero, incluyendo uno que decía " Manny Pacquiao, te estoy desafiando, peleemos el 5 de mayo y démosle al mundo lo que ellos quieren ver" y "mi sentencia de cárcel fue demorada porque la fecha ya estaba reservada. Acepta el desafío, payaso".
Durante su sesión de prensa del miércoles pasado, Mayweather también desestimó a potenciales oponentes tales como los campeones de peso mediano junior Saúl Canelo Álvarez y Miguel Cotto, aunque dijo que estaría interesado en el campeón de peso mediano Sergio Martínez, si es que el argentino pudiese llegar a las 150 libras, o unas 10 libras por debajo del límite del peso mediano. Sin embargo, es muy difícil que ese combate se concrete. Martínez tiene pactado defender su título ante Matthew Macklin el 17 de marzo en Nueva York.

No hay comentarios: