viernes, 6 de marzo de 2015

FREDDIE ROACH PLANEÓ LA PELEA HACE CINCO AÑOS

ESPN.com

Desde el primer día que le dijeron al multipremiado entrenador estadounidense de la posibilidad de que Manny Pacquiao se enfrente a Floyd Mayweather, hace cinco años, Freddie Roach comenzó a delinear un plan perfecto para vencer al llamado 'Money', una estrategia que les llevará, si el 'Pacman' la ejecuta como espera, a la victoria.
Roach reveló hace unos días, que con el paso del tiempo, ha tenido que realizar algunos ajustes para tratar de devolver a la realidad a Mayweather, a quien no considera como un buen modelo a seguir, de acuerdo a lo publicado por la agencia AFP, en donde Freddie además asegura que Manny haría un gran favor al mundo si es capaz de vencerle.
"Tenemos un buen plan de trabajo, hemos cambiado algunas cosas durante los últimos cinco años desde que mencionaron la posibilidad de esa pelea. Hemos hecho algunos ajustes, los dos han cambiado", expresó Roach, quien actualmente está en China para la pelea del local Zou Shiming ante el Campeón Mosca de la Federación Internacional de Boxeo, Amnat Ruenroeng.
Roach aseguró que la de Mayweather y Pacquiao es el reto más grande que haya tenido como estatega y aceptó que hay presión, pero aseguró que a diferencia de su contraparte, Floyd Mayweather Sr., él sí es capaz de mantener la calma.
"Este es el reto más grande de mi carrera, hay presión pero la presión es buena, quiero que Manny haga lo mejor que pueda para ganar esta pelea, creo que es una pelea que podemos ganar. Mayweather es un tipo difícil, pero con una buena estrategia, mucha presión, cortarle las salidas, tendremos lo que queremos", añadió Roach, siete veces ganador del premio al mejor entrenador por la Asociación de Escritores de Boxeo.
Freddie dijo a la AFP, por otra parte, que Manny haría un gran favor al mundo de ganar este combate."Manny hará un gran favor al mundo ganando a este tipo, porque él no constituye un modelo", señaló. "Manny es un verdadero modelo, alguien en quien me gustaría que mis hijos se inspiraran" agregó el ex boxeador.
Por lo pronto, Freddie Roach regresará el fin de semana de China para integrarse al entrenamiento de Manny en California, mismo que comenzó desde el lunes pasado. Para el miércoles, los peleadores y entrenadores deberán presentarse a la conferencia de prensa para dar el banderazo oficial al combate.