jueves, 28 de mayo de 2009

Pensamientos sueltos semanales, de Dan Rafael, de ESPN




Quizás el infierno de hecho se haya congelado. Quizás si miran por la ventana verán chanchos volando. El motivo es que de hecho estoy de acuerdo con algo que hizo la CMB. Más vale que impriman este blog como prueba porque no suele darse a menudo.
La CMB finalmente le quitó a Vernon Forrest su título de medianos júnior la semana pasada por fracasar en tener su defensa contra el merecedor titular interino Sergio Martínez, y fue la movida indicada. Múltiples veces, Forrest intentó evitar la pelea, una en la que Martínez estaba dispuesto y ansioso por participar. Forrest y Martínez habían llegado a un acuerdo por pelear el 1ero de agosto en Showtime, pero nunca pensé que se daría. Claro está, eventualmente Forrest se retractó. Clamó contar con la misma lesión de costilla que también lo coartó de pelear en abril. No estoy queriendo decir que Forrest no esté legítimamente lesionado, pero creo que si lo está, no podría haberse dado en un mejor momento porque simplemente nunca quiso enredarse con Martínez. Poca recompensa para tanto riesgo, y a esta altura de su carrera, Forrest sabe que una derrota podría deletrear el final de sus bolsas de dinero grandes.
Claro está, no habrán pensado que estaría completamente de acuerdo con la CMB ¿No es cierto? Al haber quitado a Forrest de su título, también le otorgaron el título de 'Embajador de la Paz y la Buena Voluntad en el Mundo de los Deportes'. ¿Cómo? Lo que sea. Quizás algún día la CMB apunte a un 'Embajador Interino de la Paz y Buena Voluntad en el Mundo Deportivo en Receso'. En darle a Forrest el inútil título, también le dan la oportunidad de enfrentarse a Martínez apenas pueda pelear con la estipulación de que Forrest reciba el 55 por ciento del dinero de la bolsa de dinero del evento. La división financiera debiera favorecer a Martínez y no a Forrest. Aún cuando la CMB hace algo bien, no deja de cometer ciertos errores. Creo que realmente no importa, porque todos sabemos que Forrest nunca va a pelear contra Martínez.
Mis más profundas condolencias a Mike Tyson y a si familia por la muerte de su hija de 4 años de edad, Exodus Tyson. Además de todas las cosas por las que ha pasado Tyson a lo largo de su vida, sin duda esta se presenta como la más difícil de superar. Aguanta Mike.
A menos que Kelly Pavlik o Arthur Abraham quieran pelear contra Paul Williams, me gustaría ver a Williams contra Martínez. Si esa pelea se llegara a dar, el ganador sería, en mi opinión, el mejor mediano junior del mundo.
Si Alfredo Angulo noquea a Kemit Cintrón el sábado por la noche en HBO, probablemente el árbitro no haga el mismo trabajo que el referí Frank Santote Jr., quien brutalmente desperdició la declaración de nocaut cuando Martínez apaleó a Cintrón en el mes de febrero.
No se que opinan ustedes, pero de hecho yo estaría dispuesto a pagar para ver a Brian Kenny de ESPN entrevistar a Floyd Mayweather Jr. Su entrevista/debate la semana pasada en SportsCenter fue impactante.
Edwin Valero rechazó 200,000 dólares para pelear contra un boxeador a elección en la tarjeta PPV de Top Rank del 25 de julio porque no era dinero suficiente y sólo quiere una pelea grande.
El promotor Gary Shaw me dijo el otro día que la OMB se puso en contra de sancionar una pelea entre el titular welter Jr. Timothy Bradley y Joan Guzmán, que se hubiera llevado a cabo el 1º de agosto en Showtime. No estoy seguro contra quien peleará Bradley próximamente pero no me molestaría verlo enfrentarse a Nate Campbell. Estoy seguro que sería una mejor pelea que una entre Bradley y Guzmán de todas maneras.
Aunque claramente fueron forzados a hacerla porque no tienen a donde más ir, me alegré de escuchar que Chad Dawson y el promotor Shaw están negociando una revancha con Glen Johnson, con quien Johnson tenía asuntos pendientes. Y si la pelea se suspende, démosle crédito a HBO por meter presión para que se realice.
