jueves, 17 de febrero de 2011

Sánchez-Atocha: "Existe un acuerdo para que el Mundial de Campillo sea en España"



JORGE QUIROGA.

Gabriel Campillo peleará en España por el título mundial de los pesos semipesados. Esta afirmación, que podría parecer pura ciencia ficción, se puede hacer realidad el próximo 15 de abril. Ricardo Sánchez-Atocha y José Valenciano están tratando de traer una pelea histórica —sería el primer Mundial de este peso en nuestro país— para el boxeo español, tal y como nos contaron el miércoles en la redacción de MARCA.
«Existe un acuerdo para que el Mundial sea en España», decía Sánchez-Atocha. «La última palabra la tenemos nosotros, pero necesitamos una ayuda económica para poder acometer su organización, aunque estoy convencido de que al final lo haremos». El combate tendría lugar en La Cubierta de Leganés el próximo 15 de abril.
Si todo va bien, y los promotores encuentran el apoyo económico necesario, la velada del 15 de abril podría resultar un espaldarazo espectacular para el boxeo español. Al menos, eso es lo que piensa Sánchez-Atocha: «Si Campillo se proclama campeón en Madrid, va a cambiar por completo el boxeo en España».
En principio, Zsolt Erdei será el rival de Campillo por el título mundial, aunque si el húngaro falla, el español se enfrentaría al ucraniano Vyacheslav Uzelkov, el único boxeador que logrado vencerle por K.O. «De las dos opciones, Erdei es la más mediática, pero personalmente yo preferiría pelear con Uzelkov», revelaba Campillo.
De momento, la velada del día 25 en Torrejón servirá para medir el pulso del interés por el boxeo. Será un gran aperitivo del evento que el 15 de abril puede hacer historia en España.