jueves, 27 de octubre de 2011

MAYWEATHER DECLARADO NO CULPABLE


ESPN.com

Floyd Mayweather Jr. fue declarado no culpable de cargos menores que acusaban al boxeador de amenazar a dos guardias de seguridad de una asociación de propietarios en octubre de 2010 frente a su casa, en una comunidad cerrada en las afueras de Las Vegas.
La Juez de Paz de Las Vegas Diana Sullivan, dijo el miércoles que no encontró evidencias de que los guardias temieran por su seguridad en la confrontación con el peleador en octubre del 2010 debido a multas por estacionamiento ilegal de vehículos.
El boxeador de 34 años de edad enfrentaba hasta un año de cárcel y $2,000 de multa si la Jueza lo encontraba culpable de dos cargos de acoso
Los guardias de seguridad de la asociación de propietarios Aaron Ryan y Miguel Burgos habían acusado al campeón de peso welter de 5'8'' de altura de amenazarlos luego de que ellos emitieran boletos de infracción a varios de los vehículos estacionados frente a la casa de Mayweather que estaban en violación a las reglas de la asociación, según el reporte policial del destacamento local.
Ryan y Burgos no acusaron formalmente a Mayweather de inmediato. Ellos dieron entrevistas grabadas a la policía con posterioridad, en las que dijeron que Mayweather los atacó verbalmente por tocar sus automóviles, les dijo que él tenía cargos pendientes por uso de armas, quitó una de las boletas de uno de sus autos y la puso sobre uno de los vehículos de patrulla de seguridad, y les dijo "mis panas tienen armas, si quieren que los llame ellos vienen y se arreglan con ustedes".
Ryan le dijo a la policía que interpretaba la referencia de Mayweather a sus amigos con armas como una amenaza contra su vida.
Mayweather declinó la oportunidad de ofrecer testimonio a la policía sobre dicho encuentro.
El invicto peleador también tiene programado un juicio el próximo 4 de noviembre por una acusación no relacionada a esta, sobre una denuncia de que empujó el rostro de otro guardia de seguridad de la asociación de propietarios durante una discusión diferente sobre boletos de mal estacionamiento en noviembre pasado. Él se declaró no culpable.
Mayweather también se presentará el 21 de noviembre en una audiencia de evidencias por cargos aún más serios relacionados con una disputa doméstica con su ex pareja y dos de sus hijos en octubre de 2010 en el hogar de la mujer. Mayweather podría enfrentar 34 años en prisión si es condenado por ese caso.
Sus abogados negaron cualquier accionar indebido en su nombre.
Mayweather tiene un record de 42-0 en su carrera profesional, con 26 nocauts.