jueves, 10 de marzo de 2016

BADOU JACK SE OLVIDA DE CHÁVEZ JR.

Salvador Rodríguez
ESPN Digital

Badou Jack pretende hablar con su compañía promotora, Mayweather Promotions, para saber el status oficial de la pelea que estaban negociando con Julio César Chávez Jr., y ver si se puede ya olvidar de enfrentar al excampeón sinaloense o aún deberá esperarlo.
En entrevista con ESPN, Jack estableció que a él le gustaría pensar en otro rival para no arriesgarse de nueva cuenta en otro aplazamiento de la pelea, pero al final cree que Floyd Mayweather y Leonard Ellerbe tomarán la mejor decisión para su carrera, en tanto él sigue entrenando a tope en Las Vegas.
"En realidad no sé qué va a pasar, tengo que hablar con mi promotor, con Mayweather Promotions, yo creo que vamos a ir pensando en otro rival, ya se ha negociado esta pelea por mucho tiempo, se suponía que íbamos a pelear en enero, pero se aplazó y se ha ido aplazando, hay que avanzar", estableció Jack, quien cumplirá en abril su primer año como campeón súper medio del Consejo Mundial de Boxeo.
En teoría la pelea estaba acordada para realizarse el 30 de abril en Texas; sin embargo, una lesión en el talón izquierdo de Chávez Jr. evitó que la pelea se anunciara siquiera. Julio César Junior ha dicho que él está listo para mediados de mayo.
"Debe ser difícil lo que está pasando él, si se lesionó, no puedo desearle otra cosa que no sea lo mejor, mientras nosotros vamos a ver lo que viene, yo insisto en que soy un gran fanático de su padre pero a veces así son las cosas, no le deseo mal, que se recupere y ya veremos qué pasa", añadió el peleador sueco avecindado en Las Vegas.
El CMB, a través de una misiva, pidió ya a Jack de un informe este viernes de las negociaciones para su siguiente pelea, ya que no ha subido a un ring en prácticamente seis meses y no tienen reporte de lesión alguna ni tampoco de un acuerdo para la pelea con Chávez.
Por lo pronto, Badou sigue entrenando en Las Vegas, mientras que Julio César dijo que sólo necesitará algo de reposo y terapia física para poder pelear a mediados de mayo ante Jack, siempre y cuando Mayweather Promotions siga pensando que el mexicano es la mejor opción.