jueves, 6 de diciembre de 2012

MÁRQUEZ SOLO PIENSA EN LA PELEA



RENÉ TOVAR
ESPN.com

Juan Manuel Márquez bien podría poner una grabadora con las respuestas suficientes e idénticas para cada reportero. Difícil sacarle algo más que "esto va a ser una guerra", porque el boxeador sólo piensa en la pelea del próximo combate. Si se retira o no, es otra cosa.
La conferencia está preparada para el mediodía, en el Theatre Holliywood, pero el "Dinamita" ya habló previamente con muchos medios. Sumados, Márquez ha hablado cerca de dos horas con la prensa. Es por eso que constantemente pide agua. La boca está reseca, pero no el entusiasmo por verse ganador ante Pacquiao.
"Voy a buscar la agresividad, combinada con técnica, experiencia y mucha clase. Vamos a buscarlo (el nocaut), pero no es una obsesión, si uno busca el nocaut puede ser noqueado", afirma en medio de la marabunta de comunicadores.
Atiende a uno y a otro. "Me gustaría cuidar el peso por la velocidad. Trabajé mucho la agilidad, la fuerza, estamos enfocados a lo que es el ritmo, un punto importante para vencerlo".
Juanma y Manny se conocen mucho. El primero está a unos metros del segundo y quizá las declaraciones no cambian en el sentido de que este combate debe dejar claro quién es el mejor. "La estrategia la trabajo en el ring. Cada round... No me gusta decir una predicción, pero por supuesto que espero la victoria", apunta el mexicano.
En la reunión con la prensa no varió la declaración. Se siente confiado. "Va a ser una guerra. Lo más importante de esta pelea es que debido a que los dos nos conocemos, esto va a ser más difícil. No se la deben perder", sugiere. Juana insiste en que la gente debería pagar por ver este duelo.
"Estoy listo para obtener el triunfo" remarca, pero no piensa en el retiro. "Lo único que cruza por mi cabeza es entrenar y ganar. No estoy pensando en el retiro, pienso sólo en la pelea del próximo sábado.
¿Y el legado? "Toda la gente sabe que ha pasado en las últimas tres peleas. Sabe lo que ha pasado. Estoy contento con el resultado porque perdiendo he ganado, eso es muy importante".
Su experiencia es basta. Sugar Ray Leonard aseguró que tenía la "fuente de la juventud" y para ello, Juanma asegura que ha tenido mucha responsabilidad en lo que hace. "Las peleas se ganan durante el entrenamiento y abajo del ring. Me cuido y trato de estar al ciento por ciento para cada combate".
Sus 20 años le hacen pensar que no hay más metas que la del sábado. "No pienso en otras peleas más que en esta. Nunca me imagino lo que va a suceder. Le he puesto muchas ganas a mi carrera", puntualiza el campeón.
La gente que está a su lado lo retira. Momento de descanso. Son tres horas de ratificar una y otra vez que es mejor. El sábado lo tendrá que hacer, pero con los puños.

MAYWEATHER PELEARÁ EN MAYO Y SEPTIEMBRE DE 2013


DAN RAFAEL
ESPN.com

El rey libra por libra Floyd Mayweather Jr, está haciendo planes para su regreso al cuadrilátero.
Leonard Ellebe, uno de los más cercanos colaboradores de Mayweather, dijo a ESPN.com el miércoles que Mayweather planea pelear dos veces en el 2013, ambas fechas en días festivo mexicanos que son típicamente fechas claves para grandes peleas: 4 de mayo (Cinco de Mayo) y el 14 de septiembre (Día de la Independencia Mexicana).
"Floyd nos ha dicho que peleará en dos ocasiones en el 2013, la primera el 4 de mayo -- Cinco de Mayweather -- y la segunda el 14 de septiembre", dijo Ellerbe. "Mayweather Promotions está muy entusiasmado con estos dos eventos gigantescos en el 2013 y estamos en discusiones con nuestro socio promocional, Richard Schaefer (principal ejecutivo de Golden Boy Promotions) en finalizar detalles con el oponente y otros aspectos de la venidera promoción". Ellerbe dijo que ambas peleas se celebrarían en el MGM Grand en Las Vegas, en donde Mayweather ha efectuado sus pasadas seis peleas. Mayweather también reside en Las Vegas.
El anuncio de Mayweather, no por coincidencia, vino el mismo día de la conferencia de prensa final que promueve la cuarta pelea de Manny Pacquiao ante Juan Manuel Márquez el sábado en la noche en el MGM Grand. Una pelea Pacquiao. Mayweather, por supuesto, es la pelea que los fans han pedido en los pasados años, pero no se ha podido conformar. Ambas partes han sido culpables una con la otra en diferentes puntos en las fallidas negociaciones múltiples.
Ellerbe dijo que Mayweather le dijo a él y a Al Haymon en una reciente conversación telefónica que comience a planificar la pelea en mayo.
"Él nos dijo a mí y Al que esto es lo que hará", dijo Ellerbe.
Mayweather (43-0, 26 KO), quien cumple 36 años el febrero, peleó por última ocasión el 5 de mayo, al sumar una decisión unánime ante Miguel Cotto, la estrella puertorriqueña, a quien le ganó el título mundial junior mediano que se añadió a la corona peso welter que también posee. Pocas semanas después de la pelea, Mayweather se reportó a la cárcel para servir una sentencia de tres meses en el Clark County Detention Center en las Vegas por una convicción de violencia doméstica. Estuvo dos meses encerrado, quedando en libertad temprana por buena conducta.