sábado, 22 de mayo de 2010

¿PODRÁN ENCENDER LA LLAMA OTRA VEZ?


sábado 22 de mayo de 2010
¿Podrán Vázquez y Márquez encender la llama otra vez?

DAN RAFAEL

¿Qué podrían hacer Israel Vázquez y Rafael Márquez para superar su ya legendaria trilogía?
Tal vez nada, pero los guerreros mexicanos están dispuestos a hacer su mejor intento.
Se enfrentarán el sábado por la noche (Showtime, 9 ET/PT en Estados Unidos) en el Staples Center de Los Ángeles en la continuación de una de las rivalidades más grandes -- y más violentas -- del boxeo en una cartelera caratulada con un nombre a medida: "Once and Four All".
"Estoy tan entusiasmado y listo que quiero que llegue el sábado", dijo Vázquez. "Será el día más importante de mi vida. Con esta pelea, Márquez y yo definitivamente entraremos en la historia del boxeo, aún más que ahora. Nunca he estado tan motivado para ganar".
Márquez, quien se encuentra 2-1 abajo en la serie, también está prendido en el combate a pesar de que algunos han dicho que no deberían pelear nuevamente por el daño que podrían volver a causarse.
"Israel Vázquez y yo estamos destinados a estar entrelazados por las batallas legendarias que hemos librado, pero tengo la intención de cerrar el libro de nuestra rivalidad dictando el capítulo final," dijo. "Nunca he tenido tantas ganas de ganar una pelea en mi vida. Me estoy entrenando para ganar. Estoy peleando por mi legado".
Sus primeras tres peleas, cada una por el campeonato mundial de peso pluma junior, se convirtieron inmediatamente en leyenda. La primera pelea fue simplemente sensacional y un fuerte candidato para la pelea del año 2007. Fue vencida por la revancha, que también se diputó en el 2007 y se llevó los honores. El tercer combate, en el 2008, también fue la pelea del año y es considerado como el mejor de las tres peleas, además de una de las mejores en la historia del boxeo.
"No he tenido mayor privilegio que haber promovido Corrales-Castillo I y la serie Márquez-Vázquez," dijo el promotor de Márquez, Gary Shaw. "Al final del día, el boxeo y los aficionados son los ganadores. Rafael Márquez e Israel Vázquez son dos de los más grandes guerreros de la historia. De personas como ellos se hacen las películas de Hollywood".
Márquez no está sorprendido por lo intensas que han sido sus batallas.
"Desde los primeros minutos del primer round, sabía que estaríamos destinados a formar parte de una serie especial de auténticas guerras", dijo Márquez. "Nuestros estilos son perfectos para el otro. Se engranan".
La cuarta pelea, una rareza por estos días, será un combate no titular en la división de peso pluma, pero los cinturones poco importan cuando estos individuos están involucrados. Lo que importa es el orgullo que siente cada uno en darlo todo y en las emociones que pueden brindarle a la multitud. Ambos esperan que el cuarto capítulo sea tan memorable como los tres anteriores.
"Va a ser la pelea más importante del año", dijo Vázquez.
También hay grandes expectativas sobre la co-presentación, en la que el campeón de peso gallo Yonnhy Pérez (20-0, 14 KOs), colombiano basado en Santa Fe Springs, California, hará su primera defensa contra su amigo y boxeador olímpico mexicano 2004 Abner Mares (19-0, 12 KOs), quien también vive en el sur de California y podría convertirse en el primer campeón mundial desarrollado por Golden Boy a partir de su debut profesional.
"Cuando llegue la hora de pelear, sabes que no daremos nada menos que nuestro máximo esfuerzo", dijo Vázquez. "Ya lo hemos hecho tres veces seguidas y espero lo mismo de los dos este sábado".
"Será una gran pelea. Igual que las otras tres ", dijo Márquez. Estoy ansioso por subir al ring. Va a ser un espectáculo. Israel es un buen peleador y esa es la clase de peleas que hacemos. Estamos aquí para complacer a los fanáticos y eso es exactamente lo que vamos a hacer".
Eso es ciertamente lo que hicieron las primeras tres veces.
En su primera pelea el 3 de marzo del 2007, Márquez (38-5, 34 KOs), un campeón de peso gallo que subía de categoría, ganó el título de peso pluma junior. Rompió la nariz de Vázquez en el primer round, pero se dieron con todo durante seis asaltos más hasta que Vázquez (44-4, 33 KOs), quien apenas podía respirar, se retiró en su banquillo después del séptimo.
Disputaron la revancha el 4 de agosto del 2007, y superaron la ardiente acción de la primera pelea mientras Vázquez recuperaba su título deteniendo a Márquez en el sexto asalto de otra batalla brutal que eventualmente fue nombrada Pelea del Año.
Volvieron a enfrentarse por tercera vez consecutiva el 1° de marzo del 2008 para superar nuevamente la increíble ferocidad de los dos primeros episodios en un combate épico. Vázquez mantuvo el título al marcar un derribo en los últimos segundos de la pelea para sacar una decisión dividida. El derribo marcó la diferencia. Una vez más, fueron los protagonistas de la pelea del año.
Pero los combates tuvieron su costo. Vázquez tuvo que someterse a varias cirugías de ojo para reparar el daño que sufrió en la retina. Ambos necesitaron más de un año para reponerse. Cada uno ha peleado una sola vez desde su tercer encuentro, y ninguno de los dos se lució.
Sin embargo, dicen estar renovados después de sus descansos y listos para otra dura batalla, si eso es lo que hace falta para ganar. Ambos también admiten que lo están haciendo por el dinero, ya que ganarán más que nunca. Las partes se dividirán la taquilla en partes iguales (esperan llenar 10.000 asientos) y la licencia de 1.6 millones de dólares de Showtime.
"Estoy completamente enfocado en el sábado, y en ganar la pelea. Estoy seguro de que Rafa también lo está", dijo Vázquez, de 32 años. "Físicamente, estoy al 100 por ciento y listo para trabajar. ... Tanto mental como físicamente, me siento como un hombre nuevo".
"Físicamente, todavía me siento bien", dijo Márquez, de 35 años, quien se separó de su viejo entrenador Nacho Beristain y ahora está trabajando con Daniel Zaragoza, miembro del Salón de la Fama. "Lo único que hay diferente conmigo esta vez es que estoy más maduro".
Pase lo que pase el sábado, Vázquez y Márquez han establecido un nivel increíblemente alto para las peleas de acción. Nunca podrás decir un nombre sin mencionar el otro.
"Con las tres peleas que ya hemos disputado, creo que Márquez y yo ya hemos consolidado nuestro legado", dijo Vázquez. "Pero nos preguntaron si queríamos volver a hacerlo, así que por supuesto, yo dije que sí. ¿Porqué no? Si los aficionados quieren esta pelea, yo también. Creo que nuestra rivalidad está por encima de las mejores rivalidades de la historia por una razón. Fuera del cuadrilátero, ambos nos respetamos el uno al otro como seres humanos. Y eso cuenta mucho para mí".
Dijo Márquez, "Siempre he querido una cuarta pelea con Vázquez. Yo no sabía si iba a suceder, pero estoy muy agradecido".
Tal vez sea una locura, pero, ¿podría llegar a haber una quinta pelea?.
"¿Una quinta pelea?", preguntó Márquez. "Vamos a ver lo que queda de nosotros después de la cuarta".

