lunes, 29 de febrero de 2016

LA VIDA DE "MANO DE PIEDRA" DURÁN, AL CINE CON ROBERT DE NIRO

ONE NACIÓN

Las películas de deportes son a menudo populares, pero no son siempre aclamadas por la crítica. Una que marcó muy bien con el público y la crítica fue "Raging Bull ", que contó la historia del boxeador Jake LaMotta y fue protagonizada por Robert De Niro. Ahora De Niro está de vuelta para estelarizar "Manos de Piedra", otra película basada en un famoso boxeador, en este caso, Roberto Durán. De Niro interpreta al entrenador cerebral de Durán, Ray Arcel. El actor venezolano Edgar Ramírez interpretará a Duran, el orgullo de Panamá que se levantó de la pobreza para convertirse en uno de los más grandes boxeadores del mundo. "Manos de Piedra" se estrenará este verano.
Duran es mejor conocido por su rivalidad con Sugar Ray Leonard, incluyendo el famoso "no más" en la revancha entre ambos, que Leonard ganó. En la película, Leonard será interpretado por la estrella del pop Usher.
De Niro ganó su único Oscar a mejor actor en 1980 por "Raging Bull". De Niro volvió al escenario boxístico en 2013 para una comedia, "Grudge Match", que fue duramente criticada.
"Manos de Piedra" es dirigida por el director venezolano Jonathan Jakubowicz, que puede continuar con la tendencia reciente de los latinos de ganar el premio de la Academia a la mejor dirección. Alfonso Cuarón ganó en 2014, seguido de dos victorias consecutivas de Alejandro González Iñárritu, cuya victoria más reciente fue la noche del domingo con "The Revenant". Tanto Cuarón y González Iñárritu son mexicanos.

LA VICTORIA DE LEO SANTA CRUZ, EN IMÁGENES









NADIE DETIENE A TERENCE CRAWFORD

Carlos Narváez Rosario
ESPN Digital

Terence Crawford se las desquitó todas. Así fue. De cada uno de los ataques verbales de los que fue objeto durante los meses previos, incluyendo el insulto que le hizo reaccionar malamente durante la conferencia de prensa del pasado jueves.
Crawford demostró el sábado ante Hank Lundy que no solamente puede hacer realidad lo que se propone, sino que también es capaz de reinventarse ante cualquier situación y exigir respeto.
El alias 'Bud' venció por nocaut técnico a los 2:09 del quinto asalto a Lundy para así defender su corona de las 140 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el choque estelar del cartel celebrado ante 5,062 fanáticos apostados en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.
Con la victoria Crawford demostró estar listo para tomar muy en serio retos mayores de cara a lo que su promotor Bob Arum tanto anhela convertirlo: en la nueva estrella del boxeo rentado.
La fechas de su retorno podrían ser entre los meses de junio o julio, y el ruso Ruslan Provodnikov ya suena como uno de los potenciales rivales en turno.
Crawford dejó un buen sabor con su brillante actuación, pese a que tuvo un inicio algo atropellado. Le tomó dos asaltos poder hacer sus ajustes, pero no tardó en tomar el control de cara a la fulminante decisión.
"Estoy muy satisfecho y contento con mi actuación. Volveré al gimnasio para afinar mis herramientas y luego saber cual será el próximo paso", expresó Crawford tras la victoria.
"Una vez hice los ajustes empecé a llegarle más. Era como si tuviera más poder en las manos. Me estaba matando para hacer las 135 libras, y me estaba quitando mucho de lo que realmente soy", sostuvo.
En el quinto asalto, Crawford acertó 22 de sus 30 golpes de poder. Eso fue suficiente para que el referí Steve Willis interviniera en protección de Lundy.
"Este es el tipo de muchacho que va de mejor a mejor en cada combate. Es increíble lo que nos demuestra Crawford", comentó Arum tras concluir el choque.
"Tenemos varias opciones para él. Podría regresar en el mes de junio o julio y Provodnikov es una de nuestras opciones. Participará de un torneo para convertirse en una súper estrella", añadió.
La victoria hizo que Crawford mejorará su récord profesional a 28-0 y 20 nocauts, y además que cargara con una buena bolsa de $1.275 millones. Lundy, que vio caer su récord a 26-5-1 y 13 KO's, ganó apenas un 20 por ciento de lo que se llevó Crawford.

FRAMPTON LE QUITA EL INVICTO A QUIGG

Salvador Rodríguez
ESPN Digital

Un cierre frenético del ídolo local, Scott Quigg, no evitó que el irlandés Carl ‘Jackal’ Frampton tomara por asalto la Manchester Arena de Inglaterra y unificara en un gran combate los títulos de peso Supergallo avalados por la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.
Luego de 12 episodios, Frampton se llevó tarjetas de 116-112 y 116-112, mientras que Quigg se llevó una por 115-113, para decretarse el triunfo por decisión dividida. Con este triunfo, Carl se quedó con marca de 22-0 con 14 nocauts y le quitó el invicto a Scott, quien se quedó con 31-1-2 y 23 nocauts.
Después de la pelea Frampton dijo que le encantaría subir a pelear a las 126 libras para buscar un duelo con el mexicano Leo Santa Cruz o el británico Lee Selby, ambos campeones del mundo en la división Pluma.
En medio de un ambiente sensacional, Frampton controló la primera mitad de la pelea con base en su educado y efectivo jab de mano izquierda ante un Quigg que ofreció pocas variantes para tratar de contrarrestar el control del irlandés.
Con el paso de los episodios más y más crecía la figura de Frampton que mostró la madurez necesaria y las habilidades para hacer suya la pelea, mientras que Quigg estuvo lejos de su mejor demostración, no se pudo quitar el jab y fue poco efectivo al ataque.
Para la segunda mitad de la pelea, Quigg trató de recuperarse en las tarjetas y buscó también el nocaut. Poco a poco soltó las manos y metió sólidos volados al rostro de Frampton que sufrió una fuerte andanada en los rounds 10 y 11 y hasta cerca estuvo de ir a la lona.
Sin embargo, la experiencia y buena condición de Frampton le permitieron aguantar el intercambio y al final salió de Manchester con los dos cetros mundiales y sin duda alguna la mejor victoria de su carrera ante un Quigg al que le pesó la presión de estar en casa, aunque dejó ver la posibilidad de buscar una revancha pronto.