lunes, 2 de noviembre de 2009

SUSTO EN LA VELADA DE IBIZA


Carlos Vidal

Blancadona rozó la tragedia en la noche de Halloween. Ricardo Sarmiento, un púgil madrileño de peso medio, tuvo que ser trasladado el sábado por la noche a la Policlínica Nuestra Señora del Rocío tras sufrir mareos y vómitos tras su combate ante el boxeador marroquí del Ibiza Boxing Club Mohamed Hanine. Sarmiento fue operado esa misma noche de una hemorragia cerebral y ayer se encontraba todavía ingresado en la UCI, aunque se encontraba extubado y consciente. «Nos han dicho que evoluciona bien y que todo por suerte se ha quedado en un susto», reconoció ayer Julio González, presidente del Ibiza Boxing Club, organizador de la velada.
El combate entre Hanine y Sarmiento era el segundo de la velada y transcurrió sin incidentes. «No fue un combate especialmente duro ni pasó nada fuera de lo normal. Sarmiento perdió la pelea, pero tampoco por una diferencia muy grande. Nadie se esperaba que pasase lo que pasó a continuación, aunque el médico ya nos dijo que puede pasarle a cualquiera en cualquier momento», añadió González. Lo cierto es que el boxeador, una vez en el vestuario tras finalizar la pelea, empezó a sentirse mal, por lo que el médico tuvo que asistirle mientras que en el ring se paraba el tercer combate de la noche. Tras unos minutos angustiosos, Sarmiento fue sacado en camilla para ser trasladado urgentemente a la clínica de Vilás. Poco después se reanudaba la velada, aunque con la lógica preocupación en los asistentes por el estado de salud del boxeador.
Este percance, según declaró el presidente del Ibiza Boxing Club, no es positiva para los organizadores, aunque no tiene porqué afectar a futuros eventos de boxeo en Blancadona. «No tiene nada que ver. Es como si alguien juega al fútbol y, por ejemplo, se rompe la clavícula. Son cosas que forman parte del deporte», afirmó González.
En cuanto al resto de la velada, destacó la victoria a los puntos de Víctor Bonet en el combate neoprofesional ante el también madrileño Mariano San José. Por su parte, Emmanuel Nelo, que junto a Sarmiento y San José es del club Rimmer Box de Madrid, el mismo en el que entrena el ex campeón del mundo Javier Castillejo, venció a los puntos al local Alin Beke en semipesados, mientras que Rafael Martínez Bravo le ganó la partida a Mauricio Maquera en peso pluma.