Ejemplo número 14,367 de por qué el boxeo no está muerto, sin importar cuantos columnistas y comentaristas ignorantes digan lo contrario: Top Rank anunció que ya vendió más de 12,000 entradas para la pelea por el título welter del 13 de junio entre Miguel Cotto y Joshua Clottey en el Madison Square Garden. Estoy ansioso por ver la pelea. Madison Square Garden va a estallar.
A Bob Arum de Top Rank, le encanta hablar acerca de armar una pelea en un estadio grande y sobre realizar una importante pelea en Macao. No para de hablar acerca de eso y nunca se da. La última propuesta fue una cartelera programada para el 22 de agosto encabezada por Nonito Donaire en el AT&T Park en San Francisco. Imaginen como se emocionaría Arum de imaginar una pelea importante en un estadio en Macao.
Como suele pasar cada cierta cantidad de meses, el promotor Mike Acri anuncia una pelea regreso de Paul Spadafora contra un oponente a ser anunciado. Igual de normal, es el anuncio de la suspensión de la pelea.
¿Entonces que es más común? El anuncio de una pelea de Spadafora que no se lleva a cabo o que Arum hable acerca de una pelea en un estadio o en Macao que nunca se materializa? El publicista Fred Sternburg, quien maneja las relaciones públicas para muchos eventos de Top Rank y Acri, sugirió que el próximo anuncio podría ser que Spadafora peleará en una estadio en Macao.
Quedé alentado por la novedad de que el contendiente de los pesados Cris Arreola contrató al entrenador de fuerza y condicionamiento Darryl Hudson para ayudarlo a ponerse en forma. Espero que la movida funcione mejor que la de James Toney cuando contrató a Billy Blanks hace un par de años.
Que el medallista de bronce olímpico de los Estados Unidos del 2008, Deontay Wilder, se convierta en un campeón o estrella aún es una duda. Pero por más que no se convierta, ya se mostró valioso para el boxeo. Gracias a los esfuerzos de Wilder por establecer una comisión de boxeo en su pueblo en Alabama, el gobernador Hill Riley firmó la Alabama Boeing Act el 20 de mayo, que establecerá el sistema para monitorear peleas profesionales en el estado. Ahora Wilder podrá pelear. Bien por el.
Uniéndose a Mikel Kessler en un cartón de leche cada vez más grande: Daniel Santos, David Tua y Jorge Linares.
No me voy a sentar aquí a abogar por la pelea pero voy a decir esto: Siempre y cuando Roy Jones y Jeff Lacy sigan peleando no me importa que sea entre ellos. Es mucho más interesante que ver a Jones castigar a un apaleado Omar Sheika o que ver a Lacy enfrentarse a Otis Griffin. Habiendo dicho eso, creo que la pelea debiera retirar al perdedor.
James Kirkland aún se encuentra detrás de rejas y estoy angustiado de pensar que va a tirar su carrera por la borda.
Billy Graham, ex entrenador de Ricky Hatton, lo está demandando por más de un millón de dólares, clamando sueldos impagos. Graham entrenó a Hatton durante toda su carrera hasta que fue despedido tras la pelea de Hatton con Juan Lazcano en mayo de 2008. Me parece que la pelea en la corte entre ellos va a ser mucho más competitiva que la pelea de Hatton a comienzos de mes contra Manny Pacquiao.

DVD de la semana: Si haber visto a Hatton caer en dos rounds contra Pacquiao fue la peor performance de su carrera, ¿Cuál es la mejor? Eso es lo que descubrí cuando me metí en el archivo del MEN Arena en Manchester, Inglaterra el 4 de junio de 2005, hace cuatro años. Es ahí que Hatton, una hambrienta estrella en ascenso, se enfrentó al respetado futuro integrante del Salón de la Fama. Hatton, con la tribuna local de su lado, castigó a Tszyu hasta que finalmente se rindió tras el undécimo round. Fue la coronación del nuevo rey de las 140 libras en Hatton, quien reinó hasta que Pacquiao lo destruyó. Tszyu, aunque nunca oficializó su retiramiento, no peleó desde entonces.