ENLACE PARA DESCARGAR EL DOCUMENTAL DE SHOWTIME SOBRE LA CÉLEBRE TRILOGÍA


Parte 1 - http://www.megaupload.com/?d=KVV3FOXI
Parte 2 - http://www.megaupload.com/?d=ZT7SVM7K

ENLACES PARA DESCARGAR LA TRILOGÍA VÁZQUEZ VS. MÁRQUEZ


http://www.megaupload.com/?d=0JANZCLH
http://www.megaupload.com/?d=FWQG8XD5
http://www.megaupload.com/?d=HP8PAYPO

ENLACE PARA DESCARGAR HOOM KIM VS. AMETH DÍAZ


http://www.megaupload.com/?d=N3FK36LF

ENLACE PARA DESCARGAR DARCHYNIAN VS. BARCELONA


http://www.megaupload.com/?d=OQ2YML1Y

SHANE MOSLEY COGE LA DEPRESIÓN DE SU VIDA TRAS SER DOSPOJADO DEL CINTURÓN DE LA PRESTIGIOSÍSIMA W.B.A.


W.B.A.

La Asociación Mundial de Boxeo se enorgullece de haber tenido al señor Shane Mosley, como campeón, pero lamentablemente debemos retirarle el reconocimiento como Súper Campeón de nuestro organismo, en la división súper welter.
Desafortunadamente fue imposible llegar a un consenso en cuanto a las condiciones para dar la autorización o sancionar la pelea entre Mosley y Mayweather, que se realizó recientemente. Debido a esta situación, la AMB debe quitar el estado de Súper Campeón a Mosley.
Le deseamos la mejor de las suertes a Mosley en sus futuras actividades y esperamos que él pueda en un futuro próximo disputar de nuevo un título de la AMB.

ÚLTIMA HORA DE IV MÁRQUEZ VS. VÁZQUEZ